• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas PC con i7 6700K, a ver qué os parecen....

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola chapucillas, me han llegado las piezas nuevas, y ya las he montado, y como no, he aprovechado para hacerles unas pruebas (nada hardcore).

La configuración es la siguiente:

I7 6700k @ 4.0GHZ (STOCK), TURBO @ 4.2GHZ (STOCK)

MSI Z170A GAMING M5

KINGSTON HYPERX FURY DDR4 1X8GB 2133MHZ CL14

SAPPHIRE R9 280X VAPOR-X TRIX GPU @ 1100MHZ(VS 1000MHZ STOCK), MEMORIAS @ 1500MHZ(STOCK)

COOLER MASTER G750M

CRYORIG H5 UNIVERSAL

NOX HUMMER ZX ZERO

SAMSUNG SSD 850 EVO 250GB

SEAGATE 3TB 7200RPM (INTERNO)

SEAGATE 2TB EXTERNO


TEMPERATURA HABITACIÓN DE UNOS 20ºC

- Ventiladores de la caja a tope.
- 2x NOX en la parte frontal introduciendo aire.
- 1 NOX en la parte posterior extrayendo aire.
- 1 Thermaltake led azul, en parte superior, introduciendo aire antes del disipador CPU.
- 1 Tacens Spiro ice led blanco en la parte superior extrayendo aire después del disipador.

- CPU FAN: 1 x XT140.

- Pasta térmica Cryorig CP9.

PERFIL DE VENTILACIÓN CPU:

MÍNIMO 20%
40º -> 20%
55º -> 40%
60º -> 60%
68º -> 100%


PERFIL DE VENTILACIÓN GPU:

MÍNIMO 20%
50º -> 40%
70º -> 100%

Las temperaturas obtenidas son las siguientes:

7583299e0a68697036e359cbfff65ef7.png


107a7c1eda19f203fad05769c5e69603.png



¿Qué os parecen, procesador, discos duros, placa base....? Nunca he tenido INTEL y no tengo mucha idea de si son normales o no :roto2rie:


En la segunda imagen se aprecia cómo las temperaturas forman prácticamente una linea recta, por lo que decidí parar el test intuyendo que ya no iban a subir más.

Saludos compis y gracias =)
 
Yo veo buenas temperaturas compi!

Si pasas a RL puedes mejorarlas un poco, pero si no vas hacer OC bruto no merce la pena pasarse al agua
 
Tengo tanto el I7 6700k como la MSI Z170A GAMING M5 desde hace 2 semanas. ¿Esas temperaturas son en reposo?
 
Tengo tanto el I7 6700k como la MSI Z170A GAMING M5 desde hace 2 semanas. ¿Esas temperaturas son en reposo?
No no, es con media hora de estrés en todos los componentes.

En reposo la CPU anda por 25 o menos

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Están bastante bien, buenas temperaturas. En reposo tanto procesador como placa los tengo a 24-26º. Dandoles caña en juegos durante 1-1:30h suelen estar entre 45-50º. Eso si, yo tengo una rl de corsair.
No no, es con media hora de estrés en todos los componentes.

En reposo la CPU anda por 25 o menos

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Yo en juegos tampoco sube tanto, lo que pasa que estos test de estabilidad suben mucho más las temperaturas jeje

Gracias por comentar! =)



Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Yo en juegos tampoco sube tanto, lo que pasa que estos test de estabilidad suben mucho más las temperaturas jeje

Gracias por comentar! =)



Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X

¿Ves muy altas las temperaturas en juegos como te he comentado? Hasta 60-70 tenía entendido que no estaban mal.
 
¿Ves muy altas las temperaturas en juegos como te he comentado? Hasta 60-70 tenía entendido que no estaban mal.

En juegos unos 50º, aunque tampoco he jugado mucho de momento. En el the witcher 3 quizas lo he visto en 57º, pero no era el mismo perfil de ventilación, así que no me sirve...

Ok, muchas gracias, si hasta 70º no hay problema entonces no me preocupo jeje

saludos =)
 
Buenas temperaturas para estar haciendo test de stress. Mientras no te pasen de 80° no hay ningún problema, incluso pueden funcionar hasta los 100° en los que ya hacen thermal throttling para no quemar la cpu.
 
Tengo ganas de probar la arctic mx4, a ver las diferencias =)

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Bueno, pues he probado la arctic cooler mx4, y prácticamente no hay diferencia con la cryorig CP9.

