• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de 100 grados en i5 10400f

Ese CPU no es precisamente caliente.
Esas temperaturas que tienes son demasiado altas .
Esa RL no mejora para nada el problema.

Con el disipador de Stock deberías poder estar tranquilo.

El problema no viene de la fuente, no puede provocar el calentamiento del CPU, no tiene sentido.

Tendrás una torre cerrada y sin ventilación.
Como no tienes ni idea habrás comprado la torre que te habrá parecido más bonita, o el PC más barato en recomendación de algún "amigo".
Y claramente no tienen ni idea de lo que está pasando ni de lo que han hecho.

Entiendo que eres de México y puede hacer más o menos calor.
Pero no es el problema.


La torre es importante que tenga buenas entradas y salidas de aire.

Cuentos ventiladores tienes en el friontal?
Y en la parte trasera?
Metiendo o sacando aire?


No es lo mejor pero tienes de sobra para lo que pretendes, no está mal.
la torre si es un poco cerrada la verdad y realmente confie en mi amigo porque esta estudiando para trabajar en esto, no tengo ninguno frontal solo tengo uno en la parte trasera
 
la torre si es un poco cerrada la verdad y realmente confie en mi amigo porque esta estudiando para trabajar en esto, no tengo ninguno frontal solo tengo uno en la parte trasera
por la falta de presupuesto no he podido comprarlas y pense que con este disipador que me recomendaron podria tener una solucion, pero ya veo que no, si bajaron a comparacion de que abria un juego y subia de 80 hasta 100 con el disipador de stock
 
la torre si es un poco cerrada la verdad y realmente confie en mi amigo porque esta estudiando para trabajar en esto, no tengo ninguno frontal solo tengo uno en la parte trasera
No tienes una torre compañero.
Tienes un horno!!!

En cuanto al amigo...

Deberías poner mínimo 1 ventilador en la parte frontal metiendo aire.
Así crearás un flujo dentro de la torre.

Lo ideal sería tener 3 ventiladores en el frontal metiendo, 1 en la trasera sacando y 1 enla parte de arriba lo más atrás posible sacando, también.

Teniendo un buen flujo de aire los componentes se refrigeran mejor y verías como el disipador de Stock inclñuso haría bien su función.

También debes tener en cuanta que la Torre debe "respirar"
Que tenga suficiente espacio por todos lados como para poder coger y soltar aire.

Saludos.
 
No tienes una torre compañero.
Tienes un horno!!!

En cuanto al amigo...

Deberías poner mínimo 1 ventilador en la parte frontal metiendo aire.
Así crearás un flujo dentro de la torre.

Lo ideal sería tener 3 ventiladores en el frontal metiendo, 1 en la trasera sacando y 1 enla parte de arriba lo más atrás posible sacando, también.

Teniendo un buen flujo de aire los componentes se refrigeran mejor y verías como el disipador de Stock inclñuso haría bien su función.

También debes tener en cuanta que la Torre debe "respirar"
Que tenga suficiente espacio por todos lados como para poder coger y soltar aire.

Saludos.
esta bien, tratare de conseguir ventiladores lo antes posible, Muchas gracias por la ayuda y recomendaciones
 
Como bien te ha dicho el compañero el problema es el nefasto flujo de aire de tu torre. Ponle ventiladores en el frontal y tiene que mejorar la cosa bastante. Y si puedes devolver esa AIO de juguete y poner un disipador por aire decente, mejor que mejor...
 
Como bien te ha dicho el compañero el problema es el nefasto flujo de aire de tu torre. Ponle ventiladores en el frontal y tiene que mejorar la cosa bastante. Y si puedes devolver esa AIO de juguete y poner un disipador por aire decente, mejor que mejor...
si es muy mala opcion quedarmela? la compre por amazon pero tuve un problema y se daño un poco la caja a la hora de abrirlo
 
y de ventiladores alguna recomendación?
 
  • Like
Reacciones : O3M
si es muy mala opcion quedarmela? la compre por amazon pero tuve un problema y se daño un poco la caja a la hora de abrirlo
Sólo me la quedaría si no tuvieras forma de devolverla. Esa líquida no se la recomendaría a nadie, sinceramente. Muy cara para el pobre rendimiento que da.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa caja recuerdo haberla ya visto por este foro...
De serie viene raspada de ventis, el frontal "tapado", lo cual genera un airflow insuficiente o nulo y por derivación malas temps.
 
Esa caja recuerdo haberla ya visto por este foro...
De serie viene raspada de ventis, el frontal "tapado", lo cual genera un airflow insuficiente o nulo y por derivación malas temps.
el frontal si viene cubierto, creo que fui muy ingenuo al pensar que no tendría ningún problema con el y como tengo la PC alrededor de 3 meses no me había causado ningún problema hasta que tuve la led roja en la tarjeta madre
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lástima que conocí este foro hasta tener el problema y no para buscar recomendaciones
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que te queda por hacer para mejorar la ventilacion si te vas a quedar esa caja es ponerle delante los tres ventis de 140mm que creo que admite en el frontal...
 
Creo que si me tendré que quedar con la caja porque si creo que me sale un poco más caro realizar la compra de otra y el cambio de disipador después de escuchar sus comentarios si el gustaría cambiarla pero por el daño que le hice a la caja no creo que me devuelvan todo el dinero:/
 
  • Like
Reacciones : O3M
A qué se debería que en su momento los primeros meses me iba bien y hasta ahora sucedió esto? Podría ser el cambio de estación?
 
  • Like
Reacciones : O3M
De momento, mientras solucionas el problema puedes hacerle undervolt " a ojo " aunque sea ... para rebajarle algo.. por ejemplo si por defecto está a 1.20v .. ponle 1.10v a ver.. o menos incluso si es estable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A qué se debería que en su momento los primeros meses me iba bien y hasta ahora sucedió esto? Podría ser el cambio de estación?
Donde yo vivo hace un mes las temps ambiente estaban mas relajadas y mi 5600X de ponerse a 45/46 grados jugando ahora se pone en 48/49 grados porque las temps de ambiente han pegado un buen subidón.
Todo influye...
 
Donde yo vivo hace un mes las temps ambiente estaban mas relajadas y mi 5600X de ponerse a 45/46 grados jugando ahora se pone en 48/49 grados porque las temps de ambiente han pegado un buen subidón.
Todo influye...
Que disipador tienes tu?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que disipador tienes tu?
Refrigeracion liquida AIO Enermax Aquafusión 360 triple ventilador....Mano de santo sin sobrepasar el 60% de velocidad con los ventis.
Y la bomba funcioando por autoregulacion de temperatura via curva en bios....
 
Yo también tengo una AIO decente. Una Arctic Liquid Freezer II 360, que junto a la torre Phanteks Eclipse P600S da un rendimiento bastante bueno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mañana la utilizaré con el gabinete abierto haber que tal va y contarles que tal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba