• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de 68 sin hacen nada!!

Que vas a seguir igual, 45 de mínima y 55 de máxima, ya hemos bajado 13º usando el ordenador. El disipador no dará más de sí.
 
Poniendo el Cooler Master HyperX, que me has enseñado antes resolverás todos los problemas de temperatura y de ruido, es el disipador más mítico jamás inventado, El Fernando Torres de los disipadores para que me entiendas.

Antes de nada, vuelve a poner la BIOS a sus valores por defecto por si has tocado sin querer algo más que no debieras y activa solo el perfil XMP.
Aveces creo que si uso este disipador va a pasar lo mismo, mismas temperaturas. El problema es la tarjeta madre que viene muy limitada en sus opciones, y mas las del voltaje que ayudan un poco a este Ryzen5 G para mantener las temperaturas a su nivel. Todo es una cagada😒😒
 
No te emperres que esa tarjeta madre viene con las mismas opciones que una del doble de precio, y cuanto menos las toques mejor.

Pon el nuevo disipador y verás, el resto del ordenador está muy bien, sobre todo la pedazo Seasonic Focus de 750 W que te han montado, se han pasado tres pueblos, pero nunca está de más. Las memorias G.Skill de 3600 igual.
 
No te emperres que esa tarjeta madre viene con las mismas opciones que una del doble de precio, y cuanto menos las toques mejor.

Pon el nuevo disipador y verás, el resto del ordenador está muy bien, sobre todo la pedazo Seasonic Focus de 750 W que te han montado, se han pasado tres pueblos, pero nunca está de más. Las memorias G.Skill de 3600 igual.
Hey amigo con el nuevo disipador, que por cierto no encaja con las memorias..El ventilador no entra del todo por las memorias..cagada 01:poop:. Las temperaturas siguen igual..cagada 02:unsure:🔥 Pienso, no sera el sensor de temperatura que tiene mal esta placa..
 
Mientras tengas el voltaje y la frecuencia de la cpu en automático te seguirá haciendo esas subidas de temperatura, la solución es el undervolt.
 
Mientras tengas el voltaje y la frecuencia de la cpu en automático te seguirá haciendo esas subidas de temperatura, la solución es el undervolt.
Placa MSI MAG B550 :unsure:
 
Yo te recomiendo la B550 Tomahawk que está en oferta (yo tengo 2 y muy satisfecho)
https://www.amazon.es/MSI-mag-B550-...t=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-921910598521
y de disipador el Thermalright Peerless Assassin 120 SE a 40€ en Amazon.( yo lo tengo también)
https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnología/dp/B09NSTR7JZ/ref=mp_s_a_1_3?crid=UQL900FLJ4FD&keywords=Thermalright+Peerless+Assassin+120+SE&qid=1685460525&sprefix=thermalright+peerless+assassin+120+se,aps,200&sr=8-3
Por lo que he leído tu chipset es muy básico y no se puede hacer undervolt creo porque no lo puedes cambiar de auto.
 
Última edición:
Yo te recomiendo la B550 Tomahawk que está en oferta y de disipador el Thermalright Peerless Assassin 120 SE a 37,90€ en Amazon.
Por lo que he leído tu chipset es muy básico y no se puede hacer undervolt creo porque no lo puedes cambiar de auto.
Es una placa base de las más básicas, y creo que, como dices, no permite tocar voltajes.
--
Al OP:
Ya tienes la placa comprada y temperaturas aceptables. Para qué quieres meterte en lios de cambiar placa y disipador?? Solo haciendo undervolt podrás mejorar las temperaturas.
 
Es una placa base de las más básicas, y creo que, como dices, no permite tocar voltajes.
--
Al OP:
Ya tienes la placa comprada y temperaturas aceptables. Para qué quieres meterte en lios de cambiar placa y disipador?? Solo haciendo undervolt podrás mejorar las temperaturas.
El problema es que en esa placa no deja hacer undervolt, está fijo en auto.
 
