• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas ryzen 5 3600 AYUDA!!!

creo que lo mejor va a ser ir a un informático para que monten bien los ventiladores
No tengas miedo, con un destornillador podrás hacerlo tú mismo

Soy yo o me parece que tiene la memoria mal montada?
en la primera foto que ha puesto @Skyman se ven los módulos iguales juntos cuando deberían ir en los bancos del mismo color, no se si me explico?

saludos

en la primera foto que ha puesto @Skyman se ven los módulos iguales juntos cuando deberían ir en los bancos del mismo color, no se si me explico?

saludos
Si observas con cuidado notaras que tiene los 4 bancos ocupados con memorias, solo que son modelos diferentes (Fury y HyperX). Me ocurrió lo mismo que a ti hasta que mire mas detenidamente 😅

Si observas con cuidado notaras que tiene los 4 bancos ocupados con memorias, solo que son modelos diferentes (Fury y HyperX). Me ocurrió lo mismo que a ti hasta que mire mas detenidamente 😅
Si tienes razon pero no deberían ir, por ejemplo, las fury en los bancos grises y las hyperX en los negros para el tema del dual channel? o supongo que los 4 módulos son iguales prestacionalmente?
saludos

Si tienes razon pero no deberían ir, por ejemplo, las fury en los bancos grises y las hyperX en los negros para el tema del dual channel? o supongo que los 4 módulos son iguales prestacionalmente?
saludos
A priori no debería ser un problema ya que el dual channel se debería mantener con 2 sticks de memorias incluso si son de prestaciones diferentes ya que la BIOS ajusta ambas unidades a los valores donde son equivalentes para intentar garantizar una paridad, sin embargo he de aclarar que esto depende mucho del fabricante y de la manera en como programa la BIOS de acuerdo a que bancos están ocupados y cuales no. Ahora, lo que si es cierto es que podría existir algún problema mas por el lado de los chips NAND que use cada modelo de memoria y si eso esta generando algún problema relacionado al Dual Channel, para ese caso nuestro amigo debería verificar que el Dual Channel si esta activado como debería.

saludos
Ese no es un problema y están bien montadas porque en el administrador de tareas me aparecen en uso los 32gb de ram

Última edición:
coge el cooler master 212 que lo tengo y va fenomenal,aparte coge un par o tres de ventiladores que saquen el aire caliente y veras el cambio que pega....y pasta termina hay de todo,pero una artic mx4 van de fabula
creo que al final voy a cambiar el dispador del procesador amd por el Cooler Master Hyper 212 y luego voy a meter un ventilador atrás y dos arriba.

Hola , yo probaría a ponerle 1 ventilador sacando aire al menos , así ganarías unos grados , sino se queda el aire caliente ahí ,metido

Jugando me va 70-85 grados y en el escritorio de 50-60
Yo tuve un 3600 oceado fijo a 4.3Ghz y ni de lejos tenia esas temps en idle y ni jugando...
Con el cooler de stock y sin ventis sacando aire de tu caja para ayudar a crear un buen airflow no creo que mejores las temps que tienes...
Alreves, si usas aplicaciones exigentes que hagan trabajar y calentarse aun mas a la cpu pues obviamente te subiran mucho mas las temps.
O tiras de una refri por aire o una RL AIO decente de 240 + colocar atras o arriba de la torre algun venti sacando o seguiras en las mismas y mas ahora con estaa calores que hacen.

voy a cambiar el dispador del procesador amd por el Cooler Master Hyper 212 y luego voy a meter un ventilador atrás y dos arriba.
Muy buenas compañero.

El cambio del disipador lo veo perfecto.

Los ventiladores con meter uno detrás y otro arriba lo más atrás posible es más que suficiente.
Los ventiladores superiores no rebajan especialmente la temperatura, y con 1 ya tendrías suficiente.

Saludos.