• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura FX 8320

No miden mal, el procesador cálcula la temperatura de los cores por algoritmos o algo así y no por sonda de temperatura.
Miré mucho el tema del FX cuando lo tenía y es tal como digo: La temperatura importante es la de los cores y bajo carga no tienen que superar los 62ºC.

Ningún programa va a medir correctamente la temperatura de los cores del FX en reposo, estos pueden dar 16-17ºC cuando la temperatura ambiente es de 23ºC por poner un ejemplo, cosa que sería imposible.

En multitud de foros, de habla inglesa comentan lo que digo.

Un saludo.
 
No miden mal, el procesador cálcula la temperatura de los cores por algoritmos o algo así y no por sonda de temperatura.
Miré mucho el tema del FX cuando lo tenía y es tal como digo: La temperatura importante es la de los cores y bajo carga no tienen que superar los 62ºC.

Ningún programa va a medir correctamente la temperatura de los cores del FX en reposo, estos pueden dar 16-17ºC cuando la temperatura ambiente es de 23ºC por poner un ejemplo, cosa que sería imposible.

En multitud de foros, de habla inglesa comentan lo que digo.

Un saludo.

Lo del algoritmo lo comente mas arriba y te sigo diciendo que la temperatura la mide mal (según la que estes mirando si somos especificos) en unos cuantos programas por ese motivo. Sino, vuelve a leer lo que comentaba con iFuSiiOnzZ anda xD

Pues es lo que te estoy diciendo, que no miden correctamente la temperatura, aka, miden mal la temperatura. Yo no se donde quieres llegar vamos xD
 
Entonces decimos más o menos lo mismo :sisi3:
 
Y entonces en que quedamos, es valor de temperatura o no? Yo digo que lee bien pero no es temperatura, y vosotros decís que lee mal pero es temperatura (o eso entiendo). Rusbelio Eiki
 
Iván Contreras comprueba las temperaturas con el HWinfo a mi nunca me ha fallado y siempre me da valores reales o al menos los más aproximados posibles
 
Iván Contreras comprueba las temperaturas con el HWinfo a mi nunca me ha fallado y siempre me da valores reales o al menos los más aproximados posibles

Ya pero en AMD parece ser que lo mide mal.

De todas formas ya esta solucionado, el compañero iFuSiiOnzZ me dijo que activase la opción HPC para que bajo estres el proce vaya bien y no entre en conflicto con el thermal throttling

Aún asi, me gustaria saber el metodo para ver las temperaturas correctamente y no con un margen overdrive.
 
Y entonces en que quedamos, es valor de temperatura o no? Yo digo que lee bien pero no es temperatura, y vosotros decís que lee mal pero es temperatura (o eso entiendo). Rusbelio Eiki

Leerá bien pero ciertos programas lo muestran mal por el cálculo del algoritmo.
 
Como no tengas una sonda... pero vamos, te puedes fiar de las temperaturas por software, no es que tengan un % de error preocupante.
 
Ya pero en AMD parece ser que lo mide mal.

De todas formas ya esta solucionado, el compañero iFuSiiOnzZ me dijo que activase la opción HPC para que bajo estres el proce vaya bien y no entre en conflicto con el thermal throttling

Aún asi, me gustaria saber el metodo para ver las temperaturas correctamente y no con un margen overdrive.

Hola Iván, el valor en el que tienes que fijarte es en el de los cores (Que no superen los 62ºC) del encapsulado no hagas mucho caso. Aida 64 es el que mejor me iba a mí cuando tenía el 8320.

Los programas no miden mal la temperatura, tienes que fijarte en ella cuando el procesador esté bajo carga sino es irreal. Sobre tu disipador decirte que va a cumplir más que de sobra con ese procesador.
Yo lo tenía a 4,5 con un 212 EVO y me sobraba disipador (Y soy de Alicante, que el calor pega fuerte en verano) , con que el kothetsu que es bastante mejor...

Un saludo


No recomiendo el HWinfo, a mí cada vez que me hace una lectura (cada 5 segundos) la carga del procesador da picos, lo veo con la gráfica del administrador de tareas.

Edito para aclarar la cosa: La temperatura de los cores es irreal siempre ya que se consigue por cálculos, en idle no tiene ninguna validez el resultado que da no se apróxima al real, en carga el dato a pesar de seguir siendo irreal es muy apróximado a la temperatura que sería real si tuviera sondas. Se me ha entendido ya? :wtf:
 
Sondas tienen todos, Intel tiene una por core mientras que según he leído por ahí AMD a causa de la arquitectura tiene una para toda la CPU.
 
Arriba