Buenas,
Muchas gracias por las indicaciones y perdona por que pida los pasos muy detallado y donde tocar, pero es que no me atrevo por no liarla.
Tema apagado del PC:
Antes de comentar en este foro, el PC se me quedaba con las pantallas en negro pero no se apagaba y tenia que darle botonazo para apagarlo y volver a encenderlo. A raíz de muchas pruebas, cambiar fuente de alimentación por si era eso, refrigeración por si ayudaba, etc... me seguía pasando de la misma manera, por lo tanto abrí la caja y y probé a jugar y ya no pasaba, de ahí la conclusión clara que el tema de la temperatura afecta directamente a mi problema.
Ayer, después de instalar dos ventiladores noctua y ajustar la GPU de la manera de la que os he comentado, con la intención de que se caliente menos y en general no caliente el gabinete (he conseguido mejor rendimiento pero temperaturas iguales), hice la prueba de cerrar la caja y jugar. Volvió a pasar, pero esta vez en vez de quedarse las pantallas en negro lo que hizo el PC es reiniciarse automáticamente, por prevención a temperaturas altas entiendo.
Tema voltajes:
El 2 y el 3 a 1.1
El primero dependiendo de otro parámetro que no veo en las fotos cpu ratio.
Perfecto, esto me ha quedado claro, en cuanto pueda, hoy a la noche seguramente, hago una prueba cinebench y intento subir aquí el parámetro de HWinfo de "CPU Ratio" que creo que es el que te falta y asi me puedes decir cual es el Valor de "CPU Core Voltaje", y con esos tres valores, los aplicare todos a la vez
- CPU Core Voltaje = ?? (hoy te paso el valor CPU Ratio)
- CPU SA Voltaje = 1.100v
- CPU IO Voltaje = 1.100v
llc. No me lo se de memoria.
¿ como se ajusta?? A prueba y error
¿ que debo de mirar? Que el voltaje que metes en la placa cpu core voltaje se corresponde con el que te marca el hwinfo. EN CARGA DE STRESS.
Suele tener niveles 1-5, 1-6 y dependiendo la marca (asus, msi,giga.. etc) unos el 1 es lo mas alto y otro es el 6,7,5
CPU Loadline Calibration Control = ??? (una vez tenga establecidos los voltajes de los tres parámetro anteriores, me tocara jugar con este valor, pero empiezo desde el mas alto? o desde el mas bajo? te especificare cuantos niveles tiene, pero creo recordar que 7 la ultima vez que entre en esta opción).
Ocear:
si me dices que no es recomendable, es que directamente ni lo toco, o bien me atreveré a tocarlo una vez haya llegado (con vuestra ayuda) a buen puerto con los voltajes.
Ventiladores:
SI se que poniendo los ventiladores a tope no me pasaría este problema jugando, y no tendría que modificar voltajes (o solamente para conseguir mas rendimiento, lo haría ahora mismo, ¿seria recomendable tocar la curva de los ventiladores para cuando llega a 65 grados o bien GPU o CPU estén al 100%? por que a mi que hagan ruido es que me da igual, con tal de un buen rendimiento y mas si me soluciona el problema).
Un saludo.