• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura y Ruido de MSI GP-60 y GE-60

reivajda

Nuevo
Hola, estoy por comprar un portátil, mi presupuesto ronda los 700 euros y no lo voy a usar para jugar, sin embargo busco el mejor rendimiento posible dentro de ese rango de precios.

He estado mirando mucho y los que mas me interesan de todos los que he visto (aparte del Asus RJ10JK) son el MSI GE-60 y el GP-60 pero hay dos temas que me preocupan: las temperaturas que manejan y el ruido que pueda llegar a hacer su sistema de refrigeración.

Que opináis, es como para preocupar la temperatura de estos equipos? Podría traer problemas a la larga?

Y en un uso, digamos, normal (Internet, ofimática, películas) son realmente tan ruidosos como para contemplar otras opciones? He leído que en este sentido El GP-60 mete menos ruido/temperatura pero no se que tanto es así...

Igual, cualquier sugerencia es bienvenida...

Todos los portátiles gaming, ya cuesten 700 o 3000 euros, cuando juegas las temperaturas son elevadas sin ser preocupantes y son ruiodos. En uso habitual, como ofimático, son inaudibles reivajda.

Gracias!

Un consulta mas entonces, sumando a estos dos MSI el CX61 y dejando a un lado las posibles modificaciones de hardware que se les puedan hacer, así, en pelado, cual seria mejor opción de los tres?

El uso que le voy a dar? Películas, Ofimática, Maquinas Virtuales, algún programa de edición de vídeo...

Última edición:
Gracias Borja Rodríguez :eek:k:

Hay una cosa de estos equipos que ahora estoy planteándome y es que la duración de la batería es muy escasa...

Por el mismo rango de precio y con mayor duración de la batería algunas ideas similares, aunque sean lejanamente, para mirar?

Gracias Borja Rodríguez :eek:k:

Hay una cosa de estos equipos que ahora estoy planteándome y es que la duración de la batería es muy escasa...

Por el mismo rango de precio y con mayor duración de la batería algunas ideas similares, aunque sean lejanamente, para mirar?
El que mas duración de batería tiene creo que es el Acer V3 572g es de bajo consumo y de 6 celdas

reivajda lo normal de un equipo así decente son 3 horas y poco apurando con todo Modo ECO.

Muchas gracias por las respuestas!!!

El problema que en principio le veo al Acer es el procesador...

En este sentido pregunto:

Del I7 4712MQ que monta el CX61 al i5 4210H que monta el CP60 hay muchas diferencia???
en que se puede sentir esa diferencia???

Y entre i5 4210H y el i74510U que monta Acer por ejemplo???

La hay, pero por ejemplo del U, no, pues no es un i7 de cuatro núcleos, hay que mirar el conjunto... ver si necesitas más CPU o GPU.

Muchas gracias Borja, creo que descarto el Acer, ahora mismo mis opciones están entre

MSI GP60

MSI CX61

ASUS RJ10JK

Difícil elección, estoy valorando la potencia del cx61 y que ya lleve 8 gb de ram pero me preocupa que la potencia del i7 de cuatro nucelos lo haga el mas caliente de los tres, en cuanto al gp60 sus posibilidades de ampliación, sin necesidad de perder la lectora de DVD y el mantenimiento futuro (diría que es mucho mas fácil meterle mano que al Asus) me gustan, ademas que imagino que ese procesador calentara mucho menos que el i7. Y el Asus parece el mas equilibrado de los tres en cuanto a temperatura, pero mas limitado en cuanto a ampliación se refiere, por llevar soldada la memoria por un lado, y por tener que quitarle la lectora dvd para el ssd. En todos los casos les pondría un disco ssd para SO y ampliaría, a futuro la memoria...

Para jugar, el Asus, que ya GPU no podrás cambiar en ninguno, RAM y HDD si.

No lo quiero para jugar, lo quiero para navegar con quince pestañas o mas, para tener un par de sistemas operativos en sendas maquinas virtuales, para ofimática, para ver películas con la mejor calidad posible, para editar algún vídeo/audio esporádico... y que no se me arrugue pero ni un poco en ningún momento.... creo que los tres cumplen esta premisa de largo, pero no estoy muy seguro...

Muchas gracias Borja, creo que voy a mirar esos fujitsus pero creo que me lanzare finalmente por el cx61 de msi, esta semana que viene los veos en tienda para terminar de decidirme. Nuevamente gracias y enhorabuena por la pagina!

