• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Tengo o tenía pensado en comprar un I9 12900k en Mayo/Junio pero he visto el problema de que se doblan y no me hace mucha gracia la verdad.

No se si será algún caso puntual con algún modelo de disipador.
No es por el disipador, el procesador se dobla sin instalar el disipador, por algún problema en el sitema de retención o vete a saber, y no milímetros como han dicho por ahí, seria una barbaridad...

 
No es por el disipador, el procesador se dobla sin instalar el disipador, por algún problema en el sitema de retención o vete a saber, y no milímetros como han dicho por ahí, seria una barbaridad...

No es unos milímetros, pero es una burrada lo que se ve en el video xD

Saludos
 
El problema es que intel ha ahorrado en la parte de "cubrir" el CPU, no es tan liso ni tiene la resistencia que podria tener en condiciones optimas.
Hay mods como 12th Gen Intel que te dan una buena cubierta que no se dobla y tiene una superficie mas lisa, aun tirando de mas energia el cpu tiene 10-15 grados menos. El problema? Te quedas sin garantia en un procesador de ~650 euros.
 
No es unos milímetros, pero es una burrada lo que se ve en el video xD

Saludos
Está claro, una burrada, de ahí luego el problema al montar el disipador, sea el que sea, y tener un mal contacto. Supongo que habrá MBs más problemáticas, que lo doblarán más y será peor, aunque también supongo que es algo que habrán solucionado y quizá esto se dió en primeras remesas (?).
 
Está claro, una burrada, de ahí luego el problema al montar el disipador, sea el que sea, y tener un mal contacto. Supongo que habrá MBs más problemáticas, que lo doblarán más y será peor, aunque también supongo que es algo que habrán solucionado y quizá esto se dió en primeras remesas (?).
Intel no reconoce que haya un problema y no ha solucionado nada. El problema es que el CPU no es cuadrado y se dobla con mas facilidad, necesitarian cambiar de maquinaria para hacerlo mejor.
 
Revisaste tu cpu haber como está?
Yo tengo un 12600 con un Noctua NHU 12S ,y las temperaturas siguen siendo como al inicio,bastante buenas.
Jugando entre 50-57°C máximo,por lo que imagino, no tengo problema.
Tiene ya unos 3 meses y medio.
 
Yo tengo un 12600 con un Noctua NHU 12S ,y las temperaturas siguen siendo como al inicio,bastante buenas.
Jugando entre 50-57°C máximo,por lo que imagino, no tengo problema.
Tiene ya unos 3 meses y medio.
Yo voy a pillar un 12600K con MSI Pro B660M-A WiFi DDR4 por esos nucleos extra pero no me interesa nada el OC.

Gracias por el dato.
 
Yo voy a pillar un 12600K con MSI Pro B660M-A WiFi DDR4 por esos nucleos extra pero no me interesa nada el OC.

Gracias por el dato.
Si también sirve ,va montado en un MSI Mortar B660
 
Si también sirve ,va montado en un MSI Mortar B660
Me encanta esa placa pero está en 217€ en Amazon y se me va del presupuesto y e visto las mejores B660 y la que quiero está justo por debajo de la Mortar por muy poquito.
 
Me encanta esa placa pero está en 217€ en Amazon y se me va del presupuesto y e visto las mejores B660 y la que quiero está justo por debajo de la Mortar por muy poquito.
Por 129€ la saqué en Enero.
Esta bastante bien, si.
 
Yo descartaría cualquier placa B660 de mas de 200€ estando la MSI Z690 Pro en ese precio ..

Teniendo posibilidad de OC, mas puertos M.2 , mas lineas pciex, y posiblemente mejores VRM , o sea, mejor placa, vamos . .
 
Por 129€ la saqué en Enero.
Esta bastante bien, si.
Pues es un chollazo ya que tiene un gran VRM como demuestran las pruebas, yo más de 150 no quería gastarme y estoy contento con la que escogí por calidad precio rendimiento.
 
Yo descartaría cualquier placa B660 de mas de 200€ estando la MSI Z690 Pro en ese precio ..

