• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura FX 8320

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.333
Puntos
0
Hola buenas, como me puse con el overclock al procesador y lo deje en 4ghz . con voltaje de serie, y con un disipador Scythe Kotetsu este es el margen de temperatura que tengo:


qqDPx9Y.png



Y esta jugando oscilo entre los 36-30 de margen

jVKI3GP.png



¿Que tal veis las temperaturas? ¿Cual es la temperatura máxima que admite?, ¿90 grados? ¿Me recomendáis que quite el OC?
 
Lo que ves ahí es cuanto margen termino te queda hasta que el micro diga basta. Se recomienda no pasar de los 60ºC por núcleo y que el encapsulado no supere los 70ºC. A mi en algunos tests al superar los 8XºC ya empezaba a fallar los tests.
 
Lo que ves ahí es cuanto margen termino te queda hasta que el micro diga basta. Se recomienda no pasar de los 60ºC por núcleo y que el encapsulado no supere los 70ºC. A mi en algunos tests al superar los 8XºC ya empezaba a fallar los tests.

O sea que es recomendable que lo deje de stock hasta que no tenga un disipador mejor? Es que viendo esas temperaturas los núcleos jugando rondan los 60 fijándose en ese margen
 
Última edición:
No deberías de tener problemas de temperatura para los 4GHz, superar eso ya es otra cosa que ahí ya alguien que tenga OC extremo podrá ayudarte mucho mejor. Además un test de estrés y un juego no se comparan en nada, usa el Hard64 y Afterburn para ver las temperaturas.
 
Ósea que es recomendable que lo deje de stock hasta que no tenga un disipador mejor? Es que viendo esas temperaturas los núcleos jugando rondan los 60 fijándose en ese margen

O sea... Ay la patada al diccionario muyayo... yo que tu me pillaba un Cryorig de disipador aunque si participas en el sorteo del aniversario a ver si te toca el Noctua
 
No deberías de tener problemas de temperatura para los 4GHz, superar eso ya es otra cosa que ahí ya alguien que tenga OC extremo podrá ayudarte mucho mejor. Además un test de estrés y un juego no se comparan en nada, usa el Hard64 y Afterburn para ver las temperaturas.

Con el Intel burn test y con el gta v alcanzó el mismo margen de unos 30 grados en los dos casos... Lo que pasa que no me puedo fiar de otros programas porque me miden mal la temp
 
O sea... Ay la patada al diccionario muyayo... yo que tu me pillaba un Cryorig de disipador aunque si participas en el sorteo del aniversario a ver si te toca el Noctua


No entra en la caja jajajajaja

Pd: la autocorrecion del movil no me di cuenta jajaja
 
Ningún programa te dice mal la temperatura, si eso mira la del encapsulado y ya esta, mientras no supere los 70 ya esta bien.
 
Ningún programa te dice mal la temperatura, si eso mira la del encapsulado y ya esta, mientras no supere los 70 ya esta bien.

Todos los programa que me he bajado en AMD me la miden mal diciendo que esta en el proce a 20 grados del único del que me puedo fiar es del margen
 
El que tu quieras mientras los valores de temperatura se mantengas en los rangos que se comenta por ahí.
 
Pues siempre ha sido así, los AMD no dan valores correctos de temperatura en ciertos programas por como lee la temperatura su sensor y ahí no se expone el caso concreto.

Es mi primer AMD, no puedo decir de los anteriores. Pero es que no hay ningun programa que de el valor directo de temperatura. De echo, encontré un PDF por su propia web donde se hacia OC extremo y ellos mismo decían que el valor de temp no era real, un calculo raro basado en no se que offset.
 
Es mi primer AMD, no puedo decir de los anteriores. Pero es que no hay ningun programa que de el valor directo de temperatura. De echo, encontré un PDF por su propia web donde se hacia OC extremo y ellos mismo decían que el valor de temp no era real, un calculo raro basado en no se que offset.

EL valor mas real aproximado siempre se ha dado en Intel comparado con la sonda que lleva en el die del encapsulado y la temperatura que da la BIOS, siempre en todos los programas, da esa temperatura.

En cambio, en AMD no es así, en ciertos programas da esa temperatura de manera errónea. Y lo del offset, es por un algoritmo de cálculo de temperatura que tienen.
 
Ni idea, yo en todos lo que he usado he visto los mismo valores, fluctuando decimales.
 
Hola Iván, el valor en el que tienes que fijarte es en el de los cores (Que no superen los 62ºC) del encapsulado no hagas mucho caso. Aida 64 es el que mejor me iba a mí cuando tenía el 8320.

Los programas no miden mal la temperatura, tienes que fijarte en ella cuando el procesador esté bajo carga sino es irreal. Sobre tu disipador decirte que va a cumplir más que de sobra con ese procesador.
Yo lo tenía a 4,5 con un 212 EVO y me sobraba disipador (Y soy de Alicante, que el calor pega fuerte en verano) , con que el kothetsu que es bastante mejor...

Un saludo
 
Hola Iván, el valor en el que tienes que fijarte es en el de los cores (Que no superen los 62ºC) del encapsulado no hagas mucho caso. Aida 64 es el que mejor me iba a mí cuando tenía el 8320.

Los programas no miden mal la temperatura, tienes que fijarte en ella cuando el procesador esté bajo carga sino es irreal. Sobre tu disipador decirte que va a cumplir más que de sobra con ese procesador.
Yo lo tenía a 4,5 con un 212 EVO y me sobraba disipador (Y soy de Alicante, que el calor pega fuerte en verano) , con que el kothetsu que es bastante mejor...

Un saludo

Miden mal, porque si no no tiene sentido lo que dices de que debes fijarte en ella cuando el micro esta en carga sino es irreal.

Es tan sencillo como eso vamos.
 
Arriba