Ya comentarás, gracias a ti :)

Bueno, pues después de pensarlo y valorar todos los pros y los contras me decidí por...

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

Lo pedí el Viernes, pero por un problema con el transporte no lo recibo hasta el Lunes, así que aquí estoy comiéndome las uñas.

Tambien me mandan una HDD SSD de 128 GB, donde instalare el SO...

http://www.pccomponentes.com/crucial_m550_128gb_msata.html

Ademas añadiré (cuando vea la latencia de la ram) un modulo mas de 4gb.

Con lo que en total se ha quedado todo en poco mas de 700 euros.

Mande un mail a msi y confirmaron por escrito que puedo abrirlo y hacerle la ampliación, así que cuando venga y lo haya probado antes para comprobar que no tiene ningún problema, lo abriré para hacerle la ampliación.
Ya contare cuando lo haya probado una temporada que tan contento he quedado con el.

Muchas gracias por vuestros comentarios pues me han ayudado mucho para decidirme, asi como la pagina y los analisis que he podido ver en la misma.

Saludos

Te llegará hoy, pues ya comentarás que tal.

Bueno, después de usarlo, y usarlo, puedo comentar al respecto.

Estoy muy, muy contento con la compra.

Con respecto a la temperatura, nada que destacar, de momento no le he visto pasar de 70 grados.... Así que por ese lado recomendable 100% Igual el ruido del ventilador no estorba en un uso "normal" teniendo que acercar la oreja para percibirlo. Cuando se le exige mucho mas entonces si aumenta un poco el ruido pero no llega a ser molesto en ningún momento. Salvo que se decida usar la tecla de "turbo" que pone el ventilador al máximo de revoluciones, entonces si que se oye. Pero como digo, la temperatura nunca me ha hecho precisar de llegar a ese extremo, ni creo que para el uso que le doy (arriba mencionado) valla a necesitar subir las revoluciones del ventilador hasta ese extremo.

Por probar un poco me hice con el assassin creed 2, y decir que se juega fluido con la máxima calidad de gráficos, y jugando con el 1 hora y media tampoco ha pasado de 70 grados .

El portátil va rápido como nunca he tenido ocasión de probar en ninguna maquina, tengo instalado windows7 (a la espera de actualizar al 10) y cuando arranca ni siquiera da tiempo a que se ponga la ventana de inicio, directamente lleva al log.

He abierto programas, ventanas, pestañas, de todo y en ningún momento ha temblado si quiera, para mi esta perfecto.

La gran pega es la duración de la batería, es muy corta, no he podido hacer pruebas al respecto pero creo que como mucho llegaría a las 3 horas en el mejorcisimo de los casos, siendo su duración de una hora y media o dos a lo sumo.

La construcción es genial, se ve solido, de calidad.... cuando estuve mirando portátiles en alguna tienda veía que en ese rango de precios todos cuando presionabas se hundía el teclado, la pantalla hacia defectos visuales, etc. Eso no pasa con el gp60, siendo muy robusto y viéndose muy bien construido. Los altavoces suenan de 10.

Hay dos temas que me plantearía para los indecisos y que aun me tiene un poco pensando en la compra, uno es la resolución que en este caso es solo hd y no full hd, no se hasta que punto es tan necesario full hd en 15 pulgadas, igual si fuera full hd el precio en el gp60 sube hasta aproximadamente los 700 euros, tal vez interesa... Por otro lado el cx61 lleva un micro muy tentador, con un i7 de cuatro núcleos, parece que difícilmente se encuentre algo mejor en este sentido, sin embargo con este i5 ya digo que puede con todo y estoy mas que contento con su rendimiento. También el cx61 lleva full hd y ya lleva los 8 gb de ram, lo que no se si en cuestión de temperatura sera igual que este, imagino que no...

En resumen, recomendaría esta compra 100% solo teniendo en cuenta el tema de la batería y que no es full hd, como comentaba arriba le puse un disco ssd de 128 gb donde instale el sistema operativo y le amplié la memoria hasta 8gb, en total 700 euros el paquete...

Bueno, lo dejo por aquí, la idea era dar una opinión respecto a la compra para quien le pueda ser de utilidad.

Saludos

Que bien!

A disfrutarlo :sisi3:

:eek:k:

Me alegro que estés satisfecho, lo de la batería, normal... si quieres que dure más, ni GPU dedicada vamos... xD