• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura optima de un i7 4790k?

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo. Bueno pues a falta de cambiar la gráfica lo cual espero hacer cuando Ati saqué las nuevas 300 (ya sea una de estas o una 200 pero con mejor precio, ja, ja, ja), he cambado como algunos sabéis varias piezas de mi PC y me ha quedado (después de vuestros consejos), el de la firma. Espero que también me comentáis que PC tengo, es decir, si es una bestia o es del montón, ja, ja, ja.

Pero bueno, después de la breve introducción al post quería preguntaros cuales son las temperaturas que debería tener con el i7 4790k y el dispiador Cryoig H7. Compré este disipador porque en principio no voy a hacer OC y por tanto no quería gastarme el doble en un Noctua NH D15 o similares ya que lo veía del todo innecesario. Pero claro con este H7 no se que temperaturas son buenas o no.

Repito, no me pongáis como referencia las temperaturas que se consiguen con un NH D15 o similares porque obviamente es una referencia que no me vale, comentadme temperaturas con disipadores de un rendimiento parecido al de mi H7. Necesito saber esto para comprobar que esta todo correcto, es decir, que el disipador esta bien montado, que la pasta térmica esta bien extendida, etc. De lo que más tengo dudas es de la pasta ya que la pasta que venía con el H7 estaba como demasiado "dura", me consto muchisimo extenderla y por tanto no se si me quedo bien. Como la forma más sencilla de comprobar si todo esta correcto es midiendo temperaturas... De momento os puedo decir que en idle suele estar alrededor de 30º y jugando a por ejemplo GTA V en alto se pone alrededor de los 40º en los cuatro núcleos.

Bien, que me decís?

PD.

Espero que no me digáis, a parte del tema de la temperatura que es lo que más me interesa, que mi PC es del montón porque me he dejado casi mil pavos entre, SSD, HDD externo (WD Elements), HDD interno (WD 1TB), Fuente, Placa, micro, RAM y disipador para el micro.
 
Con 40 hasta 60 grados incluso no ay la menor problema
Las problemas empieza pasar de 60 grados , ay si que ay que buscar solución
 
Con 40 hasta 60 grados incluso no ay la menor problema
Las problemas empieza pasar de 60 grados , ay si que ay que buscar solución

Pero en idle o dándole caña? Porque evidentemente no es lo mismo. Quiero decir que a lo mejor si pasa de esos 60º pero porque estas dandole zurra a lo mejor es digamos normal y lo anormal serían los 60º en idle.

En definitiva, Necesito que me hagáis esa distinción (grados optimos en idle y grados óptimos dandole cera) para asegurarme que todo esta correcto.

Por cierto, que piensas de mi PC?
 
En iddle con 30 grados esta bien
En full con que no pasa más de 60 estaría perfecto
Date cuenta que la temperatura recomendada de Intel es NO pasar más de 72 de grados
 
En iddle con 30 grados esta bien
En full con que no pasa más de 60 estaría perfecto
Date cuenta que la temperatura recomendada de Intel es NO pasar más de 72 de grados

Ok, mira ese dato de Intel no lo sabía.

Y te repito.... Que te parece mi PC?
 
Para decir tengo que saber todo el pc
 
Del teléfono no la veo jajaja
 
Del teléfono no la veo jajaja

NZXT Lexa, Cooler Master V650S 80 PLUS Gold Modular 650W, Asrock Z97 Pro4, Intel Core i7 4790k, Cryorig H7, 2x 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws X 1600 MHz CL9, Sapphire Ati Radeon HD7870 XT 2GB GDDR5, 1x Samsung SSD 850 EVO SATA3 250GB, 1x Western Digital SATA3 1TB Caviar Blue, 1x Western Digital SATA2 640GB Caviar Black, 1x Western Digital SATA2 500GB Caviar Green, 1x Western Digital Elements USB 3.0 3TB, 1x DVD-ROM Samsung SH-D163B, 1x DVD-RW LG GSA-H58N.
 
buen pc
gpu un poco desfasada pero en futuro se puede cambiar ,los demás perfecto
 
buen pc
gpu un poco desfasada pero en futuro se puede cambiar ,los demás perfecto

Si lo se, como digo posiblemente la cambie cuando salgan las próximas Ati que al parecer prometen mucho, o si bajan mucho de precio la actual serie 200... Bueno ya veremos pero lo que es cierto es que de momento puedo jugar bien a todo. No obstante cuando me decida a comprar ya abriré su correspondiente post en el subforo de gráficas, ahora hay que calmarse un poco que me acabo de gastar una pasta, ja, ja ja.
 
Los 72ºC de máximo se refiere a la temperatura máxima del IHS, no de los núcleos, que pueden llegar hasta los 100ºC. Hay gente más obsesionada con las temperaturas (te dirán no pases de 60ºC) y otras que menos.

