• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TEMPERATURA ALTISIMA

El procesador ha salido bueno de bineo, no es el mejor obviamente, pero ha salido bueno. Aunque le encuentras rápido el límite. Sin líquida decente no lo haces pasar de 4650MHz, porque desde ese punto hay que ir mirando voltajes de 1.3V o más para hacer 4.7GHz o 4.75GHz.

Al final el mejor punto es 4450MHz a 1.075v (es estable pero no en AVX), por eso hay que subir el pelín de más para que sea estable en todo. A 4650MHz no pasa AVX por temperatura, se apaga el pc. En invierno volveré a intentarlo.
Según tengo entendido en AVX el OCTT pide más EDC que el Cinebench, soy recién llegado en esto y todavía me resulta complicado saber lo que es el EDC como para saber el impacto que resulta modificar su valor en rendimiento/temperatura, cuando reciba la placa nueva haré las pruebas pertinentes, no tengo ni puta idea de informática, pero para mí la pruebas más fiables son las que puedo hacer por mí mismo

Al final mi idea es dejar todo en stock o hacer un overclock/undervolt para sacar el máximo rendimiento a costa del menor ruido posible, el consumo me la pela tanto a nivel monetario como planetario, la razón por la que elegí el 5700X vs 5800X es porque me sube más el ego overclockear un procesador que bajarle el voltaje, siempre hay que mirar palante.

Dicho esto y sin ánimo de herir sentimientos, el 5800X me parece un procesador obsoleto, un cero para el departamento de marketing de AMD, si al 5700X le hubiesen llamado 5800X FRESH lo habrían petado vendiéndolo 20 € más caro.
 
Según tengo entendido en AVX el OCTT pide más EDC que el Cinebench, soy recién llegado en esto y todavía me resulta complicado saber lo que es el EDC como para saber el impacto que resulta modificar su valor en rendimiento/temperatura, cuando reciba la placa nueva haré las pruebas pertinentes, no tengo ni puta idea de informática, pero para mí la pruebas más fiables son las que puedo hacer por mí mismo

Al final mi idea es dejar todo en stock o hacer un overclock/undervolt para sacar el máximo rendimiento a costa del menor ruido posible, el consumo me la pela tanto a nivel monetario como planetario, la razón por la que elegí el 5700X vs 5800X es porque me sube más el ego overclockear un procesador que bajarle el voltaje, siempre hay que mirar palante.

Dicho esto y sin ánimo de herir sentimientos, el 5800X me parece un procesador obsoleto, un cero para el departamento de marketing de AMD, si al 5700X le hubiesen llamado 5800X FRESH lo habrían petado vendiéndolo 20 € más caro.
Yo le tengo deslimitado el PPT, EDC, etc. Básicamente coge lo que le da la gana mientras tiene el voltaje limitado y frecuencia fija.
 
Yo ahora lo tengo a 4.400MHz fijos con 1.112v no paso de 68ºc en Cinebench R23 y me da una puntuación de 14833. El PPT me da máximo 108w.
 
yo mi 3800x lo e dejado a 4ghz 1.050v y cinebench 13072 puntos ni tal mal

max 77w
 
Arriba