• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas fx-8370

Prueba -0.50 que es quitarle 0,50 al de stock.En la BIOS donde pone auto,pon -0,50,y te lo dejara en 1,38.Ve probando.

mmmm...problema, lo máximo que le podía quitar era -0.320000, se lo he puesto, he dado ha save an reboot y ya no saca gráficos, se enciende el pc pero no sale nada por pantalla...hago un puente en la bios y la reseteo?

mmmm...problema, lo máximo que le podía quitar era -0.320000, se lo he puesto, he dado ha save an reboot y ya no saca gráficos, se enciende el pc pero no sale nada por pantalla...hago un puente en la bios y la reseteo?

Ok prueba reseteando la BIOS y baja -0.28

Ok prueba reseteando la BIOS y baja -0.28

nada lo he bajado a 0.28 y sigue sin sacar gráficos...

no se si este dato puede ayudar en algo, pero en el msi afterburner, esta como la opción de regular el voltaje del cpu, pero no se puede ajustar nada, al igual que se puede ajustar la velocidad de los fans de la gpu, pues tengo la opción del voltaje de la cpu, pero como digo, no se puede ajustar nada....

Podrías mandar fotos de la bios.Voltage de gpu sera

Podrías mandar fotos de la bios.Voltage de gpu sera

sip...sera de la gpu, bueno, aquí te dejo unas capturas, al principio el voltaje parece normal

https://plus.google.com/11738913783...6300515666452859154&oid=117389137838591701491

y estas son las opciones que me da, no se ve muy bien por los colores de la bios pero creo que se aprecia mas o menos bien

https://plus.google.com/11738913783...6300515664017560338&oid=117389137838591701491

pero al poco rato se pone a este voltaje, que se ve en el vídeo, cuando enciendo el pc normal, el hwmonitor, me indica que el voltaje oscila entre 0.94 y 1.47 pero va cambiando entre estos valores cada segundo, si queréis os puedo pasar vídeo, vamos que es como si fuese muy inestable, y las temperaturas igual, oscilan mucho, no se mantienen o suben poco a poco, es como: 17, 25, 20, 27, 30, 45, 21, 25, 30, 23, así mas o menos, muy extraño...

P.D quitadle el audio que se oye como un petardeo muy molesto, no se por que...

https://drive.google.com/file/d/0B5tanW8KlP77MnFqY1NXNl9EMTA/view?usp=sharing

Donde está el voltaje de la cpu,si lo bajas y reinicias.¿No te baja el voltaje?

Donde está el voltaje de la cpu,si lo bajas y reinicias.¿No te baja el voltaje?

ahora mismo, acabo de bajárselo a -0.14 y ha encendido sin problemas, en la bios no ha subido mas de 1.28, también he aumentado la velocidad de los fans de la rl, que estaban limitados al 60%, ahora los tengo al 90% porque al 100% hacían muchísimo ruido, a 90% también pero es soportable.

pero tengo un problema, ahora en hwmonitor, no me saca ni el voltaje ni la temperatura del cpu, me pone [TRIAL]

ahora mismo estoy haciendo un test con aida64 y lleva unos 5 minutos, y ahora normalmente estaría a unos 55-60ºC y ahora no pasa de 39, estoy alucinando...aunque me extraña que el hwmoitor no me saque la información, espero que la de aida64 me la este dando bien, y no me esta dando falsas ilusiones jejeje

de todas formas, mañana me debería llegar pasta térmica nueva (noctua nt-h1) y se la cambiare tambien

el test va a llevar ahora mientras escribo esto 7 minutos y sigue en 39-40, espectacular...

ahora solo falta que rinda bien el fx creéis que afectara esta bajada de voltaje al rendimiento del cpu??

Si pasas un test de stress de la CPU y el pc no se cuelga ,no hay problema.
Al contrario una temperatura alta podría provocar throling o un caída de la frecuencia de la CPU.
La bios siempre va a marcar el más bajo,cuando sube es en carga,pero con esa temperatura lo normal es que no suba de 1,40v.Un test de stress que lleva la CPU al límite es prime 95.Entre la bajada de voltaje y la subida de rpm de la rl habrá bajado la temperatura.

Si pasas un test de stress de la CPU y el pc no se cuelga ,no hay problema.
Al contrario una temperatura alta podría provocar throling o un caída de la frecuencia de la CPU.
La bios siempre va a marcar el más bajo,cuando sube es en carga,pero con esa temperatura lo normal es que no suba de 1,40v.Un test de stress que lleva la CPU al límite es prime 95.Entre la bajada de voltaje y la subida de rpm de la rl habrá bajado la temperatura.

correcto, al reiniciar el pc ya me salia el voltaje en el hw monitor, no ha pasado de 1.32v , mañana probare prime 95, y comentare a ver que tal, pero de momento parece que marcha bien el asunto jejeje

Ok de momento. Ahora tienes dos opciones. Seguir bajando el voltaje, reiniciar, pasar el prime 95.Si el pc no se congela va bien. Si el pc se queda colgado pues subes un punto el voltaje. Juega con esos valores hasta que vaya óptimo. También hay que tener cuenta la temperatura ambiente .
Me alegro que de momento la cosa funcione.

