• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura Ryzen 3200

rolins

Nuevo
Registrado
18 Ago 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, tengo montado un ryzen 3200 y observo que la temperatura sin hacer mucho es de unos 34º y si me pongo a jugar me pasa 80º.
tiene un ventilador de 120mm para meter aire y un turbina para sacar.

No se si esto es normal o la temperaturas son altas?.

Un saludo.
 
Disipador? Caja??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Disipador? Caja??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El disipador es el de serie, la caja es DeepGaming DeepAbyss.

Un saludo.
[h=]1[/h]atx
 
Hola, tengo montado un ryzen 3200 y observo que la temperatura sin hacer mucho es de unos 34º y si me pongo a jugar me pasa 80º.
tiene un ventilador de 120mm para meter aire y un turbina para sacar.

No se si esto es normal o la temperaturas son altas?.

Un saludo.
No queda clara la cosa. ¿El procesador tiene disipador?
Si tiene disipador esta claro que está mal puesto o no es lo suficiente potente para refrigerar el micro. La caja tiene un ventilador para expulsar el aire caliente eso es lo que deduzco en tu explicación. Lo que pasa es que si al final el aire que hay dentrode la caja coge temperatura está claro que disipador del procesador no servirá para nada porque está recogiendo ese mismo aire para refrigerar el micro.
Pero vamos tener aire dentro de la caja a 80 grados sería una locura porque entonces tendrías componentes más de 80 grados.

Hayxalgo que no cuadra


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Te lo montaron en una tienda o te lo montastes tu el ordenador? te lo comento porque son temperaturas normales pero mejorarian si tubieras puesto otro ventilador que fuera mejor que el que tienes en el procesador.
 
Última edición:
El disipador es el de serie, la caja es DeepGaming DeepAbyss.

Un saludo.
[h=]1[/h]atx
Entonces son temperaturas normales, que no ideales. Caja poco ventilada y disipador de serie.

Para mejorar las temperaturas lo suyo es poner un disipador mejor, el Artctic 34 sport duo por ejemplo, y tener al menos 2 ventiladores frontales y uno trasero.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No queda clara la cosa. ¿El procesador tiene disipador?
Si tiene disipador esta claro que está mal puesto o no es lo suficiente potente para refrigerar el micro. La caja tiene un ventilador para expulsar el aire caliente eso es lo que deduzco en tu explicación. Lo que pasa es que si al final el aire que hay dentrode la caja coge temperatura está claro que disipador del procesador no servirá para nada porque está recogiendo ese mismo aire para refrigerar el micro.
Pero vamos tener aire dentro de la caja a 80 grados sería una locura porque entonces tendrías componentes más de 80 grados.

Hayxalgo que no cuadra


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Hola, el disipador que tiene es el de serie, la caja se le ha puesto un de 120mm frontal para meter aire y para expulsar el aire tiene una turbina.

Un saludo.
 
Te lo montaron en una tienda o te lo montastes tu el ordenador? te lo comento porque son temperaturas normales pero mejorarian si tubieras puesto otro ventilador que fuera mejor que el que tienes en el procesador.

Lo he montado desde cero.

Un saludo.
 
Para mi que estará mal puesto el disipador y la pasta térmica no sera de buena calidad. Revisalo con tranquilidad para ir descartando cosas.
 
Última edición:
Para mi que estará mal puesto el disipador y la pasta térmica no sera de buena calidad. Revisalo con tranquilidad para ir descartando cosas.
La pasta térmica es la artic mx-2 y el disipador está bien puesto

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
La pasta térmica es la artic mx-2 y el disipador está bien puesto

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
¿Puedes mandar una foto del interior del ordenador?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Puedes mandar una foto del interior del ordenador?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Aquí tienes la foto del interior
f8a386088611faa8882d81e3488400b5.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
El gabinete alomejor es un gabinete pequeño, me refiero a la caja del ordenador. Manda alguna foto si puedes del ordenador por dentro, alomejor hay poco espacio entre los componentes.
 
Aquí tienes la foto del interior
f8a386088611faa8882d81e3488400b5.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Yo quitaría la turbina no creo que esté aportando nada y pondría el de 120 mm que tienes delante en la parte de atrás de la caja metiendo aire de fuera hacia dentro.

En principio el disipador de amd debería ser suficiente, también las curvas de velocidad del procesador tendrás que tocarlas para que aumente la velocidad.

No obstante te digo que amd da temperaturas altas e sus procesadores sobre todo si lo estás mirando con HWInfo o HW monitor.

Prueba a poner el disipador a tope a ver que temperatura te mantiene.
La turbina déjala de momento pero desconectada. A ver si mejora algo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
De momento te aconsejo que cambies el ventilador del procesador por otro de otro fabricante, y así conseguir temperaturas mas bajas. La turbina sacala y prueba sin tenerla puesta dentro de la caja. Con 40e iras sobrado para comprarte un ventilador nuevo para el procesador que sea mejor que el que tienes. Y tendras que utilizar pasta termica para el ventilador nuevo.
 
Última edición:
Aquí tienes la foto del interior
f8a386088611faa8882d81e3488400b5.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Lo que te comenté antes: con un disipador mejor y añadiendo un ventilador trasero (y quitas esa turbina) mejorarás las temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba