• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Asus TUF FX505DV impresionante.

He activado solo lo de la temperatura de la CPU a 85, me recomiendas algo más? perdonar por ser un pesado, pero llevaba tiempo buscando una solucion y pensaba que era el portátil que estaba defectuoso, ahora parece que funciona, lo estoy probando con el juego de caza en alto y parece que ya no me lo hace.
 
He activado solo lo de la temperatura de la CPU a 85, me recomiendas algo más? perdonar por ser un pesado, pero llevaba tiempo buscando una solucion y pensaba que era el portátil que estaba defectuoso, ahora parece que funciona, lo estoy probando con el juego de caza en alto y parece que ya no me lo hace.
Yo solo toco el tema de las temperaturas y marco una casilla que hay por ahí para que se vuelva a aplicar la configuración cada ciertos segundos (cada 30 lo tengo yo). Hay más opciones pero no las he tocado.
 
Disculpa, pero acabo de ver esto y no lo pillo... ¿Ese Asus es un portátil, verdad?

¿Entonces como muestras capturas de Android como si en su lugar quisieras mostrar la temperatura de tu teléfono? 🤔
 
Disculpa, pero acabo de ver esto y no lo pillo... ¿Ese Asus es un portátil, verdad?

¿Entonces como muestras capturas de Android como si en su lugar quisieras mostrar la temperatura de tu teléfono? 🤔
Porque es una app que conecta con el programa de de Asus y te muestra los valores en el teléfono, así como también puedes controlar los modos y algunas cosas del programa de ordenador desde la app en el teléfono
 
jaume1986
ricardogayuyu
horno_fundidor
Vagus
Xarls85
Funci
Gerard411
AnDoJoiO

Compañeros pordonad que os invoque pero, me ha interesado bastante éste hilo y me gustaría saber cómo habéis pasado este verano con el portátil que decís que tenéis en éste hilo.

Y los demás, aunque no tengáis este portátil parecéis saber del tema. Estoy pensando en comprarme un portátil y he visto que por el precio que decís, ése portátil parece tener muy buenos componentes. Pero unos dicen que se calienta mucho y otros que no, y aquí ahce demasiada calor en verano, tengo miedo de que se me queme o algo.

Tampoco sé si de 15" o 17", creo que por 2" más se va demasiado de precio, pero ése que mostráis es bastante barato. ¿Cuál me recomendaríais vosotros?

También parece ser que hay que cambiar la pasta térmica nada mas comprar el portátil, instalar programas, no se qué se la curva de lventilaro, etc... ¿Es cierto todo eso?

Hay tantos portátiles en Amazon y PPComponentes que no se cuál elegir.

¿Y qué me decís de los portátiles esos que son 100% por piezas, que usan componentes de sobremesa, se me iría mucho de precio, creéis que más de 900€ es pasarse para un portátil?

Gracias de antemano compañeros.
 
Me funciona de maravilla no me ha dado ningun problema. Estoy muy contento con el, ahora mismo los portatiles que hay han decaido bastante en cuestion de graficas y por falta de componentes de que la gente no se puede c omprar una grafica por la situacion que hay han arrasado a la hora de comprar portatiles gamer a precios adecuados, y los fabricantes han rebajado en prestaciones las graficas que ponen en los ordenadores portatiles. Los precios siguen estando carisimos o muy caros.
 
jaume1986
ricardogayuyu
horno_fundidor
Vagus
Xarls85
Funci
Gerard411
AnDoJoiO

Compañeros pordonad que os invoque pero, me ha interesado bastante éste hilo y me gustaría saber cómo habéis pasado este verano con el portátil que decís que tenéis en éste hilo.

Y los demás, aunque no tengáis este portátil parecéis saber del tema. Estoy pensando en comprarme un portátil y he visto que por el precio que decís, ése portátil parece tener muy buenos componentes. Pero unos dicen que se calienta mucho y otros que no, y aquí ahce demasiada calor en verano, tengo miedo de que se me queme o algo.

Tampoco sé si de 15" o 17", creo que por 2" más se va demasiado de precio, pero ése que mostráis es bastante barato. ¿Cuál me recomendaríais vosotros?

También parece ser que hay que cambiar la pasta térmica nada mas comprar el portátil, instalar programas, no se qué se la curva de lventilaro, etc... ¿Es cierto todo eso?

Hay tantos portátiles en Amazon y PPComponentes que no se cuál elegir.

¿Y qué me decís de los portátiles esos que son 100% por piezas, que usan componentes de sobremesa, se me iría mucho de precio, creéis que más de 900€ es pasarse para un portátil?

Gracias de antemano compañeros.
Voy a empezar por el final:

Yo descartaría los portátiles con componentes de sobremesa. Son extremadamente caros y muy poco prácticos precisamente por los sistemas de refrigeración que tienen que llevar.

17 pulgadas son muy recomendables si vas a jugar/ver multimedia... etc. Solamente si priorizas bastante la portabilidad es mejor opción el de 15", parecen poco 2 pulgadas pero se notan y mucho. La vista lo agradece.

Yo creo que el punto dulce en portátiles está entre 800-1200Eur. Dependiendo de las ofertas que encuentres. Así que 900 no me parece mucho para un portátil.

Si te preocupa el tema de las temperaturas, por un lado debes estar totalmente tranquilo porque los propios portátiles van a autorregularse para que no supongan un problema, pero es verdad que en función de la refrigeración y el ambiente un portátil pueda rendir algo más que otro por cuestión de temperaturas. Es cuestión personal el elegir pagar más a veces por cosas como esta.