Aquí los resultados:

c9997246a0f2d94aa91d395fa5481512.png



6eff8efbbeeb57e9520fab018705f500.png


Saludos
 
Puedes mejorar las temperaturas bajando el voltaje de la cpu, no se vomo iran los skylake sobre eso pero 1.232 igual es un poco alto.

Te hago ese apunte porque yo estoy tratando de realizarlo en mi i7 4790k para vonseguir menos temperatura y el voltaje necesario para que sea estable.

Saludos
 
Yo tengo un i7 6700K, la MSI z170-A Gaming M7 y refrigeración líquida (Corsair GTX110i), las temperaturas que tengo siempre son estas:

- 1-20%: 19ºC-22ºC
- 20-30%: 22ºC-25ºC
- 30-100%: No probado aún...

La Pasta térmica que tiene es la Arctic MX-4, le quité la que viene por defecto, un amigo se compró la misma refrigeración líquida antes que yo para su AMD FX9590 y me dijo que cuando le cambió la pasta térmica (la que venía por defecto por la Arctic MX-4) redujo 5ºC la temperatura de su procesador... Por eso hice lo mismo...

Esas temperaturas han sido tomadas cuando utilizaba varias máquinas virtuales a la vez y estaba buscando en Internet, a la vez que escuchando música. Todo eso a la vez XD. me llegó solo el procesador al 22%...

Como de momento no tengo gráfica, no puedo testearlo con juegos y demás...
 
segun aida64 mi i7-6700k esta a 40 sin hacer nada y voy con refri liquida eso muy normal no puede ser no?
 
Pues no, no es muy normal que digamos... He de decir que yo estoy viendo las temperaturas mediante el software que viene con corsair, se llama "Corsair Link", y este me dice el estado, desempeño y temperatura de todos los componentes "Corsair" que tengo instalados en mi PC. En mi caso, Refrigeración líquida y fuente de alimentación. Aunque también me dice la velocidad de todos los ventiladores de la caja, la temperatura de la placa base y la presión de la bomba...

taznor89, ¿has probado a cambiar la pasta térmica del procesador?, o en su defecto, mirar si está en buen estado la RL.
 
Última edición:
Yo tengo un i7 6700K, la MSI z170-A Gaming M7 y refrigeración líquida (Corsair GTX110i), las temperaturas que tengo siempre son estas:

- 1-20%: 19ºC-22ºC
- 20-30%: 22ºC-25ºC
- 30-100%: No probado aún...

La Pasta térmica que tiene es la Arctic MX-4, le quité la que viene por defecto, un amigo se compró la misma refrigeración líquida antes que yo para su AMD FX9590 y me dijo que cuando le cambió la pasta térmica (la que venía por defecto por la Arctic MX-4) redujo 5ºC la temperatura de su procesador... Por eso hice lo mismo...

Esas temperaturas han sido tomadas cuando utilizaba varias máquinas virtuales a la vez y estaba buscando en Internet, a la vez que escuchando música. Todo eso a la vez XD. me llegó solo el procesador al 22%...

Como de momento no tengo gráfica, no puedo testearlo con juegos y demás...

¿qué temepratura tienes en casa?

Si marca 19ºC significa que donde tienes el PC hay unos 14 - 15º , ya que es imposible tener temperaturas más bajas que la ambiente...

De todas formas, en vuestras placas base, tanto la Gigabyte 7, como la MSI M7 tenéis un indicador de la temperatura de la CPU.

En mi caso con el AIDA64 coincide siempre, mientras que con otros programas no....
 
Aunque no te lo creas en mi casa estamos a 24ºC con calefacción... PERO, mi caja es una Phanteks Evolv ATX, completamente de aluminio y está en el suelo, que es de piedra (está frio).

La temperatura que marca ahora mismo mi procesador es de 20,4ºC
 
Aunque no te lo creas en mi casa estamos a 24ºC con calefacción... PERO, mi caja es una Phanteks Evolv ATX, completamente de aluminio y está en el suelo, que es de piedra (está frio).

La temperatura que marca ahora mismo mi procesador es de 20,4ºC

¿Y en los LEDs la placa base cuánto te marca?


De todas formas, si queréis saber a 100% cuáles son las temperaturas, entrad en la BIOS
 
Los leds dicen 24ºC, pero "Corsair Link" me dice que en los 4 sensores de la placa las temperaturas son: 21, 24, 22, 29ºC. La temperatura del radiador 29ºC, y la temperatura del procesador 21,5ºC

Y la alimentación 32ºC
 
Pues tú fiate de lo que pone en los LED, que para eso están jeje.

Ahora comprueba con el AIDA como la temperatura que te muestra es igual a la de los LEDS
 
Arriba