Mi experiencia personal con Haswell es que bien los puedes mantener a 90-95ºC sin problemas, aunque no es recomendable porque el cpu se fatiga mucho. Mi recomendación personal es que los cores no te superen los 80ºC.

Si en GTA V te llega apenas a 40ºC, chico chapo. A disfrutar ;)

PD: Si puedes pasa una captura de CPU-Z estando en carga para saber que voltaje stock tiene (me da que es muy bajo debido a esas pocas temperaturas.
 
90-95 estas de broma no?
He hablado personalmente con Intel soporte (por chat) justamente para este , que temperaturas máximas tiene el 4790k?
La respuesta es lo que yo dije , máx 72 recomendado
 
A mi parecer, tus temperaturas son normales, como dice Ansau no te obsesiones con ellas, pues no son para preocuparse ni mucho menos.

Con respecto al pc, te esta quedando un buen maquinón, en breve el mio se parecerá un poquito
 
Mira chico, yo tengo un i3-370 y su temperatura en reposo suele ser entre 35-45º, cuando juego a juegos o tengo muchos procesos abiertos se me caliente hasta 60-70º llevo con el 3 años y todo esta perfecto. Tranquilo un i7 esta diseñado para que funcione a full y esta pensado y diseñado para soportar temperaturas de hasta 80-90º, la tecnología va avanzando y las cosas son mejores y más duraderas.
 
la tecnología va avanzando y las cosas son mejores y más duraderas.

Con respecto a eso estoy que lo dudo, pues actualmente se hace todo para que tenga un tiempo de caducidad y antiguamente se hacia para que durara de por vida.

Pero como dices... las cosas que hacen no estan preparadas para que esten a 30ºC pues la mayoria de los mortales dejan sus ordenadores llenos de mierda, no se preocupan por la ventilacion y si porq su caja sea bonita o que no ocupe mucho, lo meten en estrechos conductos para que respiren poco y si es necesario lo dejan llenarse de mas porquería durante mas años.
 
90-95 estas de broma no?
He hablado personalmente con Intel soporte (por chat) justamente para este , que temperaturas máximas tiene el 4790k?
La respuesta es lo que yo dije , máx 72 recomendado

No estoy de broma, ni lo que dices niega lo que he dicho. Intel no miente al decirte los 72ºC porque no se refieren a los núcleos, sino al IHS "Integrated Heat Spreader" (disipador integrado). Pero los núcleos son capaces de llegar a los 100ºC antes de entrar en zona de thermal throttling.

Haswell puede trabajar a 90-95ºC perfectamente (comprobado por mi mismo), pero a esas temperaturas se degrada mucho más rápido de lo normal.

Sacado de aquí: http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-1800828/intel-temperature-guide.html

Although Intel's Core i processors are capable of operating above 90C, we also know that excessive heat kills electronics. Sustained Core temperature greater than 80C is too hot for stability or processor longevity.

4th Generation 22 Nanometer: 4790K (TDP 88W / Idle 2W)

Standard Ambient = 22C
Tcase (CPU temp) = 74C
CPU / Core offset + 5C
Tjunction (Core temp) = 79C
Tj Max (Throttle temp) = 100C

The Core temperatures above show that mid 70's are safe.
 
Si pero no lo recomiendo a nadie
 
Y es por eso que he dicho que hay gente más obsesionada con la temps y otra que menos. Las especificaciones son números, no opiniones, y suelen ser conservadoras para curarse en salud, como todo en el mundo ingenieril.

Mi experiencia (portatil i5 2410m con casi 4 años y i5 4690k oc a 4.4) dice que no hace falta ser tan obsesionado y que mientras te mantengas cerca de los límites especificados no hay problema.
 
Los 72ºC de máximo se refiere a la temperatura máxima del IHS, no de los núcleos, que pueden llegar hasta los 100ºC. Hay gente más obsesionada con las temperaturas (te dirán no pases de 60ºC) y otras que menos.

Mi experiencia personal con Haswell es que bien los puedes mantener a 90-95ºC sin problemas, aunque no es recomendable porque el cpu se fatiga mucho. Mi recomendación personal es que los cores no te superen los 80ºC.

Si en GTA V te llega apenas a 40ºC, chico chapo. A disfrutar ;)

PD: Si puedes pasa una captura de CPU-Z estando en carga para saber que voltaje stock tiene (me da que es muy bajo debido a esas pocas temperaturas.

A ver, yo miro las temperaturas nada más salir de un juego (por ejemplo el GTA V) y están +- a esos grados. Con "estando en carga" te refieres a eso? Es decir, que te haga una captura del CPU-Z nada más salir de un juego después de haber estado un rato jugando?
 
Arriba