Ok de momento. Ahora tienes dos opciones. Seguir bajando el voltaje, reiniciar, pasar el prime 95.Si el pc no se congela va bien. Si el pc se queda colgado pues subes un punto el voltaje. Juega con esos valores hasta que vaya óptimo. También hay que tener cuenta la temperatura ambiente .

muchas gracias de verdad por todo, pues menos mal que me dio por meterme en el foro, sino yo aquí seguiría con las mismas temperaturas y mismos voltajes jajaja

puede sonar un poco a noob pero...como funciona exactamente prime 95?, es que ya lo tengo pero termino de entender como funciona, es la primera vez que lo uso xd

Simplemente pulsa ok para empezar y comenzará .Dejalo un rato controlando el voltaje y las temperaturas con otro programa .Y deja el ordenador sin utilizarlo sólo comprueba los voltajes y temp.Si ves que las temperaturas se acercan a 65° pulsa stop.Una vez parado
Verás en cada ventana de las ocho que salen verás si pone error o no.
El programa parece que no hace nada,pero si miras con el otro programa verás que la carga de la cpu está al 100%.

http://www.ocguate.com/vBulletin/sh...0-o-12-Hrs-con-Prime95-Sera-buena-esta-opcion
Yo nunca lo dejo tanto,lo dejo unos diez minutos.

Última edición:
Simplemente pulsa ok para empezar y comenzará .Dejalo un rato controlando el voltaje y las temperaturas con otro programa .Y deja el ordenador sin utilizarlo sólo comprueba los voltajes y temp.Si ves que las temperaturas se acercan a 65° pulsa stop.Una vez parado
Verás en cada ventana de las ocho que salen verás si pone error o no.
El programa parece que no hace nada,pero si miras con el otro programa verás que la carga de la cpu está al 100%.

http://www.ocguate.com/vBulletin/sh...0-o-12-Hrs-con-Prime95-Sera-buena-esta-opcion
Yo nunca lo dejo tanto,lo dejo unos diez minutos.

mmmm, menos mal, antes cuando lo tenia en la bios el voltaje a -0.14 se me ha congelado enseguida, me ha salido una pantalla azul y se ha reiniciado el pc, ahora lo he bajado(o subido según se mire) a -0.12 y de momento lleva 4 minutos, no sale pantallazo(antes en menos de dos minutos ya salia) y la temperatura ronda los 44-45ºC

lo dejare 10-15 minutos por si acaso y según lo que ocurra comentare, de momento el máximo voltaje 1.34 pero suele rondar los 1.26 ~ 1.28

ACTUALIZO:

lleva unos 18 minutos y se ha mantenido todo bastante estable, la máxima temperatura 46,4ºC, los voltajes se mantienen...

lo único que en el core 8 me dice:
torture test completed 0 tests in 5 minutes - 1 errors, 0 warnings, el resto todos están bien

Última edición:
Bueno tienes que tener una cosa en cuenta jugando nunca la CPU va a llegar al 100%.Prueba a jugar y esas cosas.El prime95 es muy exigente. De todas formas mi 8320 llega a 1,38v para llegar a los 4,5ghz.Si ves que no es estable sube el voltaje.

Bueno tienes que tener una cosa en cuenta jugando nunca la CPU va a llegar al 100%.Prueba a jugar y esas cosas.El prime95 es muy exigente. De todas formas mi 8320 llega a 1,38v para llegar a los 4,5ghz.Si ves que no es estable sube el voltaje.

de momento he estado jugando a varias cosas y de momento se mantiene fresquito fresquito y los voltajes sobre 1.27 mas o menos, voy a probar ahora gtaV que es bastante dependiente del procesador y si ya así va bien creo que daré el tema por solucionado ^^

de momento he estado jugando a varias cosas y de momento se mantiene fresquito fresquito y los voltajes sobre 1.27 mas o menos, voy a probar ahora gtaV que es bastante dependiente del procesador y si ya así va bien creo que daré el tema por solucionado ^^

bueno, llevo ya unos días probando el procesador así y las temperaturas son mínimas, nunca ha sobrepasado los 47 grados, pero si que he notado un descenso de fps en los juegos...sobre todo, y algo muy extraño en las cinematográficas, cuando los personajes hablan y tal, ya me entendéis, me bajan los fps a incluso menos de 20fps en algunas ocasiones, podría deberse a la bajada de voltaje de mi cpu? recuerdo que el voltaje no pasa de 1.32v y de normal se mantiene a ~1.26, ¿lo subo un poco y que no pase de de 1.34~1.36?

Prueba a subirlo,como tope que llegue a 1,36v.

okey, pero ¿crees que esta pequeña bajada de fps podría deberse a la bajada de voltaje de la cpu?

A mí me sucede, e imagino que a todos. Un procesador puede ser estable (porque está en el límite) a X voltaje, pero no rinde igual. Si apuro mucho el voltaje a mi 4790K, supera Cinebench pero me da una puntuación baja, si subo un poco el voltaje, ya me da la puntuación que debe. No se puede ajustar mucho mucho el voltaje, si no se pierde rendimiento