Después de indagar veo que estos nuevos Ryzen vienen ya pre-overclockeados de serie, es decir le ponen ya un poco de overclock además de subida de frecuencias, de ahí los voltajes excesivos que todo el mundo tenemos, me parece una jugada muy mala por parte de AMD que esto sea así, no quiero una CPU con 1,45mv en el core, porque no quiero reducir su vida util, pero bueno sigo pensando que es una bestia esta CPU, lo único malo que si te compras estos ryzen tienes que saber que tienes que toquetear ajustes en BIOS para que vaya fino. De momento suponemos que las BIOS estan en "marrón" tirando para un color "verde" todavía no están maduras del todo, así que toca esperar al menos unos meses más para que hagan un trabajo decente AMD, que el problema principal era los voltajes excesivos y el core boost activado, os hice caso y lo desactivé, las temperaturas ahora son estables en 46-48ºC en idle, de todas maneras cambiaré la pasta térmica por si las moscas tengo artic MX-2, le puse poca cantidad "Como un guisante en el centro" pero creo que sera mejor esparcirla por todo el chip, por el tema que todos sabéis que la gestión del calor viene de los bordes en vez del centro. Por otro lado, pienso que el problema no son solo los voltajes ya que de 1,4 a 1.1 tengo las mismas temperaturas casi casi. Solo tengo dos cosas en mente 1 que estos ryzen son calentorros como al más no poder y no tienen solución de por sí, solo ponerle un disipador bueno, o esperar y ver si hay solución mediante BIOS (esperemos que así sea). De momento tengo estos voltajes y temperaturas en idle, cómo lo véis? aún sigo pensando que es elevado. También observo que los ryzen se vuelven locos subiendo/bajando las frecuencias muy rápidamente eso hace que oscile la temperatura también, pero desactivando el core boost veo mejor estabilidad. Dejo screen, a ver que opinan