• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas fx-8370

joseprubik

foREVer
buenas gente, estaba mirando un poco por el foro el tema de los procesadores, y después de ver lo que la gente comenta, ahora no se si mis temperaturas son buenas o malas.

como ya habréis leído mi procesador es un AMD fx-8370, y esta refrigerado por un kit de refrigeración liquida enermax liqmax 120s

le he pasado el test aida64, es la primera vez que lo uso y lo he dejado unos 10-11 minutos con la CPU al 100% y estos son los resultados

https://plus.google.com/117389137838591701491/posts/AXrZauNzP2N

no se si son buenas o malas, pero bueno, a ver que me dicen ustedes, por si sirve de info, vivo en valencia xd y mi habitación no es la mas fresca precisamente, pero tampoco es un calor exagerado

graciias

Última edición:
buenas gente, estaba mirando un poco por el foro el tema de los procesadores, y después de ver lo que la gente comenta, ahora no se si mis temperaturas son buenas o malas.

como ya habréis leído mi procesador es un AMD fx-8370, y esta refrigerado por un kit de refrigeración liquida enermax liqmax 120s

le he pasado el test aida64, es la primera vez que lo uso y lo he dejado unos 10-11 minutos con la CPU al 100% y estos son los resultados

91ygrVhUxJB4xbXLs3QopkHUty8Zx-EoaNJdfV1tkIBOIl7Mm_hGsowTLKsHjEKCW0CMiTOecd9No8PwFyLM6dO5bspmehyNtzvUQ2lcutJs1wNpwwohc7iiEioiA7-Ix3CldirPv6UBxDcEAOwKl9JxX4UemDljJw1MHTJFxg_EBwj0nLkRxMqnejZCnv3fpwFalZlCO1RX_tymbAsKp5IP-_V0ptIPfNtgXFEiAW7zhBuTVmPl4FhpEquGa730SPsqe841MZ2dJVj1UYDDuWYt_nOviF2QsUDRr50o4131Z2Aqm22QEnO69nv1se69n03M2mNFBw7ddP814UiA3wu3aR2sHXpl68YFbC2gsjjKBs-F1GeAXdzny51paQubnA1R6rGNqIyhVQ8uDZHn-n4BSzIRYbxaEP1FXUVpnSvW4XGlxrl5yc70DaTQLUmymT1Hw-okklNwpehbDRzFhsoo5a6gBUg-EH3XU9i1znqYt7xn-Tvr9nVROnhguqkOXmlCXAYokFH-Q7hoIy3cTmxYSy4g=s1152

bULWK6OhYXukTCQqr_QwOSppZQZmQMi0co_O0h8Cs7LrP9j8v8vEb9mOVlsSkAb_b_DYbOmVbVe11qKk2yTmTr64dOFdeKcv6Iv_pCzC_BVtzGMqPXuCQ8DvIfVoGVtWFURcSZCHEN9hzwr0-wteW6fcHizfQ7g_PTWbeZSvJ69HYmkHjkp5CGShdEoGKhksNsgokX3FHEMiUi7O1b4GecwHQen_h-w5Q4Y-xDNMHolJghLNMjQ_rPgWWaS_J9mU7jhJgCNok7_0b2thDIdi5dMBsDsAHOmxp2D4j75rVtA6eEadoia4xGK0dQecv13B5zYr7lprkL-c_ZJZI3FV0dlQy5WVaYodO2Gt5JxBjnKOAxmzg3-7ljifHtJbpk4JqTlmMIpGMQN851GpDgkonbLQ_pTxYbWF0vZHbMfB5vuessqw1AI2ko8UQeBbUXS5NUFiON65lKULwEsUGeEa_185MV8TBAD7IDqG3AU3xfvfTTkurmuOt_1RRDHVqsHyOWxrEpfHKP737DmXa8233l-oFh88=s1152

no se si son buenas o malas, pero bueno, a ver que me dicen ustedes, por si sirve de info, vivo en valencia xd y mi habitación no es la mas fresca precisamente, pero tampoco es un calor exagerado

graciias
-pues ni idea porque no se ven las capturas.

lol pues yo si que las veo, ahora lo arreglo xd

No veo malos resultados...