Cambiar el voltaje es tan fácil como dar a la barra espaciadora y elegir el valor deseado,
El problema es que no leeis y el CMHyper no puede chocar con las memorias, decidle que lo gire 90º, yo ya paso :ROFLMAO:
 
Las temperaturas siguen igual..cagada 02:unsure:🔥 Pienso, no sera el sensor de temperatura que tiene mal esta placa..
68º en reposo bajan a 55 y siguen igual, y ya no te digo más cambia de placa o haz lo que te dé la gana, como si la tiras por la ventana.

Y que te recomienden tocar voltajes cuando no sabes ni regular un ventilador muy bien tambien.

Pones el cursor en el valor que está auto y pulsando la barra espaciadora se van cambiando los valores primero a menos y luego a más.

Luego ya si fríes el procesador es cuenta tuya,


Saludos...amigo.
 
Hola amigo!! Esa opcion viene con bloqueo, no se puede modificar en esta placa..Tengo ganas de pillar una tarjeta a MSI MAG B550 Tomahawk..Me cuentan que es una buena placa.. Que me dices tu??
En esa foto debajo de tu círculo azul te pone que se puede especificar manualmente, así que entiendo que se podría cambiar de auto a otro valor...
 
El problema es que no leeis y el CMHyper no puede chocar con las memorias, decidle que lo gire 90º, yo ya paso :ROFLMAO:
El chipset a520 permite fijar voltajes? Tengo entendido que es el chipset más sencillo, y no permiten hacer OC, por lo que pensaba que tampoco UV.
--
Girar el disipador 90° para mi es una mala decisión que rompe el flujo de aire de la caja.
--
Insisto, el OP tiene una placa básica y una APU. Yo no tocaría nada y no me daría mal. Y si quiere toquitear cosas, con esa placa, está limitado. Así que o cambia el cooler y/o la placa.
 
Girar el disipador 90° para mi es una mala decisión que rompe el flujo de aire de la caja.
Girar el disipador es para ponerlo en la posición que debe ir si le da contra las memorias es porque lo está poniendo en horizontal, Y a las malas lo pone en pull que será mejor aún así que el de stock.
 
No estoy seguro porque lo estoy mirando desde el móvil, pero según este video si puedes modificar voltajes
 
No estoy seguro porque lo estoy mirando desde el móvil, pero según este video si puedes modificar voltajes
Oye amigo baje los voltajes gradualmente, eso que llaman UV -00.38v haber si habia algo de mejora en temperatura...y al principio estaba igual...despues empezo a bajar, aunque no la he sometido a cinebench. Lo extraño es que suben y bajan🔧😒
 
Porque el cpu Clock lo tienes en auto, tendrías que poner un valor fijo, por ejemplo 4.0Ghz e ir probando
 
Oye amigo baje los voltajes gradualmente, eso que llaman UV -00.38v haber si habia algo de mejora en temperatura...y al principio estaba igual...despues empezo a bajar, aunque no la he sometido a cinebench. Lo extraño es que suben y bajan🔧😒
Gradualmente dice, le ha bajado "a eso que llaman UV" ( o sea que ni puta idea de donde a tocado) 0.38 V del tirón.
Lo mejor es que ha acertado y ha puesto el voltaje de la CPU a 0.875 V, que suben y bajan, dice...
Porque el cpu Clock lo tienes en auto, tendrías que poner un valor fijo, por ejemplo 4.0Ghz e ir probando
Y aquí fue cuando al amigo se le apagó la PC y no le ha vuelto a prender, el "auto" es lo que le mantenía con vida, si lo pone en manual a 0.875 V no enciende el ordenador ni patrás.
O a saber que más habrá tocado, le he dicho 40 veces que ponga la BIOS a los valores por defecto y ni puto caso. Se emperra en que su placa base es una mierda y no tienes opciones para configurarla, mirad si las tenía.
Ahora se gastará 150 $ o más en una placa base nueva y encima pensará que tenía razón, cuando reseteando la BIOS de esta le habría servido.

Pasa el CInebench con un resultado de 4.585 puntos



Cuando el 5600G da una puntación de más de 11.000



Me he molestado en pasarlo con mi 2600X y me da 7550 puntos



Le vuelvo a decir que resetee la BIOS porque había desactivado el Core Bost y el perfil XMP (a saber que más habrá tocado) y ni puto caso otra vez, la culpa es de la placa base que es muy mala y que aunque le cambie el disipador no van a bajar las temperaturas.
Poco después me saca una foto de un CM Hyper que parece ser que tenía por casa. Esto ya no sé ni como tomármelo.


