• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas en 4070 ti default

Hombre esas temperaturas son mejores evidentemente, pero tampoco son normales con ese UV creo que deberían rondar los 70° no los 80°.
Antes de abrir la gráfica habla con PCC para la garantía, pero abrir la gráfica no suprime la garantía.
Hablas de las temperaturas del hotspot o del nucleo?

Porque los 80 en el core son de la GPU sin UV ni nada, de stock, chupando 280w, esos 80 son altillos pero no preocupantes, pero el hotspot a 104 grados ya si me preocupe, es una delta de 25 grados...
Es lo que digo, en marzo con la grafica de stock sin uv ni nada eran 65-70 core y 85 (o 90) en el hotspot

Lo que significa que muy probablemente con el UV que tengo aplicado ahora y que me da 60-65 core / 75-80 hotspot, en marzo hubiera sido bastante menos... creo xD

O dices que esos 70-80 deberian ser en el hotspot?

Llamare a ver que me dicen, pero ya me puedo imaginar que si funciona bien y tal diran que son temps altas pero normales...

Una de las razones por las que me compre la 4070ti y no otra fue porque leí en varios articulos que montaban disipadores mas grandes de lo que se habia acordado y que por eso no habria temps altas :SS
 
Se me hace mucha temp con el disipador que lleva y 190W de consumo. y mas con los ventiladores a casi 3000rpm.....

Has probado a reapretar el disipador ? (los tornillos que puedas sin joder la garantía)

Mi 7800XT stock hace esa temp jugando a juegos exigentes como witchfire.... y la 7800XT stock ya gasta bastante mas que eso y yo no tengo ese pedazo de disipador.

O tienes un problema serio de flujo de aire en la caja o ese disipador no está haciendo buen contacto con el DIE del procesador.
 
Yo tengo la ASUS 4070ti TUF OC, y en verano con 27 o 28 grados de temperatura ambiente el Core andaba por 65-67 y el Hot Spot no pasaba de 80.
Ahora con unos 20 de temperatura ambiente el Core anda entre 55 y 65 dependiendo del juego y el Hot Spot está en unos 70.
Para que te hagas una idea con lo que comparar.
 
Se me hace mucha temp con el disipador que lleva y 190W de consumo. y mas con los ventiladores a casi 3000rpm.....

Has probado a reapretar el disipador ? (los tornillos que puedas sin joder la garantía)

Mi 7800XT stock hace esa temp jugando a juegos exigentes como witchfire.... y la 7800XT stock ya gasta bastante mas que eso y yo no tengo ese pedazo de disipador.

O tienes un problema serio de flujo de aire en la caja o ese disipador no está haciendo buen contacto con el DIE del procesador.
Es que es eso, lleva un disipador tocho, quizás es como puse en los links de mis ultimos posts, pasta de mala calidad? la PNY esta me salio 900 euros, ahora esta a 1100... Quizás la posición vertical de la gráfica ha ayudado a despegarse? Nah, no debería... la ola de calor tal vez? Pero ya se ha ido, estamos a 22 grados de temperatura ambiente en Canarias, no sé...

Me da pereza cambiar la pasta, porque no sería solo la pasta sino también los pads, y no los tengo, pero tampoco sé cuáles lleva.

Joder es que no tiene ni un año, y no es que esté funcionando mal pero uffff, 7 meses y +15/20 grados? Quizás es como dicen arriba, exceso de polvo dentro? Darle con un compresor de aire?

Yo tengo la ASUS 4070ti TUF OC, y en verano con 27 o 28 grados de temperatura ambiente el Core andaba por 65-67 y el Hot Spot no pasaba de 80.
Ahora con unos 20 de temperatura ambiente el Core anda entre 55 y 65 dependiendo del juego y el Hot Spot está en unos 70.
Para que te hagas una idea con lo que comparar.
La tienes de stock o le has hecho undervolt? Son muy buenas temps, diría que como las que solía tener, es que creo que ha ido subiendo a lo largo del tiempo, porque me he dado cuenta ahora y siempre las monitoreo...

En tu caso el delta del hotspot son 7-10 grados, no? En el mio son 10-12 de primeras, pero a partir de 65 como ves en la foto del primer post empieza a hacerse grande la diferencia, llegando a 15 de media, y ya como la deje de stock, bueno, 80 core / 104 hotspot, mas de 20 grados de delta...

También me ando preguntando, tan malas son esas temps con el UV? Te digo, tengo una Corsair 4000D, 3 metiendo frontales, 2 superiores, 1 trasero
 
Vivo en Cádiz, y hace un rato jugando al BF V con la gráfica de la firma ésta no pasaba de 59º, y eso que mi caja no es que sea precisamente la más fresca. Algo tiene esa gráfica, no tiene otra explicación.
 
