• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas raras? Correctas?

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas!
Hoy he puesto una eisbaer 360 en mi Corsair Carbide Spec-06, tengo el radiador pegado a la torre, y 3 ventiladores metiendo aire, luego en la parte superior tengo un ventilador de 140mm expulsando aire y otro atrás de 120mm expulsando aire también.
Estaba mirando el SIV de Gigabyte para monitorizar temperaturas, y vi esto, y no sé si es raro.

565d4c00da8b43354b8ba36fe0a43aab.png


Y en HWMonitor lo siguiente:

06c28749c127461711b0670818967439.png


No sé si son temperaturas normales, o si el aire está fluyendo mal... tengo el ventilador de arriba asociado al sensor de VSOC MOS, y el ventilador trasero asociado al sensor de VRM MOS. Antes los tenía asociados a la cpu todos, desde que he hecho el cambio solo ha bajado un gradito la cosa, con los ventiladores girando a bastantes más revoluciones que antes.

Gracias!
 
Añado que el ventilador de 140mm está arriba a continuación de la RL, puede que esté afectando a la circulación de aire por el resto de la caja?
Adjunto fotos
58f419dc76ceea4bc8ecf4c112f9bebf.png

8215a6b0caed49557ba641f883ace1d2.png
 
pon los ventiladores antes y luego el radiador,
es decir tal como se ve en la foto pero al contra.
es un ejemplo ,y no se si se aprecia bien ,primero ventilador y luego radiador.
prueba y nos dices como te va.
 
Las temperaturas son buenas, pero se supone que el aire tiene que circular por el radiador para enfriar el líquido refrigerante del circuito. Un saludo

 
pon los ventiladores antes y luego el radiador,
es decir tal como se ve en la foto pero al contra.
es un ejemplo ,y no se si se aprecia bien ,primero ventilador y luego radiador.
prueba y nos dices como te va.

Osea dejo los ventiladores exactamente en la misma posición, pero por delante del radiador?

EDIT: es decir, con la pegatina que se ve en mi foto mirando hacia fuera de la torre no?
 
Última edición:
correcto, piensa que los ventiladores frontales hacen la función de entrar aire para poder refrigerar el radiador.
 
Osea dejo los ventiladores exactamente en la misma posición, pero por delante del radiador?

EDIT: es decir, con la pegatina que se ve en mi foto mirando hacia fuera de la torre no?
la pegatina que se ve en la foto entre medias de la torre y el radiador.
es decir la pegatina pega al radiador.
para que coja aire fresco de fuera (la gpu se va a calentar no mas de 2 grados)pero la cpu la vas a tener mas fresca
 
Última edición:
Lo que no entiendo es por qué la cpu la tengo a 32º, y el resto se me va hasta casi 50º.
De verdad es normal esto? veo test de gente y tiene todas las temperaturas más o menos iguales.
cc51b079b649ecf5d74f4c68a162f880.png
 
Lo que no entiendo es por qué la cpu la tengo a 32º, y el resto se me va hasta casi 50º.
De verdad es normal esto? veo test de gente y tiene todas las temperaturas más o menos iguales.
cc51b079b649ecf5d74f4c68a162f880.png
yo no lo veo mal.
que placa base tenias?.
a mi me paso una cosa parecida en los VRM con una tomakawk.
y le puse un ventilador pequeño que tenia. y cambio una barbaridad.
 
Tengo una aorus x470 ultra gaming
 
Tengo una aorus x470 ultra gaming
no estan mal esas temperaturas,si quieres quedarte mas tranquilo pon un ventilador en la zona que te muestro,y baja unos grados (como 5 o 6 grados seguro).
pero vamos creo que el limite para las vrm son 100 grados maximo.
y tu estas en la mitad
 
Donde está ese exactamente? me cuesta ubicarlo 😅

Estoy pensando poner uno de 120 dónde señalo, pero no sé si me va a crear presión negativa y me va a llenar la torre de mierda
9ebf1443aca9f9e5f1b15a0749944354.png
 
has acertado (y).
pero pon uno provisinal a ver si te convence,si no lo quitas y ya esta.
de todas formas el noctua que tienes arriba lo pondria donde esta el circulo que has puesto
 
has acertado (y).
pero pon uno provisinal a ver si te convence,si no lo quitas y ya esta.
de todas formas el noctua que tienes arriba lo pondria donde esta el circulo que has puesto
Es que no puedo, me choca con lo naranja que se ve justo debajo, sino estaría ahí.

Es una de las dudas que tengo, si el tener el noctua tan cerca del frontal puede perjudicar que el aire fluya por toca la caja.

Estaba pensando en quitar el noctua y meter dos de 120mm.
 
Es que no puedo, me choca con lo naranja que se ve justo debajo, sino estaría ahí.

