• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas raras? Correctas?

e9d948ca194701d63c80d882fd365d95.png

Está puesto:
0º---20%,
34º---29%,
50º---49%,
64º---100%

Luego he puesto tanto el de atrás como el de arriba fijos, el de atrás de 120mm a 700rpm, y el de noctua a 600.

Cómo lo veis?

Hay otra dudilla que tengo, en el software me marca tanto RPM en CPU como en System 6 PUMP, realmente este último es la RL, por tanto las RPM de la CPU qué son? porque ahí lo que está es la bomba.
· CPU no sé qué RPM marca.
· SYSTEM 1 es el ventilador trasero.
· CPU OPT es el noctua.
· SYSTEM 6 PUMP son los 3 de delante.

EDITO:

He puesto tanto CPU como SYSTEM 6 PUMP con la misma curva, me dicen por whatsapp que el SYSTEM 6 PUMP es la velocidad a la que va el agua.
Está bien que tenga los dos con la misma curva? tengo que tocar algo?

Con esa curva el System 6 PUMP va a 1000RPM de media, mientras que CPU va a unas casi 600rpm
 
Última edición:
testea con un occt y mira su máxima temperaturas si los nivelas 75 para abajo iras bien. de todas maneras ves comprobando las curvas haber como te sube y ves regulando hasta contar con el punto optimo que deseas
 
Gente tengo otra duda, tengo conectada la bomba al conector SYS_FAN6_PUMP, y luego los 3 ventiladores del radiador al CPU_FAN. Es correcto así?

db669deb5aad6e250b82720b89858353.png
 
me dicen por whatsapp que el SYSTEM 6 PUMP es la velocidad a la que va el agua.
Está bien que tenga los dos con la misma curva? tengo que tocar algo?
Yo pondría la bomba a una velocidad fija, entre un 60% o un 80% (), así no fuerzas tanto la bomba , el líquido siempre va a moverse igual y tendrás menos ruido de bomba en el PC.
Gente tengo otra duda, tengo conectada la bomba al conector SYS_FAN6_PUMP, y luego los 3 ventiladores del radiador al CPU_FAN. Es correcto así?
Por lo que veo tienes 2 conectores de bomba, en uno puedes poner la bomba y en el otro ponerle los ventriladores del radiador, aunque no va a ver problemas con nada realmente.
 
Yo pondría la bomba a una velocidad fija, entre un 60% o un 80% (), así no fuerzas tanto la bomba , el líquido siempre va a moverse igual y tendrás menos ruido de bomba en el PC.

Por lo que veo tienes 2 conectores de bomba, en uno puedes poner la bomba y en el otro ponerle los ventriladores del radiador, aunque no va a ver problemas con nada realmente.

Es decir que puedo dejar los ventiladores del radiador en el CPU_FAN sin problemas?

Y la velocidad de la bomba que la configuro como la misma curva de ventilación? le pongo la curva que desde los 0 grados vaya al 60%?
 
Y la velocidad de la bomba que la configuro como la misma curva de ventilación? le pongo la curva que desde los 0 grados vaya al 60%?
No, debes tener una opción de poner una velocidad estática en un solo punto, que se quede estancada a cierto voltaje o al X% que tú desees.

Lo pones entre un 60% y un 80% manualmente, empiezas por un 60% a ver que tal las tem,peraturas, si ves que suben demasiado para tu gusto, lo vas incrementando un 5% hasta llegar al 80% si fuera necesario.

Pero teniendo una Eisbaer 360 no creo que vayas a tener problemas en absoluto.
 
No, debes tener una opción de poner una velocidad estática en un solo punto, que se quede estancada a cierto voltaje o al X% que tú desees.

Lo pones entre un 60% y un 80% manualmente, empiezas por un 60% a ver que tal las tem,peraturas, si ves que suben demasiado para tu gusto, lo vas incrementando un 5% hasta llegar al 80% si fuera necesario.

Pero teniendo una Eisbaer 360 no creo que vayas a tener problemas en absoluto.
11d7298f653b5c46d6870a8c2da24ba5.png


Así?

Y respecto a los ventiladores del radiador en el CPU_FAN? Los dejo así? para quedarme tranquilo
 
A que te refieres con "Así"?
Si es con la curva que has hecho, si.
Yo no los pondría fijos para le radiador.
Nooo, me refiero a tener los 3 ventiladores del radiador conectados al CPU_FAN de la placa, en vez de al otro SYS_FAN5_PUMP. Que si los puedo dejar conectados al CPU_FAN sin preocuparme.
 
Nooo, me refiero a tener los 3 ventiladores del radiador conectados al CPU_FAN de la placa, en vez de al otro SYS_FAN5_PUMP. Que si los puedo dejar conectados al CPU_FAN sin preocuparme.
Ahhhhh, ok.
Si, no debería haber ningún problema, aunque el conector de PUMP está diseñado para aguantar más potencia.
Siempre se agradecerá que los conectes por ahí, aunque desconozco si el conector de CPU también soporta ese plus de potencia.
Pero tienes 2 de CPU que van a la par así que puedes repartir la carga de los ventiladores con eso.

En fin, son ideas y consejos para guiar, no reglas y normas a seguir a rajatabla.
El mejor consejo y guia es seguir el sentido común.
 
Buenas! he estado ajustando los ventiladores desde la BIOS, que he leído que es mejor el Smart Fan de la BIOS que el software de Gigabyte.
Os detallo:
4a008b1a2ae6dcf11424dccbf5cbe80e.jpg


En primer lugar en ventilador trasero SYS_FAN1;
· Sacando aire de la torre.
· 120mm, de la marca Corsair, venía con la torre.
· Cable 3 pines, por eso le he puesto "Auto" en el Control Mode, si le ponía PWM se ponía al máximo de revoluciones.
· Tanto este como el siguiente, la curva empieza a partir de 40º, le tengo puesto el Stop activado, se supone que deberían empezar a girar a partir de que la cpu esté a 40º no? pero giran siempre, supongo que tendrán un mínimo obligatorio.