75º las veo un poco altas y mas siendo por liquida, lo de 82º es la gpu?
saludos

https://plus.google.com/117389137838591701491/posts/AXrZauNzP2N

graciias

No se cual será la temperatura digamos crítica para ese fx,pero yo el fx 8320 con oc a 4,5ghz
y rl custom no me pasa de 60° en carga,por lo que deberías bajarle algunos grados.Creo que los fx no deberían de rondar los 65° o 70°.
Te ocurre desde siempre?
La pasta térmica y el bloque de cpu están bien sujetos?

No se cual será la temperatura digamos crítica para ese fx,pero yo el fx 8320 con oc a 4,5ghz
y rl custom no me pasa de 60° en carga,por lo que deberías bajarle algunos grados.Creo que los fx no deberían de rondar los 65° o 70°.
Te ocurre desde siempre?
La pasta térmica y el bloque de cpu están bien sujetos?

yo diría que si, de todas formas mañana tenia la intención de echar un buen vistazo y quitar el disipador a ver si hay algo raro y cambiar la pasta térmica, aunque no se como lo haré porque los tornillos con muelle me cuestan la vida de quitar jajaja

75º las veo un poco altas y mas siendo por liquida, lo de 82º es la gpu?
saludos

diria que no es la gpu, ya que en el test no meti a la grafica, nunca me ha llegado a 82ºC la grafica asi que no creo que sea eso

yo diría que si, de todas formas mañana tenia la intención de echar un buen vistazo y quitar el disipador a ver si hay algo raro y cambiar la pasta térmica, aunque no se como lo haré porque los tornillos con muelle me cuestan la vida de quitar jajaja

pues nada, ya he quitado el disipador, que me ha dado muchísima faena, ya que las tuercas con muelles me impedían quitar el tornillo con facilidad, ya que me hacia que girase todo el tornillo a la vez que la tuerca y he tenido que hacer peripecias para quitarlos pero ya esta. Y bueno, me he encontrado con que las pasta térmica, que en su momento era gris, tenia como zonas blancas, lo he limpiado he cambiado la pasta térmica, poniendo un poco en el centro y dejando que el disipador ya lo distribuya, en su momento lo extendí yo, creo que fue un error.

la pasta térmica es una coolbox, se que es un poco mierder, he pedido de marca noctua, ya que en un futuro cambiare placa y procesador, me iré a un intel i7-6700 y no voy a ponerle cualquier pasta, ahora de momento, mientras me vaya bien unos cuantos meses hasta que cambie mi equipo suficiente.

por cierto, el msi afterburner, solo me da la temperatura del core1, no de la cpu al igual que si que me da su uso en % y el uso de los distintos cores, he mirado en configuración y todo y de temperatura de cpu, solo esta core1, no se porque puede ser esto, esto no es de ahora, me ha pasado desde un principio, no se porque...

otra vez yo por aquí...le he pasado otra vez el aida64, en el mismo tiempo la temperatura ha subido 1ºC...me he asegurado de montar bien el disipador, de poner bien la pasta térmica y todo...no se porque puede ser esto, he quitado incluso la tapa delantera de la caja (NZXT S340) y nada, no se a que se deben estas temperaturas tan altas, y mas teniendo como digo refrigeración liquida, podría ser que el procesador me viniese dañado? ya que estas temperaturas las tengo desde un principio, o podría ser la refrigeración liquida? una enermax liqmax 120s no debería ir bien? la bomba la tengo conectada a la placa, podría ser eso? de verdad, estoy un poco preocupado, ya que si bien es cierto el procesador aparentemente va bien, por lo que me decís me preocupan bastante esas temperaturas...

otra vez yo por aquí...le he pasado otra vez el aida64, en el mismo tiempo la temperatura ha subido 1ºC...me he asegurado de montar bien el disipador, de poner bien la pasta térmica y todo...no se porque puede ser esto, he quitado incluso la tapa delantera de la caja (NZXT S340) y nada, no se a que se deben estas temperaturas tan altas, y mas teniendo como digo refrigeración liquida, podría ser que el procesador me viniese dañado? ya que estas temperaturas las tengo desde un principio, o podría ser la refrigeración liquida? una enermax liqmax 120s no debería ir bien? la bomba la tengo conectada a la placa, podría ser eso? de verdad, estoy un poco preocupado, ya que si bien es cierto el procesador aparentemente va bien, por lo que me decís me preocupan bastante esas temperaturas...