Es una de las dudas que tengo, si el tener el noctua tan cerca del frontal puede perjudicar que el aire fluya por toca la caja.

Estaba pensando en quitar el noctua y meter dos de 120mm.
no puedes correrlo lo mas posible?
dos de 120 seria lo suyo
 
no puedes correrlo lo mas posible?
dos de 120 seria lo suyo
Está lo más desplazado posible xD

Si pillo dos de 120 cuál me recomiendas? los que tiene la RL son Pure Wings 2 de BeQuiet
 
A ver, yo por lo que sé, en un radiador es mejor poner los ventiuladores por dentor como ya los tiene puestos, pero en cuanto a estética siempre quedará más feo.
Yo siempre he ido por aire, pero todos los que han hecho pruebas en esto han sacado las mismas conclusiones, es mejor los ventiladores en Pull.

Lo que sí que haría sería poner el ventilador superior de 12cm en la zona que marcaste, ese Noctua es de 14cm, si lo puedes usar en otro sitio será más productivo, la extracción superior no es algo que realmente dé mucha mejora.
No hace falta que sea algo muy bueno, puedes poner un Anima AF12 (o 2) sacando aire en ese punto y va a ir fenómeno, te va a cosatr unos 3€, no vas a notar ruido y va a darte un resultado muy bueno.
 
A ver, yo por lo que sé, en un radiador es mejor poner los ventiuladores por dentor como ya los tiene puestos, pero en cuanto a estética siempre quedará más feo.
Yo siempre he ido por aire, pero todos los que han hecho pruebas en esto han sacado las mismas conclusiones, es mejor los ventiladores en Pull.

Lo que sí que haría sería poner el ventilador superior de 12cm en la zona que marcaste, ese Noctua es de 14cm, si lo puedes usar en otro sitio será más productivo, la extracción superior no es algo que realmente dé mucha mejora.
No hace falta que sea algo muy bueno, puedes poner un Anima AF12 (o 2) sacando aire en ese punto y va a ir fenómeno, te va a cosatr unos 3€, no vas a notar ruido y va a darte un resultado muy bueno.
esque el prlblema que ese noctua no le cabe.
por eso seria poner de 120 y los que tu recomiendas son fabulosos,calidad,precio (y)
 
Otra de las dudas que tengo, es que como ya puse en las fotos anteriores, puedo asociar cada ventilador a uno de esos sensores, para que gire en torno a sus temperaturas, actualmente tengo todos los ventiladores asociados a la temperatura de la CPU.
Si pongo por ejemplo el superior asociado al VSOC MOS, empieza a girar bastante al estar a 49/50 grados.

Los dejo todos asociados a la cpu?
 
esque el prlblema que ese noctua no le cabe.
Si, lo sé, lo he leído.
Por eso le digo que lo quite y si puede ponerlo en otro lado mejor (que no en el "otro lado"), sinó, pues siempre puede venderlo o pasárselo a algún colega, ya que es un muy buenísimo ventilador para meter aire (no para sacarlo).

Cada ventilador tiene sus funciones y sus usos, y los Noctua o los Silent Wings son para meter aire al sistema mientras que los Anima AF12 van de lujo para extracción.
Otra de las dudas que tengo, es que como ya puse en las fotos anteriores, puedo asociar cada ventilador a uno de esos sensores, para que gire en torno a sus temperaturas, actualmente tengo todos los ventiladores asociados a la temperatura de la CPU.
Si pongo por ejemplo el superior asociado al VSOC MOS, empieza a girar bastante al estar a 49/50 grados.

Los dejo todos asociados a la cpu?
Yo no he tenido nunca estas placas nuevas y modernas que permiten asociar los ventiladores a diferentes sensores y nunca he tenido problemas de temperaturas.

Deberás ajustar las curvas de ventilación por cada ventilador según a que sensor se basen, yo soy partidario de usar un mismo sensor para todo como referencia, mejor el de CPU.

En cuanto a las curvas de ventilación, si tienes opciones predefinidas, ponlos todos en Silencio y testeas un tiempo, si las ves altas, pones en Normal los frontales, si aún así no te convencen, popasas los superiores a Normal y así vas haciendo y tocando hasta legar a ponerlos todos en Turbo, para encontrar el punto que tú consideres óptimo.

Si tienes que hacer si o si una curva de ventilación manual, miraré de pasarte las mías como referencia.

EDIT:
Mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A paritr de esta curva, puedes ir modificando temperaturas y porcentajes para terminar de dejarla a tu gusto.
Además si los ventiladores son DC en lugar de PWM, configuras la curva con esos mismo parámetros en modo PWM y después lo pasa a DC.
En principio te mantendrá los mismo parámetros pero convirtiendolos en voltaje

Saludos.
 
Última edición:
Arriba