• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 12600KF muy altas

JaviR11

Nuevo
Hola buenas a todos, a ver si podéis ayudarme.

Le he montado a mi sobrino un pc con un 12600kf en una Asus PRIME B660-PLUS D4 y un Noctua NH-U12S CH chromax.black como disipador.

El tema es que ayer al arrancar ya arrancaba a 40 grados, que me parece mucho, pero oye igual estos intel eran más calientes y tal, así que lo dejé pasar, sobre todo porqué busqué info y no encontré demasiado sobre este procesador y las temperaturas. La cosa es que hoy me avisa de que le ha dado error al arrancar por temperaturas, le he dicho que entrara en la bios y le salía 81 grados la CPU y 65 la placa y la verdad es que no sé si puse mal el disipador, que no creo, aunque siempre hay una primera vez, o es que algo falla.

Voy ahora a desmontarle el disipador y volvérselo a poner por si de caso, pero no sé si es un problema de la caja, es una nox mierder que le regalaron y que es bastante pequeña, o es que el noctua no va bien o que sé yo...

Si alguien le ha pasado algo parecido y puede guiarme se lo agradecería.

Saludos

Revisa este tema del curvado del pocesador, supongo que montando un serie 12 lo sabes ya:

no te excedas apretando el disipador para no doblar nada, apretalo de manera que quede fijo sobre el procesador y haces pruebas. ah! y otra cosa, vigila la cantidad de pasta térmica que le pones ya que mucha hará que se caliente más el procesador

Gracias por las respuestas.

He descubierto el problema, es la caja, cuyos ventiladores no extraen el aire y hacen que el interior sea como Mordor cuando forjaron el anillo único.

Me he puesto a jugar un poco y quitándole la tapa, ha bajado la temperatura del pc 10-12 grados en un momento y la de la gráfica parecido.

Ahora en reposo o navegando y sin la tapa, está el procesador en 39-41 grados de forma constante y la gráfica en 45-47 grados.

La caja es una Nox Hummer MC Pro ARGB, lleva dos ventiladores uno delante y otro detrás, pero no hacen flujo de corriente y todo el calor de la gráfica se queda acumulado.

Estamos pensando que lo mejor es comprar una caja nueva, ¿Alguna recomendación? Aunque la que tiene lleve RGB, nos da igual que la caja lleve o no.

Saludos y gracias de nuevo.

Gracias por las respuestas.

He descubierto el problema, es la caja, cuyos ventiladores no extraen el aire y hacen que el interior sea como Mordor cuando forjaron el anillo único.

Me he puesto a jugar un poco y quitándole la tapa, ha bajado la temperatura del pc 10-12 grados en un momento y la de la gráfica parecido.

Ahora en reposo o navegando y sin la tapa, está el procesador en 39-41 grados de forma constante y la gráfica en 45-47 grados.

La caja es una Nox Hummer MC Pro ARGB, lleva dos ventiladores uno delante y otro detrás, pero no hacen flujo de corriente y todo el calor de la gráfica se queda acumulado.

Estamos pensando que lo mejor es comprar una caja nueva, ¿Alguna recomendación? Aunque la que tiene lleve RGB, nos da igual que la caja lleve o no.

Saludos y gracias de nuevo.
Coje alguna caja tipo mesh. Con ventis metiendo y alguno sacando deberías tener buen flujo de aire.

Que presupuesto manejas.?

Como económico está la MSI mag force 100m , bitfenix Nova mesh

no te excedas apretando el disipador para no doblar nada, apretalo de manera que quede fijo sobre el procesador y haces pruebas. ah! y otra cosa, vigila la cantidad de pasta térmica que le pones ya que mucha hará que se caliente más el procesador
Es el zócalo de la MB el que dobla, al apretar en las aletas laterales del procesador, por eso se quita el zócalo completo y se pone el invento este de Ali que creo que es la mejor solución:

S96e8b1bed3a0443da23cf5e6b2887ea20.jpg

La primera solución fué elevar el zócalo para que no apretara tanto, metiendo arandelas debajo de él.

Coje alguna caja tipo mesh. Con ventis metiendo y alguno sacando deberías tener buen flujo de aire.

Que presupuesto manejas.?

Como económico está la MSI mag force 100m , bitfenix Nova mesh

Presupuesto muy mucho y como máximo si es algo que merezca la pena, 200 euros, lo ideal sería estar sobre 100-120 euros.

Presupuesto muy mucho y como máximo si es algo que merezca la pena, 200 euros, lo ideal sería estar sobre 100-120 euros.
En ese rango de precios ahí cosas mejores.

Yo uso lancool mesh 2, como caja y tiene buen flujo de aire.

También está la be quiet puré 500d otra pedazo de caja con buenos ventis.

La phantheks p500 o p600s son otras dos buenas cajas.

Es el zócalo de la MB el que dobla, al apretar en las aletas laterales del procesador, por eso se quita el zócalo completo y se pone el invento este de Ali que creo que es la mejor solución:

S96e8b1bed3a0443da23cf5e6b2887ea20.jpg

La primera solución fué elevar el zócalo para que no apretara tanto, metiendo arandelas debajo de él.

lo conozco, he montado alguno que otro

En ese rango de precios ahí cosas mejores.

Yo uso lancool mesh 2, como caja y tiene buen flujo de aire.

También está la be quiet puré 500d otra pedazo de caja con buenos ventis.

La phantheks p500 o p600s son otras dos buenas cajas.
Gracias, les echaré un vistazo a esas cajas.