Teniendo posibilidad de OC, mas puertos M.2 , mas lineas pciex, y posiblemente mejores VRM , o sea, mejor placa, vamos . .
Esa placa en condiciones normales no debería costar más de 150/60€ pero Intel a perdido el norte con las placas este año.

Como ya e dicho no me interesa nada el OC.
 
Pues es un chollazo ya que tiene un gran VRM como demuestran las pruebas, yo más de 150 no quería gastarme y estoy contento con la que escogí por calidad precio rendimiento.
Fue una oferta inesperada al inicio de Pccomponenetes.149€ -20€ de descuento en la web.
129€.
Vamos...me tiré a por ello por ese precio ,ya que estaba dudando si cambie mi 8400 o esperar.
Eso y un 12600 por 240€ ...No me pude aguantar.
Total 369€ ambas cosas.
Nada mal.
 
Última edición:
Fue una oferta inesperada al inicio de Pccomponenetes.149€ -29€ de descuento en la web.
129€.
Vamos...me tiré a por ello por ese precio ,ya que estaba dudando si cambie mi 8400 o esperar.
Eso y un 12600 por 240€ ...No me pude aguantar.
Total 369€ ambas cosas.
Nada mal.
Gran combo gaming a un gran precio 👌🏻
 
Esto de que se doble el procesador pasa en todos los procesadores de doceava generación o son casos aislados?
En mi caso, tengo un i5 12600 y sus temperaturas navegando y haciendo tareas básicas está entre 25 y 30 grados, cuando abro una aplicación o algo hace un pico no muy elevado y vuelve a su temperatura nada más terminar.. Y los nucleos no hay ninguno que destaque, sus temperaturas son más o menos igual, entre 25 y 30 grados..
Hay alguna manera de identificar el problema sin tener que desmontar el disipador?
 
Esto de que se doble el procesador pasa en todos los procesadores de doceava generación o son casos aislados?
En mi caso, tengo un i5 12600 y sus temperaturas navegando y haciendo tareas básicas está entre 25 y 30 grados, cuando abro una aplicación o algo hace un pico no muy elevado y vuelve a su temperatura nada más terminar.. Y los nucleos no hay ninguno que destaque, sus temperaturas son más o menos igual, entre 25 y 30 grados..
Hay alguna manera de identificar el problema sin tener que desmontar el disipador?
Todos lo sufren, es principalmente porque los cpus no son cuadrados y las placas aplican mucha tensión. También son procesadores que consumen mucho, si estas en esas temperaturas yo no me preocuparia.
 
Ayer leía esta noticia acerca del arqueamiento de los Intel de 12th generación. Supongo que llegará pronto a España con esta u otras marcas. Al margen de que creo que posteriores revisiones de este procesador (futuros raptor lake) tendrán ya una solución implementada en el procesador o los fabricantes de forma nativa en sus placas. En cualquier caso es un avance y tira un poco por tierra el desmentido de Intel diciendo que no se arqueaban... jajaj. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...


Saludos!
 
y tira un poco por tierra el desmentido de Intel diciendo que no se arqueaban... jajaj. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
Lo que han dicho es que no ven el bending como un problema porque no tienen casos en los que el rendimiento se vea afectado bajo sus garantías a la hora de comprar el CPU. Vamos, que puede que no alcances las frecuencias turbo pero en ningún caso se ha bajado de la frecuencia base.
Intel's statement does acknowledge that the condition exists but says it doesn't cause performance issues. However, it's important to take these comments in context: First, deflection is an engineering term to describe "the degree to which a part of a structural element is displaced under a load (because it deforms)," so this is the technical term for what the enthusiast community refers to as 'bending,' 'warping,' or 'bowing.'

Second, Intel's statement that it hasn't received reports of the chips running outside of specifications means that the deflection doesn't cause the chip to run higher than the 100C maximum temperature and that any increased thermals don't cause the chip to drop below its base frequency. That doesn't mean there isn't an impact on cooling — it just isn't severe enough to cause the chip to run out of spec.
 
Arriba