99e6da03fe6ee0d2d5439e1a952956e9.jpg


En segundo lugar el ventilador superior CPU_OPT:
· Sacando aire de la torre.
· 140mm Noctua, proveniendo de la anterior disipación por aire.
· Cable de 4 pines, por lo que le he puesto el Control Mode en PWM.
· Mismo caso que el anterior, lo tengo para que empiece a girar a partir de los 40º, pero gira siempre.

e3ad48bdaaf8e9707958f00ede7d7411.jpg


En tercer lugar los 3 ventiladores del radiador en CPU_FAN:
· 3 ventiladores 120mm Pure Wings 2 de BeQuiet, metiendo aire a la torre.
· Los tengo puesto en modo PWM al ser un conector de 4 pines, aunque he leído algo de que no se debe poner PWM si hay más de dos ventiladores conectados al mismo conector de placa.
· La curva está puesta como mencionó un compañero más atrás, 35º al 30%, 50º al 50%, a partir de 65º a tope.
· No le pongo el Stop porque no deberían estar nunca parados.

6e913f16184df6bca5a43e7225afb46f.jpg


En último lugar la bomba, conectada al SYS_FAN6_PUMP:
· Está configurada para que funcione casi siempre al 60%, no me deja ponerle un valor fijo desde bios.
· He activado a la derecha como podéis ver el "Flow rate" que está a 27.8480 L/M, que no sé exactamente a que se refiere. 27 litros por minuto?
· Los tengo en PWM porque el conector es de 4 pines también.


Con todo esto, decidme que os parece o qué podría modificar, realmente tengo muy poca idea de esto.
He pedido 3 Anima F12 para poner 2 arriba y 1 atrás y sustituir los dos que tengo actualmente.

Saludos!
 
AIO en el frontal, caja con poca entrada de aire por no decir ninguna, placa con vrm mediocre, ventiladores del AIO que hacen de entrada principal mal puestos (en pull)......todo suma.

Aunque no es normal, considerando lo dicho arriba, es posible.

Tu VRM le llega poco aire y precalentado.

Sin ser una solución elegante, pues en primer lugar deberías haber pillado una caja con frontal mesh, y un AIO para meterlo en el tope (ya no solo para situacion ideal de cara a temperaturas del equipo, sino situación ideal para el AIO y su longevidad), las sugerencias de los compañeros de poner ventilador/os sobre el VRM, cerca de el, o en el tope, deberían de ayudar hasta cierto punto y ayudar con las temperaturas del equipo entero en general, pues la entrada frontal es paupérrima.

Los tacens anima, son una pésima elección especialmente dado el caso, pues aquí quieres la máxima presión estática posible en los ventiladores que vas a poner, para tener fuerza y chupar aire de dentro del build y forzar aire fresco denotro por donde sea y no unas baratijas anímicas (y digo eso con los arctic P costando 5-7€) Si estas a tiempo, devuelvelos y pide unos arctic P series. Es más, si te permite el presupuesto, cambiaria hasta los pure wings 2 del radiador por arctic p12. El pure wings 2, es un ventilador de lo más mediocre para radiadores por su baja presión estática.
 
Última edición:
AIO en el frontal, caja con poca entrada de aire por no decir ninguna, placa con vrm mediocre, ventiladores del AIO que hacen de entrada principal mal puestos (en pull)......todo suma.

Aunque no es normal, considerando lo dicho arriba, es posible.

Tu VRM le llega poco aire y precalentado.

Sin ser una solución elegante, pues en primer lugar deberías haber pillado una caja con frontal mesh, y un AIO para meterlo en el tope (ya no solo para situacion ideal de cara a temperaturas del equipo, sino situación ideal para el AIO y su longevidad), las sugerencias de los compañeros de poner ventilador/os sobre el VRM, cerca de el, o en el tope, deberían de ayudar hasta cierto punto y ayudar con las temperaturas del equipo entero en general, pues la entrada frontal es paupérrima.

Los tacens anima, son una pésima elección especialmente dado el caso, pues aquí quieres la máxima presión estática posible en los ventiladores que vas a poner, para tener fuerza y chupar aire de dentro del build y forzar aire fresco denotro por donde sea y no unas baratijas anímicas (y digo eso con los arctic P costando 5-7€) Si estas a tiempo, devuelvelos y pide unos arctic P series. Es más, si te permite el presupuesto, cambiaria hasta los pure wings 2 del radiador por arctic p12. El pure wings 2, es un ventilador de lo más mediocre para radiadores por su baja presión estática.
Gracias por el rapapolvos! jajaja

La RL AIO la compré hace poco, llevo con el pc unos 2 añitos y la verdad es que controlo poco.

Sería una buena opción meter aire por detrás y por arriba y poner la AIO sacando el aire por delante? la opción del radiador arriba no es posible, choca con las memorias.
 
Última edición:
Gracias por el rapapolvos! jajaja

La RL AIO la compré hace poco, llevo con el pc unos 2 añitos y la verdad es que controlo poco.

Sería una buena opción meter aire por detrás y por arriba y poner la AIO sacando el aire por delante? la opción del radiador arriba no es posible, choca con las memorias.
No, lo que puedes hacer, con lo que tienes, es poner los ventiladores delante del radiador tal y como te lo aconsejaron (en push), y atrás y arriba sacando.
 
Arriba