Para paliar el tema de las temperaturas hoy en día tenemos muchas opciones. Cambiar la pasta térmica te puede hacer ganar unos pocos grados... Hacer undervolt también e incluso subir las rpm de los ventiladores. Yo tengo todo esto hecho en el mío y no tengo ningún problema en verano y menos en invierno.

Y para finalizar: hay que aclarar que el fabricante también se encarga de que todo esto no sea algo "OBLIGATORIO" que hacer a los portátiles, si a ti por precio y características te cuadra... será buena compra. Todo esto que comentamos es un poco de "cacharreo" que si que tiene su ganancia en ciertos aspectos, pero que no es ni de lejos necesario para disfrutar del portátil y usarlo normal.
 
Yo tengo un asus tuf fx505dt y es la mayor mierda que he comprado. Temperaturas ahora en invierno de maravilla, en verano hay si que tiemblas de lo que suben, solo coge aire de la parte superior nada mas.
El plástico es del malo del chino que se rompe en nada sobre todo en las roscas de la bisagra, y digo esto porque lo desarmé entero y es penoso. El panel que montan es pésimo y malo y no he e recibido solo 1 son varios
 
Este es mi portátil TUF 2060 en algunos juegos.
Sin-t-tulo2.jpg
 
que temperatura por dios pufff, que modelo exacto tienes?
El FX505DV es una pasada, cuando llega a esos grados por seguridad baja la potencia y es por eso que va muy lento
 
En otras palabras, para evitar petar no le queda más remedio que estrangular cpu/gpu, lo que evidencia que su sistema de refrigeración es insuficiente. Levántalo un poco para que corra el aire, eso a veces es suficiente para bajar hasta 10ºC, basta con colocar gomas de borrar en las cuatro esquinas, o al menos en la parte superior.
esta basura de portátil coge el aire de arriba, abajo tiene dos pequeñas aberturas pero donde esta el SSD y en el centro y son minúsculas.
 
En otras palabras, para evitar petar no le queda más remedio que estrangular cpu/gpu, lo que evidencia que su sistema de refrigeración es insuficiente. Levántalo un poco para que corra el aire, eso a veces es suficiente para bajar hasta 10ºC, basta con colocar gomas de borrar en las cuatro esquinas, o al menos en la parte superior.
Tengo puesto un ventilador "de los mejores supuestamente", hoy voy a ponerle otra pasta térmica Thermal Grizzly - Kryonaut y le voy a limpiar los ventiladores también
 
Tengo puesto un ventilador "de los mejores supuestamente", hoy voy a ponerle otra pasta térmica Thermal Grizzly - Kryonaut y le voy a limpiar los ventiladores también
comparte resultados a ver, yo tengo intención de hacérselo al mio pero si no hya mejora como que paso. un saludo
 
comparte resultados a ver, yo tengo intención de hacérselo al mio pero si no hya mejora como que paso. un saludo
Esto es lo que he sacado cambiando la pasta y limpiandolo todo, no lo he probado mucho para que te hagas una idea y no escribir dentro de 1 mes. Maxima subida a 95ºC pero enseguida baja y esto es lo que mas estable está. De momento parece que funciona bien
Sin-t-tulo3.png
 
Esto es lo que he sacado cambiando la pasta y limpiandolo todo, no lo he probado mucho para que te hagas una idea y no escribir dentro de 1 mes. Maxima subida a 95ºC pero enseguida baja y esto es lo que mas estable está. De momento parece que funciona bien
Sin-t-tulo3.png
hostia 15 grados esta bien la verdad, y ya no te hace estrangulamiento térmico?
 
De momento funciona bien, de normal sin lag estaba en unos 95°C. De todos modos lo iré probando y en unos días diré que tal por si no tienes prisa en comprar la pasta
hostia 15 grados esta bien la verdad, y ya no te hace estrangulamiento térmico?
 
De momento funciona bien, de normal sin lag estaba en unos 95°C. De todos modos lo iré probando y en unos días diré que tal por si no tienes prisa en comprar la pasta
prisa no tengo , to tengo el 505dt y siempre me ronda los 80 grados, y creo que hace el estrangulamiento en ese grado no se, tampoco e notado tirones o lag en verano si por la temperatura mas alta
 
Buenas, para los que les gusta exprimir al máximo el equipo, después de años con el portátil, tras hacerle una refrigeración óptima con metal líquido, agujeros estratégicos en gráfica y APU (procesador con gráficos integrados), overclock estable a la 2060 con msi afterburner +220 Mhz Core clock y +1100 Mhz Vram, overclock a las memorias RAM de 2400 Mhz a 3200 MHz con un Pen para modificarle la bios que viene bloqueada y con ello poder desbloquearle los perfiles XMP (overclock amd para Ram desde bios). A la APU la puse en modo Extreme con Universal x86 Tunning Utility y overclock al monitor pasándolo de 120hz a 144hz.
Puntuación espectacular en 3dmark. I scored 6 099 in Time Spy
Para Overclock a las memorias use esto [TOOL] UniversalAMDFormBrowser se mete en un pen se inicia desde el pen y se puede activar el oc a las memorias, tiene opciones para desactivar la grafica integrada (aún no lo he probado esto).
Para exprimir el procesador y/o controlarle la temperatura Releases · JamesCJ60/Universal-x86-Tuning-Utility
Para hacer overclock a monitor
 
Arriba