Yo tuve ésa misma el y no pasaba de 58.
Pregunta tonta le quitaste la pegatina al bloque de cpu

Yo tuve ésa misma el y no pasaba de 58.
Pregunta tonta le quitaste la pegatina al bloque de cpu

jajaja si, le quite la pegatina, pero no esta de mas preguntar, seguro que no hubiese sido el primero que se le olvido quitarla xd

jajaja si, le quite la pegatina, pero no esta de mas preguntar, seguro que no hubiese sido el primero que se le olvido quitarla xd

Tienes oc hecho?
Que voltaje te marca en plena carga?
Prueba el hwinfo haber que marca o el hwmonitor.

Tienes oc hecho?
Que voltaje te marca en plena carga?
Prueba el hwinfo haber que marca o el hwmonitor.

no, no tengo hecho oc, he probado el hwmonitor en plena carga y esto ha sido el resultado, como no entiendo mucho del tema de voltajes y eso, os dejo la captura para que lo veáis vosotros mismos

https://plus.google.com/117389137838591701491/posts/NVnq4hSTfkL

cada vez parece que mis temperaturas son peores...estoy por ponerle el cooler stock a ver si va a ser la enermax que no hace bien su trabajo o algo...

no, no tengo hecho oc, he probado el hwmonitor en plena carga y esto ha sido el resultado, como no entiendo mucho del tema de voltajes y eso, os dejo la captura para que lo veáis vosotros mismos

https://plus.google.com/117389137838591701491/posts/NVnq4hSTfkL

cada vez parece que mis temperaturas son peores...estoy por ponerle el cooler stock a ver si va a ser la enermax que no hace bien su trabajo o algo...

Bueno el primer dato alarmante es el vcore,que es el voltaje de la CPU,esta a 1,46 .Para que compares mi 8320 corriendo con oc a 4,5ghz,no pasa de 1,38v,con lo que tú micro se está calentando en exceso.Las revoluciones de la rl están bien,pero la velocidad del ventilador que tienes conectado al cpu fan,creo que no va bien.En plena carga y con esas temperaturas,mmarca que va al 60%.L luego hay una temperatura muy alta 78 grados que creo que es el nb.Mira a ver si al colocar el disipador has levantado un poco el disipador pasivo del nb.Probaria a hacer un clear cmos de la BIOS , porque es muy raro ese voltaje tan elevado d la cpu.

Con ese voltaje el micro debería llegar a 5ghz
https://www.google.es/search?q=volt...AUICCgC&biw=360&bih=511#imgrc=kMsNGPjGnFr4TM:

Entra en la BIOS y baja el vcore a 1,38v y has un test haber si es estable y que temperaturas tiene

he entrado en la bios, y aqui me he sorprendido un poco, me sale esto

cpu voltage 1.064V
cpu-nb voltage 1.216V
DRAM voltage 1.648V

le rengo que bajar al cpu voltage 1.064V a 1.038? o esque sino no entiendo porque me sale 1.064 :(

vale, tocando cosas de la bios, no se muy bien que ha sido, pero simplemente tema de los FANs, se me ha puesto el cpu voltage a 1.432, antes estaba en [auto] pero cuando le doy a cambiar la opción de auto me sale una lista enorme de -0.320000 -0.300000 -0.280000, así hasta +0.63000, le he puesto -0.100000 y sigue igual 1.432V

que opción tengo que escoger?

vale, tocando cosas de la bios, no se muy bien que ha sido, pero simplemente tema de los FANs, se me ha puesto el cpu voltage a 1.432, antes estaba en [auto] pero cuando le doy a cambiar la opción de auto me sale una lista enorme de -0.320000 -0.300000 -0.280000, así hasta +0.63000, le he puesto -0.100000 y sigue igual 1.432V

que opción tengo que escoger?
Prueba -0.50 que es quitarle 0,50 al de stock.En la BIOS donde pone auto,pon -0,50,y te lo dejara en 1,38.Ve probando.

Última edición: