• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura ryzen 5 3600

Hola chicos una pregunta ayer monte un ryzen 3600 con una asus b550m-plus asta donde se puede subir esta cpu ? lo digo pq la he puesto a 4,4ghz con voltage fijo a 1,225v . Es correcto eso ?
pasando cinebenchR15 temperatura 71º con rl.

os pongo captura x si hay algo raro . Desktop-20-06-2020-17-50-55-478
 
Hola chicos una pregunta ayer monte un ryzen 3600 con una asus b550m-plus asta donde se puede subir esta cpu ? lo digo pq la he puesto a 4,4ghz con voltage fijo a 1,225v . Es correcto eso ?
pasando cinebenchR15 temperatura 71º con rl.

os pongo captura x si hay algo raro . Desktop-20-06-2020-17-50-55-478
Yo de overclock no entiendo mucho pero 1,225v son voltajes buenos y si es estable no tendria por que pasar nada. Pero eso de tener el voltaje fijo creo que para el dia a dia no es lo correcto
 
Imagino que el Prism se les puede salir de presupuesto.. pero de un stealth a un spire, tampoco es que sea mucho mayor la inversión , un pelin mas de aluminio.. y problema solucionado.
Supongo, pero aun cobrandote 10-15e mas por ponerte ese disipador yo creo q la gente lo preferiria ya que para muchos no hace falta refrigeraciones liquidas ni cosas muy bestias, con el prism mas que suficiente y a mi esteticamente no me desagrada
 
Hola chicos una pregunta ayer monte un ryzen 3600 con una asus b550m-plus asta donde se puede subir esta cpu ? lo digo pq la he puesto a 4,4ghz con voltage fijo a 1,225v . Es correcto eso ?
pasando cinebenchR15 temperatura 71º con rl.

os pongo captura x si hay algo raro . Desktop-20-06-2020-17-50-55-478

Lo tienes perfecto. Buen rendimiento y buena temperatura.
 
Yo tampoco es que entienda mucho de Overclock de hecho esta es la primera vez que le hice a mi Cpu yo lo tengo en 4.1Mhz y el voltaje en 1.28V que yo sepa o lo que yo tengo entendido es que es mejor el voltaje fijo y que no haga subidas o bajadas al entrar la Cpu en carga, pero que me corrijan los mas expertos, dices que tienes una RL si esa Cpu te va a 4.4Mhz y 1.225V esta muy bien, bastante alto incluso diria yo 4.4 pero no se si es porque te ha salido un muy buen procesador o por la RL, el mio no me aguanta bien los 4.2Mhz por eso lo deje en 4.1 Mhz. La pregunta es ¿si ese Overclock es estable, le has pasado el OCCT con datos de archivos pequeños y Axv activado al menos una hora sin errores o le has pasado el prime95 un tiempo considerable? Una cosa que he visto de la imagen es en la opcion Vcore que esta en 0.616V y en el Cpu-Z el Core Voltage marca ese mismo valor, yo en el Hwinfo me sale Vcore el valor que le tengo puesto en la bios de 1.28V no se si es normal asi como lo tienes, ya digo mejor que los que saben del tema lo aclaren.
 
Yo tampoco es que entienda mucho de Overclock de hecho esta es la primera vez que le hice a mi Cpu yo lo tengo en 4.1Mhz y el voltaje en 1.28V que yo sepa o lo que yo tengo entendido es que es mejor el voltaje fijo y que no haga subidas o bajadas al entrar la Cpu en carga, pero que me corrijan los mas expertos, dices que tienes una RL si esa Cpu te va a 4.4Mhz y 1.225V esta muy bien, bastante alto incluso diria yo 4.4 pero no se si es porque te ha salido un muy buen procesador o por la RL, el mio no me aguanta bien los 4.2Mhz por eso lo deje en 4.1 Mhz. La pregunta es ¿si ese Overclock es estable, le has pasado el OCCT con datos de archivos pequeños y Axv activado al menos una hora sin errores o le has pasado el prime95 un tiempo considerable? Una cosa que he visto de la imagen es en la opcion Vcore que esta en 0.616V y en el Cpu-Z el Core Voltage marca ese mismo valor, yo en el Hwinfo me sale Vcore el valor que le tengo puesto en la bios de 1.28V no se si es normal asi como lo tienes, ya digo mejor que los que saben del tema lo aclaren.

Estoy haciendo pruebas occt como comenta da error ,y si tb lo q dices q marca en cpu-z de vcore 0.616v tb lo veo raro , ya q ponga lo q ponga en bios no varia mucho
 
Lo que mas me extraña es que en el Hwinfo tambien te de ese valor porque podiamos pensar que es error del Cpu-Z pero de los dos es raro, ya digo a ver si los que entienden mas te lo pueden aclarar mejor que yo que soy novato en esto, porque en la bios el valor es correcto y se guarda bien me supongo.
 
Vr out es más reciente que Vcore y dependiendo de la placa, también más preciso, pero no todas las placas están optimizadas para dar un valor correcto en ese sensor, por lo que el válido en tu caso es el Vcore.

Con respecto a que te dé error en Occt, puede deberse al poco voltage que le tienes al micro, o a los timmings que tengas en la configuración de la Ram, si los has introducido manualmente.
 
Vr out es más reciente que Vcore y dependiendo de la placa, también más preciso, pero no todas las placas están optimizadas para dar un valor correcto en ese sensor, por lo que el válido en tu caso es el Vcore.

Con respecto a que te dé error en Occt, puede deberse al poco voltage que le tienes al micro, o a los timmings que tengas en la configuración de la Ram, si los has introducido manualmente.


q temperatura maxsima se recomienda para pasar el OCCt?
 
No sabría decirte. Lo de las temperaturas depende de muchos factores: Voltage, frecuencia, disipador, caja, ventiladores, la gráfica que lleves...

Diría que andar entre los 70/75º c en pruebas de stress como Occt son valores muy correctos.

La prueba "Power" en Occt es bastante exigente en cuanto a temperatura de todo el conjunto. Si ahí va bien, en el resto también.
 
Bueno de momento lo he puesto a 4,2ghz con 1,14 voltios y 1h de OCCT datos de archivos pequeños y avx con maxima de 73 grados y no a dado error .
ahora ire probando a subir un poco mas .
 
Arriba