• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura demasiado alta

No, que va... se lo cambie hace tiempo. Tengo el Cryorig H7 Plus Ventilador CPU.
 
Lo tienes a 65 todo el rato mientras juegas o aunque no estés jugando también lo tienes a esa temperatura? Porque si estas jugando o haciendo cualquier tarea que requiera esfuerzo es normal que tenga esa temperatura y con la gráfica lo mismo, es siempre o cuando le das un uso intensivo?
 
Esta a unos 65-67 mientras juego, luego dentro del juego segun lo que haga tiene picos de 71-75. De normal esta a unos 55º si no estoy jugando.
 
Son temperaturas normales los 65-67 mientras juegas lo de los picos es normal, porque son en momentos muy puntuales y de pocos segundos, lo importante es que los juegos te funcionen bien y vayan fluidos, y cuando no juegues los 55º son temperaturas aceptables.
 
Los 55 de "normal" yo no lo veo demasiado normal... Tienes coolnquiet activado?
 
Que es coolnquiet? No entiendo mucho la verdad.
 
Los 55 grados en rweposo muy normal no es la verdad, coolnquiet es una tecnología que optimiza el procesador ya que si no requiere mucha velocidad en determinados momentos por así decirlo, baja el voltaje de la cpu y por lo cual también bajan las temperaturas, se activa en la bios, mira a ver
 
Vale. ahora miro... igualmente no creeis que esto me lo tendria que ahorrar ya que el pc tiene 2 dias y el disipador que tengo no es malo?

He cerrado todo (ya que los 55 es con algun stream y eso viendolo) y esta entre los 36 y los 47... es mas normal ahi ya estando a reposo?
 
Si que te lo tendrías que ahorrar la verdad ya que no tiene sentido pero bueno son cosas que pasa.
Sí, esas temperaturas ya son normales y con el disipador de serie lo suelo tener sobre esa temperatura
 
Pues iba a mirar lo que me habiais dicho despues de jugar un rato y se me ha vuelto a cerrar despues de estar 2 dias sin que se cierre. Tampoco estaba muy caliente... 68º en el momento de apagarse...
 
Y la gráfica a cuanto estaba? Puede que no sea problema del procesador el que se cierre, y sabes si tu ram es compatible con la placa?
 
La grafica se pone a 70 mas o menos llegando a picos de 80.

Si... se supone que todas las piezas son compatibles. Me monte el pc con ayuda de gente de otro foro.
 
Pues descartando ya temperaturas y gráfica puede que sea la placa, yo tuve una asrock ab350m pro4 y me pasaban cosas parecidas pero era porque salió defectuosa de fábrica, tanto la mía como muchísimas más. Así que puede que la placa esté defectuosa, pero por lo que me decanto es que puede ser que no te llegue con la fuente que tienes ya que son 550w y solo la gráfica pone que es recomendado mínimo una fuente de 650w aunque gaste 215w y es que vas tan justo que a lo mejor hay veces que la gráfica necesita más potencia y al no poder concedérsela la fuente por eso se cierre el juego.
 
Pues vaya... me dije ron que tenia de sobra con esta fuente. Y mira que lo pregunte mil veces..
 
Es lo que te he dicho, pide 215w pero te recomienda que como mínimo sea de 650w entonces puede que sea por eso
 
Esta a unos 65-67 mientras juego, luego dentro del juego segun lo que haga tiene picos de 71-75. De normal esta a unos 55º si no estoy jugando.


55 grados en idle me parece muchísimo la verdad. 65-67 grados jugando los veo algo altos para el disipador que tienes aunque aceptables. En idle debería estar entre 30 y 40 como mucho.

¿que modelo de pasta térmica has usado? Muchas veces en los app informática venden pasta termica malísima con un coeficiente de disipación de [FONT=&quot]1-2 W/m·K. Yo en equipos gaming no usaría nada que estuviera por debajo de 5 [/FONT][FONT=&quot]W/m·K.

También otra cosa que puedes mirar son los voltajes que entrega la placa base al micro. Descarga el hardware info, abre un juego y revisa que el voltaje del micro no sea de 1.4-1.5V.

Creo que seguramente sea una mezcla de estas dos cosas. [/FONT]
 
Pues descartando ya temperaturas y gráfica puede que sea la placa, yo tuve una asrock ab350m pro4 y me pasaban cosas parecidas pero era porque salió defectuosa de fábrica, tanto la mía como muchísimas más. Así que puede que la placa esté defectuosa, pero por lo que me decanto es que puede ser que no te llegue con la fuente que tienes ya que son 550w y solo la gráfica pone que es recomendado mínimo una fuente de 650w aunque gaste 215w y es que vas tan justo que a lo mejor hay veces que la gráfica necesita más potencia y al no poder concedérsela la fuente por eso se cierre el juego.

La fuente no tiene nada que ver con las temperaturas del micro. No le veo ningún sentido. Con esa de 550w tiene de sobra. Te sorprendería la de gente que tiene gráficas top con fuentes buenas de 400-500w.

Otra cosa que puede hacer el op es quitar la tapa lateral para ver si puede ser cosa de la caja, ventiladores mal puestos o cosas así, aunque me extraña. He tenido esa caja y tiene muy buen air flow.
 
En la BIOS deshabilita BOOST, esta funcionalidad busca siempre el mayor rendimiento basado en varios parámetros (dos ellos temperatura y voltaje).
Es por eso que se dispara la temperatura.

Saludos
 
Hola. Gracias a todos por querer ayudame.

La pasta termica que uso es la que venia con el disipador.

Como se llama el programa info? lo estoy buscando y no veo nada.

En la BIOS donde esta lo de BOOST? De ahi toco lo justo y no quiero liarla.
 
Con el micro no tiene nada que ver, pero se lo decía refiriéndome a que se le cierra el juego, ya que la gráfica recomienda más de lo que tiene y puede que de suficiente energía a la gráfica y de ahí los cierres
 
Arriba