• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i9-9900k

No entiendo cómo te puede gustar tanto la artic ceramic 2 a mí siempre me ha pegado más que usases la grizzly kryonaut.

La única explicación es que la cerámic 2 la venden en jeringas de 25 gramos por 8e


Es la pasta que uso para las sesiones bajo frio, de las pocas pasta que transfiere la calor bastate bien apartir de hasta los -60º
Tengo tantas que la uso para todo :rota2:
 
Es la pasta que uso para las sesiones bajo frio, de las pocas pasta que transfiere la calor bastate bien apartir de hasta los -60º
Tengo tantas que la uso para todo :rota2:
Ya me imaginaba que algo raro escondía tanta predilección por esa pasta.
 
Intel ha tenido sus problemas con los 10nm tener encuenta que cuando sean mas pequeños los nm, menos duraran la calidad de los componentes de un pc tanto de placa base como de procesador. las temperaturas serian un poco mas bajas al gastar menos luz pero aun asi, si se le mete un procesador que sea un horno luego ya sabréis lo que ocurrirá, la gente tendría que comprarse el i7 7800 y ahorrarse disgustos y problemas.
 
Intel ha tenido sus problemas con los 10nm tener encuenta que cuando sean mas pequeños los nm, menos duraran la calidad de los componentes de un pc tanto de placa base como de procesador. las temperaturas serian un poco mas bajas al gastar menos luz pero aun asi, si se le mete un procesador que sea un horno luego ya sabréis lo que ocurrirá, la gente tendría que comprarse el i7 7800 y ahorrarse disgustos y problemas.
por qué debería durar menos la calidad?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Cuando las temperaturas son altas la calidad y la durabilidad bajan amenos que la placa base este preparada para altas temperaturas y que tenga componentes resistentes a temperaturas muy altas.
 
Algo que se calienta mucho, dura menos, no hay más; se puede aumentar la calidad de, en este caso las placas base para tener más aguante, pero supone pagar más por algo que no debería ser así...

-
Aunque no estoy de acuerdo en ciertas cosas. Un proceso de fabricación más "pequeño"/minituarizado, supone muchos beneficios, vamos, todos los beneficios se podría decir.

Aquí lo que pasa es que, en este caso, intel mantiene proceso de fabricación y lo exprime al máximo, tanto, que se excede de más, y pasan estas cosas, que por supuesto, resultados nefastos como lo que estamos viendo.

-
No cuadra tener en el mercado un, se puede decir actual 6/12 de AMD por 150 euros, y un equivalente en intel de 6/6 por 300 euros.
 
yo como opciones veo veo 2700x y el 9700...
 
Creéis que para gaming será un quebradero de cabeza por el tema de las temperaturas? He visto reviews que jugando ronda de 40 a 65º con oc a 5 Ghzs en 1440p con una AIO 240mm.

Estoy de acuerdo con Consultor en que es un procesador exprimido a más no poder, llegando a temperaturas límite. Pero entiendo que el problema se agrava en escenarios de edición de video, renderizado, donde la CPU trabaja al 100% por un tiempo prolongado.
 
Todo los i7 de la serie 9 no llevan hypertreading y luego esta el i9 que comentas con temperaturas muy elevadas, yo de ti me planteaba un ryzen 2600X.
 
Creéis que para gaming será un quebradero de cabeza por el tema de las temperaturas? He visto reviews que jugando ronda de 40 a 65º con oc a 5 Ghzs en 1440p con una AIO 240mm.

Estoy de acuerdo con Consultor en que es un procesador exprimido a más no poder, llegando a temperaturas límite. Pero entiendo que el problema se agrava en escenarios de edición de video, renderizado, donde la CPU trabaja al 100% por un tiempo prolongado.
Para gaming no xq en juegos rara vez se usa más de 6 hilos de los 16 que tiene es como si tenemos apagado medio procesador con estos nuevos lanzamientos cada vez aprovecharán los juegos todos los núcleos. El problema es que antes o después los aprovecharán y bien nosotros mismo o si intentamos venderlo aparecera el problema.
 
Eso es, como dice tasadarf, si te dedicas a jugar, y no estas con programas de edicion o OCCTs todo el dia, no tendras ningun tipo de problemas, los juegos no exprimen al maximo el procesador. Un saludo.
 
Un juego como máximo te aprovechara 6 núcleos no mas y estarán contados con los dedos de la mano, pero tener encenta que cada vez los juegos están peor optimizados con lo cual los 8 núcleos del procesador no se aprovecharan bien. habrá dos núcleos que se estarán tocando lo que ya sabéis sin entrar en detalles.
 
Eso es, como dice tasadarf, si te dedicas a jugar, y no estas con programas de edicion o OCCTs todo el dia, no tendras ningun tipo de problemas, los juegos no exprimen al maximo el procesador. Un saludo.

Imagino que dependerá un poco del juego. Bf1 por momentos pone el micro a la misma temperatura que un render con blender por poner un ejemplo, pero si se cuenta con una Rl buena no debería de haber gran problema.
 
i9 9900 5,1ghz cinebench 2045 puntis 90 grados sin delid....
 
Última edición:
no no no lo tengo es de un vídeo que he visto de ayer refrigeración líquida creo que una normal
 
hay k hacer delid,his de cobre el k kiera y rl custom....para mas oc aun asi es el mejor cpu de la historia
 
i9 9900 5,1ghz cinebench 2045 puntis 90 grados sin delid....

Una duda, con que lo enfrias?

Ok he visto que dices una normal, supongo que una AIO o una custon de 300-400€ ? xD
 
en el vídeo no se ve pero creo que es una refrigeración normal tipo aio
 
Arriba