• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura demasiado alta

Ishilwen

Chapucillas
Registrado
31 May 2018
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
38
Buenas... a ver si podeis ayudarme por aqui, por que estoy ya algo cansada de darle vueltas y no saber que pasa.

Me compre el pc hara unos 8 meses... os pongo las piezas.


Cryorig H7 Plus Ventilador CPU
NOX Hummer ZX USB 3.0
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular
MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6
Viper 4 DDR4 3200MHz C16


El tema es que el procesador cuando me lo compre, con el disipador de serie se me ponia a 60º en reposo... pero como le iba a cambiar el disipador por el Cryorig no le di mucha importancia... Ya di por hecho que las temperaturas bajarian.

Asi que nada...todo bien, sin nada raro hasta hace 1 semana que me compre el Total War Warhammer 2 y se me cierra cada 2x3 llegandose a poner la CPU a 80º. Lo he limpiado, he subido el pc a la mesa ya que estaba en el suelo, le he cambiado la pasta termica... y sigue igual. Que puede ser? Puede que el procesador viniera de serie defectuoso?
 
Prueba a hacerle un ligero undervolt, se nota mucho esos pocos que bajan unos grados.
 
Pero es normal esas temperaturas? Con 8 meses que tiene el pc no me gustaria que si algo va mal dejarlo... ya que tengo garantia y podria devolverlo.
 
Que se ponga a 80 grados no supone ningún problema, si se te cierra el juego es por otra cosa (drivers gráfica por ejemplo).

Qué curva de ventilación tienes para el disipador y qué ventiladores tienes en esa caja y a cuántas rpm?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero es normal esas temperaturas? Con 8 meses que tiene el pc no me gustaria que si algo va mal dejarlo... ya que tengo garantia y podria devolverlo.

Es normal, a mi se me ponía a más de 80 haciendo test de estrés con el disipador de serie, y todo en stock.
Ahora le tengo hecho UV y con el cryorig r1 ultimate, tengo la sensación de que el pc no trabaja por que no me pasa de 50 grados en ninguna circunstancia, y hasta 50 grados tengo toooodos los ventiladores al minimo menos el trasero que va un pelín más alto de rpm.
 
Los drivers de la grafica son los ultimos recien instalados, ya que ayer formatee el pc para ver si se solucionaba.

Ventiladores tengo 3, 2 delante y 1 detras. No se como miran la velocidad a la que van, los tengo puestos al maximo.

Es muy dificil hacer UV?
 
Los drivers de la grafica son los ultimos recien instalados, ya que ayer formatee el pc para ver si se solucionaba.

Ventiladores tengo 3, 2 delante y 1 detras. No se como miran la velocidad a la que van, los tengo puestos al maximo.

Es muy dificil hacer UV?

No es difícil hacer undervolt, pasate por este hilo
Undervolt a 3600 en X570 Aorus Elite
Los valores son orientativos, desactiva el pbo, por las frecuencias en manual a 41.00 y el voltaje en manual a 1.200 para empezar, y coolnquiet activado para quede relajen las frecuencias.
Una vez eso, pasar un test de estrés para probar estabilidad y ver temperaturas.
En cuando a la velocidad de los ventiladores, los tienes conectados por pwm a la placa?
 
Que programa utilizas para ver la temperatura?, te lo digo porque yo he tenido problemillas con programas que no marcan la temperatura correcta
 
No se que es pwm... me los montaron lo de pcc.

Uso el HWiNFo64
 
Usa el ryzen máster y puedes usar uno de terceros también, a mi me marca la misma temperatura en ambos.
 
No se que es pwm... me los montaron lo de pcc.

Uso el HWiNFo64

Un ventilador de pwm, lleva 4 pines y si lo conectas a la placa, desde la BIOS puedes controlar las rpm según la temperatura del cpu.
 
Yo uso ese programa también y la temperatura me la marca correctamente como en el ryzen master, cuando limpiaste el pc y pusiste la pasta térmica le pusiste mucha o poca? porque un exceso de pasta térmica es malo y ni contar si le pones menos así que a lo mejor puede que no tenga suficiente o que el disipador no haga bien contacto
 
Pues asi estaba cuadno lo abri ayer para ponerle...

FOTO
 
No no... venia con el disipador de serie y se lo cambie por el cryorig, esa pasta la puse yo. Esta mal puesta? :(
 
No es que esté mal puesta, es que prácticamente no existe. Deberías de ponerle bastante mas cantidad de pasta térmica y seguramente con eso se irá el problema de la temperatura, en caso de no irse vuelve a consultar aquí. Espero que te haya ayudado!
 
Hola de nuevo. He vuelto a cambiar la pasta termica. He hecho unas fotos para ver si veis algo raro (ventiladores que esten mal puestos, que le haya seguido poniendo poca pasta...)

FOTO 1

En la foto 2, la pasta primera es la que puse hace 2 dias... supongo que si, hay poquita, pero la nueva que acabo de poner tambien es poca o la veis bien?

FOTO 2

Gracias, un saludo.
 
Yo veo que hay cantidad suficiente, si te da malas temperaturas otra vez, vuelve a quitar el disipador y mira cómo está, si es necesario pon más y será suficiente ya.
 
Vale acabo de probar el juego... cuadno antes me llegaba a 80º y no bajaba de los 70, ahora lo tengo a 65º todo el rato con algun pico de 71º como lo veis?

La grafica esta a 70 casi todo el rato.. lo veis mucho o eso es normal?
 
Si tienes el procesador de stock, diría que es completamente normal las temperaturas que te da, se pueden bajar, obviamente que si, pero creo que no deberías de que preocuparte.
 
Arriba