• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura del líquido en el loop

Dio72

Nuevo
Registrado
1 May 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Hola !

Voy a instalar por primera vez una RL custom y tengo una duda sobre cómo puedo saber la temperatura del líquido. Voy a poner un sensor de temperatura (Bitspower Sensor Temperatura G1/4" - Matt Black) y se que los ventiladores se regularán a través del cable a la placa. Pero cómo se si el líquido está a 25, 30 o 40 grados en concreto?
Gracias.
 
También hay algunas placa que tienen conector de 2 pin para sensores, esto se veria en cualquier programa de monitoreo si lo tiene.
 
Muy buenas compi, ese sensor que has puesto, tiene que ir unido a un display para que se vea la temperatura de liquido, si no quieres complicaciones con display externo, te recomiendo un sersor de temperatura tipo estos;

BARROW OLED pantalla Digital de agua medidor de temperatura de agua sistema de doble G1/4 ''termometro temperatura Ajuste de sensor|cooler system|water coolersystem cooler - AliExpress

Un saludo.

Gracias. Ya había visto ese sensor, el problema es que es de aluminio
 
También hay algunas placa que tienen conector de 2 pin para sensores, esto se veria en cualquier programa de monitoreo si lo tiene.

Efectivamente irá conectado a la placa base pero ¿existe algún programa que monitoree la temperatura del líquido?
 
Efectivamente irá conectado a la placa base pero ¿existe algún programa que monitoree la temperatura del líquido?
Cualquier programa que lea sensores de la placa, el propio de la placa, hwmonitor, hwinfo64... Va a leer además ese sensor porque habrá señal.
 
Gracias. Ya había visto ese sensor, el problema es que es de aluminio

Solo el frontal es de aluminio, el interior por donde pasa el liquido es de teflon (un material plastico). Yo tengo uno de esos y sin problema.

Un saludo.
 
Solo el frontal es de aluminio, el interior por donde pasa el liquido es de teflon (un material plastico). Yo tengo uno de esos y sin problema.

Un saludo.
Muchas gracias. Ese me gusta pero pensaba que era todo aluminio y lo descartaba por eso
 
Cualquier programa que lea sensores de la placa, el propio de la placa, hwmonitor, hwinfo64... Va a leer además ese sensor porque habrá señal.

Gracias. No sabía que esos programas también leían ese dato.
 
Solo el frontal es de aluminio, el interior por donde pasa el liquido es de teflon (un material plastico). Yo tengo uno de esos y sin problema.

Un saludo.
Mirando he encontrado este: FREEZEMOD pc enfriador de agua 2019 nueva computadora inteligente velocidad de flujo LCD temperatura deteccion agua enfriador medidor de flujo. LSJ ZN|Ventiladores y refrigeracion| - AliExpress

pero respecto a los materiales del interior uno es de aluminio ( que descarto ) el otro es aleación ( que no se a que se referirá ) y el otro es POM.

¿Sabes a qué se refiere POM? ¿Tienes referencias de este sensor?
 
¿Sabes a qué se refiere POM?

Es un tipo de material plastico, ese te ira bien para no añadir aluminio a tu circuito.

Un saludo.
 
¿Cuál es el motivo se saber a qué temperatura está el líquido?

Sencillo de saber, mide donde el agua entra al radiador y esa es la temperatura.

Si la CPU está a 85ºC, el liquido no estará a 85ºC. Eso no ocurrira a menos que la bomba deje de hacer circular el agua.

Saludos
 
Arriba