El problema que tenía es que pese a aseverar (así en tipo "Manolo ponme otra de gambas") que nunca instalaba nada más que lo justo y necesario en el PC, descubro que tenía instalado el Easy Tune, programa de Gigabyte que asi por defecto a nada que toques te hace un overclock de un 10% subiendo el voltaje al máximo.
Hacer overclock a una PC con el disipador de stock no se le ocurre ni al que pagó por la licencia de Win-Rar

Además, descubro que tenía puesto el SIV, otro programa de GIgabyte que básicamente lo que hace es controlar la velocidad de los ventiladores (lo mismo que hacemos desde la BIOS pero con más colorines)
La curva por defecto es de no llegar al 100% hasta los 65º, disipador de Stock + Overclock con voltaje al máximo= 68º

Es como poner el aire acondicionado a con el termostato a 35º en pleno mes de julio y con la ventana abierta y decir que no funciona
FIN DEL PROBLEMA


Aquí llevo poco tiempo, pero llevo metiéndome en foros desde que internet estaba en pañales, dejé en participar en foros de ayuda activamente hace unos años y ahora por circunstancias personales necesito distraerme y sentirme útil, pero la verdad es que a veces se te quitan las ganas.


Como dijo el maestro Sabina "No hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar"

Saludos
 
Oye amigo baje los voltajes gradualmente, eso que llaman UV -00.38v haber si habia algo de mejora en temperatura...y al principio estaba igual...despues empezo a bajar, aunque no la he sometido a cinebench. Lo extraño es que suben y bajan🔧😒
En Cpu Vcore si le das a auto, en el menú que se abre, te pone "manual", si le das ahí pon foto para ver que opciones te da, para ver si te deja poner un voltaje fijo
 
Gradualmente dice, le ha bajado "a eso que llaman UV" ( o sea que ni puta idea de donde a tocado) 0.38 V del tirón.
Lo mejor es que ha acertado y ha puesto el voltaje de la CPU a 0.875 V, que suben y bajan, dice...

Y aquí fue cuando al amigo se le apagó la PC y no le ha vuelto a prender, el "auto" es lo que le mantenía con vida, si lo pone en manual a 0.875 V no enciende el ordenador ni patrás.
O a saber que más habrá tocado, le he dicho 40 veces que ponga la BIOS a los valores por defecto y ni puto caso. Se emperra en que su placa base es una mierda y no tienes opciones para configurarla, mirad si las tenía.
Ahora se gastará 150 $ o más en una placa base nueva y encima pensará que tenía razón, cuando reseteando la BIOS de esta le habría servido.

Pasa el CInebench con un resultado de 4.585 puntos



Cuando el 5600G da una puntación de más de 11.000



Me he molestado en pasarlo con mi 2600X y me da 7550 puntos



Le vuelvo a decir que resetee la BIOS porque había desactivado el Core Bost y el perfil XMP (a saber que más habrá tocado) y ni puto caso otra vez, la culpa es de la placa base que es muy mala y que aunque le cambie el disipador no van a bajar las temperaturas.
Poco después me saca una foto de un CM Hyper que parece ser que tenía por casa. Esto ya no sé ni como tomármelo.


El problema que tenía es que pese a aseverar (así en tipo "Manolo ponme otra de gambas") que nunca instalaba nada más que lo justo y necesario en el PC, descubro que tenía instalado el Easy Tune, programa de Gigabyte que asi por defecto a nada que toques te hace un overclock de un 10% subiendo el voltaje al máximo.
Hacer overclock a una PC con el disipador de stock no se le ocurre ni al que pagó por la licencia de Win-Rar

Además, descubro que tenía puesto el SIV, otro programa de GIgabyte que básicamente lo que hace es controlar la velocidad de los ventiladores (lo mismo que hacemos desde la BIOS pero con más colorines)
La curva por defecto es de no llegar al 100% hasta los 65º, disipador de Stock + Overclock con voltaje al máximo= 68º

Es como poner el aire acondicionado a con el termostato a 35º en pleno mes de julio y con la ventana abierta y decir que no funciona
FIN DEL PROBLEMA


Aquí llevo poco tiempo, pero llevo metiéndome en foros desde que internet estaba en pañales, dejé en participar en foros de ayuda activamente hace unos años y ahora por circunstancias personales necesito distraerme y sentirme útil, pero la verdad es que a veces se te quitan las ganas.


