Buenas! he estado ajustando los ventiladores desde la BIOS, que he leído que es mejor el Smart Fan de la BIOS que el software de Gigabyte.
Os detallo:
En primer lugar en ventilador trasero SYS_FAN1;
· Sacando aire de la torre.
· 120mm, de la marca Corsair, venía con la torre.
· Cable 3 pines, por eso le he puesto "Auto" en el Control Mode, si le ponía PWM se ponía al máximo de revoluciones.
· Tanto este como el siguiente, la curva empieza a partir de 40º, le tengo puesto el Stop activado, se supone que deberían empezar a girar a partir de que la cpu esté a 40º no? pero giran siempre, supongo que tendrán un mínimo obligatorio.
En segundo lugar el ventilador superior CPU_OPT:
· Sacando aire de la torre.
· 140mm Noctua, proveniendo de la anterior disipación por aire.
· Cable de 4 pines, por lo que le he puesto el Control Mode en PWM.
· Mismo caso que el anterior, lo tengo para que empiece a girar a partir de los 40º, pero gira siempre.
En tercer lugar los 3 ventiladores del radiador en CPU_FAN:
· 3 ventiladores 120mm Pure Wings 2 de BeQuiet, metiendo aire a la torre.
· Los tengo puesto en modo PWM al ser un conector de 4 pines, aunque he leído algo de que no se debe poner PWM si hay más de dos ventiladores conectados al mismo conector de placa.
· La curva está puesta como mencionó un compañero más atrás, 35º al 30%, 50º al 50%, a partir de 65º a tope.
· No le pongo el Stop porque no deberían estar nunca parados.
En último lugar la bomba, conectada al SYS_FAN6_PUMP:
· Está configurada para que funcione casi siempre al 60%, no me deja ponerle un valor fijo desde bios.
· He activado a la derecha como podéis ver el "Flow rate" que está a 27.8480 L/M, que no sé exactamente a que se refiere. 27 litros por minuto?
· Los tengo en PWM porque el conector es de 4 pines también.
Con todo esto, decidme que os parece o qué podría modificar, realmente tengo muy poca idea de esto.
He pedido 3 Anima F12 para poner 2 arriba y 1 atrás y sustituir los dos que tengo actualmente.
Saludos!