• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura FX 8320

Forel12

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
66
Puntos
0
Edad
26
Buenas, tengo un FX 8320 con su Cooler de serie (Ya encargué el TX3) y la temperatura sin hacer nada está entre 35-50º bailando demasiado, cosas tipo 37-> 49 -> 33 -> 51...cosas así. ¿Debería preocuparme o es normal con este disipador que es super pequeño?
680af97c77e863dddb6f4a0fe5da2000.png

a50dfb35adb4ca39be29a9b8a5dc4cac.png

2de2f14c772dc2315c1142d2a5003cdf.png

44904887a7826fce9df2933333a0035b.png
 
Desactiva el turbo core y pruebas.
 
Turbo Core

Desactiva el turbo core y pruebas.

Lo he desactivado, sigue bailando un poco menos de grados, el jueves me llega el nuevo disipador a ver que tal.
Una pregunta, el turbo core me hace algo en el rendimiento?
 
Lo he desactivado, sigue bailando un poco menos de grados, el jueves me llega el nuevo disipador a ver que tal.
Una pregunta, el turbo core me hace algo en el rendimiento?

el turbo core es un overclock automatico, al desactivarlo si perderas algo de rendimiento pero tampoco gran cosa... a veces es mejor hacer un overclock manual y desactivar el turbocore por tener así voltajes más estables y bajos.

Con el disipador de serie y en verano lo más normal del mundo es que se caliente bastante
 
el turbo core es un overclock automatico, al desactivarlo si perderas algo de rendimiento pero tampoco gran cosa... a veces es mejor hacer un overclock manual y desactivar el turbocore por tener así voltajes más estables y bajos.

Con el disipador de serie y en verano lo más normal del mundo es que se caliente bastante

Pues ahora no estoy haciendo nada, bueno, descargando en Steam y con Chrome nada más, es normal esto?
f62bea80b17fce475166c4e371c83b8d.png
 
Turbocore es un OC automatico como dice gamerzehn pero solo afecta a 4 nucleos,no a todos.

No es normal esas temps pero puede ser porque estes usando HW.
Prueba con el Aida64.
 
Turbocore es un OC automatico como dice gamerzehn pero solo afecta a 4 nucleos,no a todos.

No es normal esas temps pero puede ser porque estes usando HW.
Prueba con el Aida64.

No sé que es peor xd.
dfac920a0906523ff8ea7c510263a9e8.png
 
Bien,¿eso es usando el pc para internet y alguna descarga no?
Es cierto que esta un poco alto,prueba a jugar durante 10-15 minutos y mira las temps mientras.
 
Bien,¿eso es usando el pc para internet y alguna descarga no?
Es cierto que esta un poco alto,prueba a jugar durante 10-15 minutos y mira las temps mientras.

Estas son las temperaturas según Aida y HW Monitor al jugar Thief, ahora jugando las veo normales (entre que es AMD y tengo el disipador de serie que es super pequeño) ¿Qué opináis vosotros? Aun que a veces con otros juegos me alcanzan 75º y me preocupo.
7438a38426d9daafe4d3935048ff8e16.png

60b038804deaee02de85773734bfcf2b.png
 
Pues 75º es altisimo.
El disipador lo montaste tu?
 
Lo montó un amigo, al principio estaba mal, y luego en una lan party me lo colocaron creo que bien.
 
A ver si no esta montado sin pasta termica.
Pues te tocara esperar al TX3,si te lo monta tu amigo,recuerda que le ponga la pasta que viene en la caja.
 
A ver si no esta montado sin pasta termica.
Pues te tocara esperar al TX3,si te lo monta tu amigo,recuerda que le ponga la pasta que viene en la caja.

Tienes Skype o algo para que te hable cuando tenga el nuevo disipador y eso?
 
La verdad esque no uso Skype,pero si quieres mandame un MP cuando te llegue y lo vemos.
Lo mejor es mirarte un videotutorial en Youtube,que ademas ese disipador es muy comun,asique habra bastantes videos.
 
Estas son las temperaturas según Aida y HW Monitor al jugar Thief, ahora jugando las veo normales (entre que es AMD y tengo el disipador de serie que es super pequeño) ¿Qué opináis vosotros? Aun que a veces con otros juegos me alcanzan 75º y me preocupo.
7438a38426d9daafe4d3935048ff8e16.png

60b038804deaee02de85773734bfcf2b.png

75ºC es muchisimo para un FX, demasiado. Aún viviendo en una zona muy calurosa no debería subir tanto, me da que no tienes muy bien puesta la pasta termica
 
Mucha temperatura. Mi tostadora HP alcanzaba 95°. Quité el polvo y le cambié la pasta y no lo he visto a más de 60 nunca.

Haz lo mizmo.
 
Pues yo las veo normales, en las que debes fijarte es en la temp de los núcleos y 43°C es normal con ese disipador.
 
Yo comprobaría que estuviese bien colocado el disipador. ¿La pasta térmica la echaron nueva o es la que traía de fábrica? Lo digo porque un exceso de pasta puede traer estos problemas. Las temperaturas, aunque sea el de stock son altas en las tareas básicas que comentas.

Un saludo Forel12.
 
Buen dia, Forel12 yo te aconsejaria que primero le cambies la pasta termica, lo soples, y revises que el disipador este bien en su lugar, segundo no fies de ese monitor de hardware es poco confiable pruebate el nzxt cam 2.0 ó el core temp, igualmente no se para que usas la maquina, juegas casualmente, o eres gamer empedernido por que si juegas mucho debes cambiar el disipador por uno de alto rendimiento, por que si no te va a sacar la mano. Igualmente espera el que encargaste y nos comentas por que tambien es un poco normal que las series superiores a la fx 8xxx se calienten tanto por es no gustaron mucho. Salu2 desde Colombia.
 
Yo tengo un fx8350 y también me pasaba lo mismo haz pruebas bajando el voltaje te bajarán las temperaturas aparte de una buena refrigeracion yo con oc a 4.8 Ghz el voltaje esta a 1.40 y la temperatura sube a 58 a 60 grados si lo dejo a 4.0 Ghz me llega con 1.25v y la temperatura no pasa de 52 grados, no es el mismo procesador y yo tengo rl rainjintec triton pero te puede orientar
28afdd127e98e883df91a173c8d4da4b.jpg
9f5a91896d03bdd2f3c7004d4289b69b.jpg
 
Arriba