Como dijo el maestro Sabina "No hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar"

Saludos

Gradualmente dice, le ha bajado "a eso que llaman UV" ( o sea que ni puta idea de donde a tocado) 0.38 V del tirón.
Lo mejor es que ha acertado y ha puesto el voltaje de la CPU a 0.875 V, que suben y bajan, dice...

Y aquí fue cuando al amigo se le apagó la PC y no le ha vuelto a prender, el "auto" es lo que le mantenía con vida, si lo pone en manual a 0.875 V no enciende el ordenador ni patrás.
O a saber que más habrá tocado, le he dicho 40 veces que ponga la BIOS a los valores por defecto y ni puto caso. Se emperra en que su placa base es una mierda y no tienes opciones para configurarla, mirad si las tenía.
Ahora se gastará 150 $ o más en una placa base nueva y encima pensará que tenía razón, cuando reseteando la BIOS de esta le habría servido.

Pasa el CInebench con un resultado de 4.585 puntos



Cuando el 5600G da una puntación de más de 11.000



Me he molestado en pasarlo con mi 2600X y me da 7550 puntos



Le vuelvo a decir que resetee la BIOS porque había desactivado el Core Bost y el perfil XMP (a saber que más habrá tocado) y ni puto caso otra vez, la culpa es de la placa base que es muy mala y que aunque le cambie el disipador no van a bajar las temperaturas.
Poco después me saca una foto de un CM Hyper que parece ser que tenía por casa. Esto ya no sé ni como tomármelo.


El problema que tenía es que pese a aseverar (así en tipo "Manolo ponme otra de gambas") que nunca instalaba nada más que lo justo y necesario en el PC, descubro que tenía instalado el Easy Tune, programa de Gigabyte que asi por defecto a nada que toques te hace un overclock de un 10% subiendo el voltaje al máximo.
Hacer overclock a una PC con el disipador de stock no se le ocurre ni al que pagó por la licencia de Win-Rar

Además, descubro que tenía puesto el SIV, otro programa de GIgabyte que básicamente lo que hace es controlar la velocidad de los ventiladores (lo mismo que hacemos desde la BIOS pero con más colorines)
La curva por defecto es de no llegar al 100% hasta los 65º, disipador de Stock + Overclock con voltaje al máximo= 68º

Es como poner el aire acondicionado a con el termostato a 35º en pleno mes de julio y con la ventana abierta y decir que no funciona
FIN DEL PROBLEMA


Aquí llevo poco tiempo, pero llevo metiéndome en foros desde que internet estaba en pañales, dejé en participar en foros de ayuda activamente hace unos años y ahora por circunstancias personales necesito distraerme y sentirme útil, pero la verdad es que a veces se te quitan las ganas.


Como dijo el maestro Sabina "No hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar"

Saludos
Tranquilo compañero. He estado siguiendo el hilo y todos tus comentarios. Solo quería decirte que aunque el OP haya estado esquivando tus recomendaciones, estas no caen en saco roto. Valoro y apunto las opciones previstas por ti. Son de agradecer.

De hecho no envié un post en el que apuntaba que algunos programas hacían unas lecturas erróneas de las temperaturas en ryzen. Pero esto solo pasaba en los ryzen 1000 y 2000, por eso no lo envíe.

Con este comentario quiero decir que aunque las respuestas estén enfocadas al que plantea la pregunta, el conocimiento va más allá y todos aprendemos. Tampoco quiero menospreciar al OP, pero si lo que quiere es cambiar la placa, que lo haga, nadie se lo impide, pero que sepas que no ha probado todas las opciones a su alcance.
 
Arriba