• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de 100 grados en i5 10400f

angelop

Nuevo
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
23
Buenas espero me puedan ayudar, lo que pasa es que mi placa me marcaba un led rojo y al verificar la temperatura del cpu me di cuenta que en juegos llegaba hasta los 100 grados, cuento con el disipador de stock y hoy mismo le cambiaré de disipador, pero hace 5 días realice un cambio de pasta y siguio con las mismas temps 50-60 en reposo y ya en juegos 80-100
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas espero me puedan ayudar, lo que pasa es que mi placa me marcaba un led rojo y al verificar la temperatura del cpu me di cuenta que en juegos llegaba hasta los 100 grados, cuento con el disipador de stock y hoy mismo le cambiaré de disipador, pero hace 5 días realice un cambio de pasta y siguio con las mismas temps 50-60 en reposo y ya en juegos 80-100
Buenas,
para algo que no sea ofimática, el disipador de stock es insuficiente. Ya nos dirás que tal la mejora con el disipador nuevo.

Por cierto cuál has elegido?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
para algo que no sea ofimática, el disipador de stock es insuficiente. Ya nos dirás que tal la mejora con el disipador nuevo.

Por cierto cuál has elegido?

Un saludo
Y de paso que detalle resto de componentes, caja,...
 
Buenas espero me puedan ayudar, lo que pasa es que mi placa me marcaba un led rojo y al verificar la temperatura del cpu me di cuenta que en juegos llegaba hasta los 100 grados, cuento con el disipador de stock y hoy mismo le cambiaré de disipador, pero hace 5 días realice un cambio de pasta y siguio con las mismas temps 50-60 en reposo y ya en juegos 80-100
Buenas,
tal como dice @O3M, estaría bien saber el resto de componentes. Esos 50-60 en reposo son horribles.

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark


Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has colocado bien el CPU? Si pilla esas temp lo mas seguro es que se te haya apagado el PC
 
A mi me extraña esa temperatura incluso siendo el disipador de stock , ese cpu no es excesivamente caliente ni mucho menos ..

Todo apunta a disipador mal puesto, o que no hace la suficiente presion, o los anclajes mal, o a saber.

De todas maneras un disipador mas o menos decente va a mejorar bastante el de stock, por lo menos alguno que tenga backplate que quede bien sujeto con la presion adecuada.
 
Yo estoy más con @O3M o @SkamoT.

Ya puede tener un NH-D15 que si lo tiene metido dentro del horno no va a enfriarse.

Es como el otro compañero que pretendía enfriar un i7 11700K como si de un i3 10100F se tratara.

Ese CPU en una torre decente con el de Stock puede pasar perfectamente.
Sin maravillas pero puede pasar.

Algo tiene que estar mal hecho por ahí.

Saludos.
 
Buenas, hoy cambie el disipador por uno liquido un Coirsair H60 y ya me cambiaron las temperaturas en reposo voy a 40-50 pero vivo en una zona calurosa y haciendo prueba de estrés subimos a 78 como máximo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, hoy cambie el disipador por uno liquido un Coirsair H60 y ya me cambiaron las temperaturas en reposo voy a 40-50 pero vivo en una zona calurosa y haciendo prueba de estrés subimos a 78 como máximo

Esto pasa por comprar sin preguntar. Si había opciones malas has elegido la peor, una rl de 120...
Eso sumado a la posible mala caja dan unas temperaturas ridiculas para ese procesador.
Honestamente, con el dinero que cuesta esa rl tenias para una buena refrigeración por aire y una caja en condiciones.
 
Esto pasa por comprar sin preguntar. Si había opciones malas has elegido la peor, una rl de 120...
Eso sumado a la posible mala caja dan unas temperaturas ridiculas para ese procesador.
Honestamente, con el dinero que cuesta esa rl tenias para una buena refrigeración por aire y una caja en condiciones.
Realmente pensaba comprar un Hyper t4 pero según me habían recomendado esta rl
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo tengo tu mismo micro y un disipador basico(20€) con una caja q diria poco ventilada(antec gx200) y con core temp me da q mis nucleos estan a 30 grados o menos, si puedo subo pantallazo de ahora mismo, asi q igual es lo q te dicen los compañeros q tienes algo mal ahi

 
  • Like
Reacciones : O3M
de componentes tengo una tarjeta madre Asus b560m-a, 2 tarjetas ram de 8 gb, el procesador i5 10400f, el disipador h60 corsair, una 2060 y la fuente de 600, creen que algo como la fuente no esta bien? o el procesador?
 
realmente si son temps muy altas para acabar de ponerle el disipador? me a causado muchos estres el no saber realmente el problema y los gastos que he realizado, algunos amigos dicen que tal vez pueda ser la fuente de poder que no es suficiente u otros simplemente que el procesador esta mal o hasta los sensores y realmente no se que hacer, espero puedan ayudarme
 
La fuente no te va a causar que la temperatura de la cpu sea tan alta. No has puesto la marca de tu fuente. Con los componentes que tienes debería ser una calidad decente para no tener problemas de estabilidad.

Tamo has puesto que caja tienes. Si no tiene buen flujo de aire puede ser el origen de tus problemas...
 
La fuente no te va a causar que la temperatura de la cpu sea tan alta. No has puesto la marca de tu fuente. Con los componentes que tienes debería ser una calidad decente para no tener problemas de estabilidad.

Tamo has puesto que caja tienes. Si no tiene buen flujo de aire puede ser el origen de tus problemas...
Tengo un gabinete MSI MAG Vampiric 010 y una fuente de poder Corsair de 600 pero es 80 plus white, creo que uno de los problemas podria ser tambien el flujo de aire ya que solo tengo un ventilador que ya venia en el gabinete y es que apenas tengo 3 meses con la pc
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese CPU no es precisamente caliente.
Esas temperaturas que tienes son demasiado altas .
Esa RL no mejora para nada el problema.

Con el disipador de Stock deberías poder estar tranquilo.

El problema no viene de la fuente, no puede provocar el calentamiento del CPU, no tiene sentido.

Tendrás una torre cerrada y sin ventilación.
Como no tienes ni idea habrás comprado la torre que te habrá parecido más bonita, o el PC más barato en recomendación de algún "amigo".
Y claramente no tienen ni idea de lo que está pasando ni de lo que han hecho.

Entiendo que eres de México y puede hacer más o menos calor.
Pero no es el problema.

Tengo un gabinete MSI MAG Vampiric 010
La torre es importante que tenga buenas entradas y salidas de aire.

Cuentos ventiladores tienes en el friontal?
Y en la parte trasera?
Metiendo o sacando aire?

una fuente de poder Corsair de 600W
No es lo mejor pero tienes de sobra para lo que pretendes, no está mal.
 
Arriba