Vivo en Cádiz, y hace un rato jugando al BF V con la gráfica de la firma ésta no pasaba de 59º, y eso que mi caja no es que sea precisamente la más fresca. Algo tiene esa gráfica, no tiene otra explicación.
Joer pues qué raro, quizas es que el modelo de PNY XLR8? Es que intento buscarle alguna explicación que no sea algo de pasta o pads, porque ha sido tan poco a poco...
 
Antes de abrir la gráfica habla con PCC para la garantía, pero abrir la gráfica no suprime la garantía.
Hola compañero, donde pone q abrir una gráfica no suprime la garantía?

Por q me interesa

es cosa solo de pny?

Saludos
 
Yo es algo que siempre he escuchado, pero lo único que he encontrado al respecto han sido noticias de los estados unidos...
 
Yo es algo que siempre he escuchado, pero lo único que he encontrado al respecto han sido noticias de los estados unidos...
Hola.
La única marca que conozco, que permitía eso era Evga.
Las demas, no recomentaría hacerlo.
Saludos
 
Hola.
La única marca que conozco, que permitía eso era Evga.
Las demas, no recomentaría hacerlo.
Saludos
Lo que está claro que si no levantan la mano van a tener problemas... y mas ahora con 3 años de garantía....

Gráfica que se calienta mas de la cuenta ? RMA.....
 
Lo que está claro que si no levantan la mano van a tener problemas... y mas ahora con 3 años de garantía....

Gráfica que se calienta mas de la cuenta ? RMA.....
Ya, coincido.. ya tramite RMA a PCC, se acaban de llevar la gráfica, a la espera a ver que me dicen, solo me dejaba hacer devolución por el dinero, no me dejaba pedir la misma unidad porque no tienen stock y tampoco me dejaba escoger la opción de repararla..

En caso de que me devuelvan el dinero, tengo pensado invertirla en volver a comprar una 4070ti... Cuál me recomendaríais que fuera buena, no muy cara y fresquita? La compraría de nuevo en PCC, claro, enviando a Canarias la verdad es que se portan de lujo.

Aunque estoy hablando demasiado pronto, me darán respuesta estos días, creo.
 
Ya, coincido.. ya tramite RMA a PCC, se acaban de llevar la gráfica, a la espera a ver que me dicen, solo me dejaba hacer devolución por el dinero, no me dejaba pedir la misma unidad porque no tienen stock y tampoco me dejaba escoger la opción de repararla..

En caso de que me devuelvan el dinero, tengo pensado invertirla en volver a comprar una 4070ti... Cuál me recomendaríais que fuera buena, no muy cara y fresquita? La compraría de nuevo en PCC, claro, enviando a Canarias la verdad es que se portan de lujo.

Aunque estoy hablando demasiado pronto, me darán respuesta estos días, creo.
 
Hola.
La única marca que conozco, que permitía eso era Evga.
Las demas, no recomentaría hacerlo.
Saludos
Hola compañero.
Yo igual, creo q la única q permite mantenimiento como bien dices es EVGA.
 
El problema es que EVGA ha dejado de hacer gráficas
 
El problema es que EVGA ha dejado de hacer gráficas
Si compañero eso lo sabemos, por eso me extraño mucho el comentario del otro compi. Q le recomendaba abrirla.
 
Le comenté lo de abrir la gráfica porque había leído una noticia hace un tiempo que decía que es resto de marcas se habían unido a la política de garantía de EVGA, pero si era mentira perdón por la confusión.
 
Le comenté lo de abrir la gráfica porque había leído una noticia hace un tiempo que decía que es resto de marcas se habían unido a la política de garantía de EVGA, pero si era mentira perdón por la confusión.

Yo lo único que he encontrado son webs de poca monta haciéndose eco de una noticia de estados unidos como si eso lo pudiéramos hacer aquí..., nada fiable. Mientras no permitan el desmontaje para cambiar pasta térmica y pads van a tener muchos RMA por temperatura.
 
Le comenté lo de abrir la gráfica porque había leído una noticia hace un tiempo que decía que es resto de marcas se habían unido a la política de garantía de EVGA, pero si era mentira perdón por la confusión.
Por eso preguntaba, por si era real q se podía hacer mantenimiento sin perder garantía. ( pues me interesaba )

Lastima q no se pueda hacer y sigamos en la misma.

Saludos
 
Muchas gracias.

Ya me han hecho el abono, voy a echarle un ojo a esa tier list, pero en estos casos... siempre ando perdido, creo que abriré un nuevo tema.
 
Yo te puedo hablar de la versión Gigabyte Gaming OC versión 1 (hay una V2 que al parecer tiene un sistema de disipación de peor calidad), que es la que tengo, y que es una gráfica bajo mi punto de vista excelente. Está dentro de las consideradas top en esa lista que puso el compañero en otro hilo y te pase en el post anterior. Precio contenido, silenciosa, fresca, y sin ningún ruido de coil whine (al menos mi unidad). Como te comentaba, en Cádiz con temperatura ambiente jugando al BF V a 2K y con opciones a tope, se queda entre 58 y 59º. Trae soporte para la gráfica.
 
Arriba