Tras la modificación del voltaje estas son los valores de HWINFO64
1.1“El vcsa lo tienes altos y el vccio tmb. Ponlos a 1.1” en cuanto a este tema.
Que valor tengo que modificar de este apartado? Este ámbito se me escapa completamente...
un saludo.
Buenos días,1.1
Sobre el vcore lo veo alto para la frecuencia stock pero no es alarmante.
Si quieres sacar mayor rendimiento seria ajustar el vcore a la frecuencia que quieras obtener.
Lo que se llama comúnmente ocear.
Los valores tipicos para ese procesador es 1.30-1.35 vcore para los 5ghz (50 cpu core ratio)
Para los 4.7 all cores , que es subir todos los cores al pico maximo. Es 1.25-1.20 vcore.
Centrándonos en tu problema . Se apaga al cabo de unas horas jugando.
En principio no veo nada alarmante. Se apaga y se reincia con fondo negro? Con fondo azul o se apaga y tienes que darle tu al boton?
Edit:
Podias subir fotos de tu caja Abierta y ver que configuracion de ventiladores tienes?
85 grados para ese micro no es que este ardiendo y si te crashea juego puede ser por bolsas de aire caliente, es decir , tu caja no es capaz de expulsae el calor que genera.
Un ventilador mal puesto, o incorrecto puede ser el causante de romper el circulo de aire de la caja
Introducción de aire a la caja: 3 ventiladores noctua frontales de la refrigeración liquida
Extracción de aire en la caja: 2 ventiladores en parte trasera y superior de la caja
Extra: ventilador de la Power Supply
Balance: entiendo que meto mas aire del que sale, pero no tengo sitio para meter mas ventiladores, mañana os lo enseño.
Un saludo.
Buenas,
la caja es la siguiente:
Thermaltake View 21 USB 3.0 Cristal Templado
Buenos días,
Gracias de nuevo lo primero,
me interesa sacar el mayor rendimiento, ¿me podrías indicar que parámetros tengo que tocar exactamente para realizar el proceso de ocear (te paso mas capturas de las opciones de la motherboard si te hace falta)..? con estas cosas me da miedo tocar por tocar sin saber sobre el tema.
en cuanto a el tema de las fotos de la caja, mañana mismo me llegan dos ventiladores noctua 120mm y 140mm que vana funcionar como extractores de calor en la parte trasera y superior de la caja.
si os parece mañana subo unas fotos con todo instalado, pero mi idea es que quede de la siguiente manera:
Introducción de aire a la caja: 3 ventiladores noctua frontales de la refrigeración liquida
Extracción de aire en la caja: 2 ventiladores en parte trasera y superior de la caja
Extra: ventilador de la Power Supply
Balance: entiendo que meto mas aire del que sale, pero no tengo sitio para meter mas ventiladores, mañana os lo enseño.
Un saludo.
los ventiladores del radiador son los noctua que venían con la AIOCompi, no me hagas mucho caso, pero, los ventis del radiador no son los de flujo? Has probado a poner ahí unos de presión tipo los Artic P12?? Algo se podría rascar por allí.
Prueba los ventiladoees del radiador entre el radiador y la caja.Buenos días,
perdonad por la demora pero al final me han llegado hoy los noctua. La caja actualmente esta de esta manera, se de sobra que tengo que comprar otro gabinete, pero ahora mismo no es el mejor momento por mi parte.
También se que la AIO no se pone de esa forma, pero me dan los tubos para ponerlo boca abajo y en la parte superior no puedo ponerlo (cuando compre la nueva caja lo hare de mejor manera).
Me tengo que centrar en el undervolt tanto de GPU como de CPU, que además por lo que veo en vuestros comentarios el rendimiento aumenta y temperaturas bajan, lo cual me interesa mucho.
En cuanto a la GPU veo que es muy sencillo con el MSI afterburner, con la rtx 3070 he visto que bajando power limit a 90% y subiendo GPU +120MHz y MEM +600MHz se bajan unos cuantos grados y no perdemos FPS. (si tenéis experiencia con esto y tenéis mejores especificaciones estaría muy agradecido, de primeras voy a probar así). Lo he sacado de este video:
En cuanto a la CPU si que me parece mas complicado, seguire los consejos bien de PatitoStark como de Alogilles para ello, ¿os puedo seguir hablando por privado?
Muchas gracias y si aportáis lo que sea será bienvenido.
Un saludo.
Ponte el hwinfo que guarde logs para ver que valores tenias cuando se apaga.Buenos días,
Lo de ayudar por privado me refería a el proceso de prueba y error de los voltajes, para no inundar esto y una vez sacando una conclusión se podría postear aquí. pero pensándolo bien, podrían ser interesantes para la gente esas pruebas fallidas.
GPU:
He realizado estas modificaciones de GPU con la rtx 3070 he visto que bajando power limit a 90% y subiendo GPU +120MHz y MEM +600MHz, y no he conseguido bajar temperatura, pero si que he conseguido mas rendimiento, FPS etc.. (peor lo que busco yo no, que es la temperatura) ¿Ideas?.
CPU:
Vamos a especificar unos valores si os parece, para que pueda probarlos ya, por que no me aclaro...ya lo siento.
Guiándome por los campos que tengo que modificar y las opciones de mi placa base: (El propósito es bajar temperaturas y no perder rendimiento).
- CPU Core Voltage =
- CPU SA Voltaje =
- CPU IO Voltaje =
- CPU PLL OC Voltaje =
- CPU PLL SFR Voltaje =
- SA PLL SFR Voltaje =
- MC PLL SFR Voltaje =
También tengo estos otros valores por si sirven de algo:
Estoy checkeando estos hilos
AYUDA - Problema con oc en i7 8700k
mi problema es que tengo un i7 8700k con placa gigabyte aorus master z390 y he decidido hacer oc pero para que me pase las pruebas de cinebench lo tengo a 4.7ghz y 1,27v pero lo veo bastante alto. el procesador tiene delid hecho. si necesitas mas informacion pidela sin problemas.he desactivado...foro.elchapuzasinformatico.com
Como dato deciros que ayer hice otra prueba con los noctua instalados. y jugando al CS con la caja cerrada y le frontal abierto, al de un rato, se reinicio el equipo.
Hice el mismo uso con el mismo juego, con el lateral de la caja abierta, y sin pegas funcionando.
Me esta desesperando el tema... jajaja
Un saludo y gracias!