• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 3600X

hola tengo un ryzen 3600 con una msi b450 tomahawk , asegurate que el amd col nquiet este activado en la bios si esta en automatico ponelo activado y el perfil de enrgia de windows en amd ryzen balanced (el vcore baja solo bastante y sube cuando lo necesita), y como dijeron mas arriba configura el cooler para que aumente el ventilador segun las temperaturas , mientras toca esperar que salgan mejores bios

Buenas tardes,

Perdón por citarte y resucitar un hilo de tantos meses.

Me podrías explicar un poco sobre cómo hacer esto? Soy un noob total.

Tengo la b450 msi tomahawk max y el ryxen 5 3600.

A parte de los problemas ya descritos en este hilo, cuando estoy ugando, a la hora o así de 240fps me da tirones de 1 segundo o más con bjones a 30fps, 9 fps, y cosas absurdas.

Las temperaturas máximas que alcanza el procesador son unos 72ºC y la gráfica (2070 super) unos 62ºC.

He probado ya mil cosas, me cambiaron la placa base, la gráfica... formateamos el pc, se vió que estuviesen los drivers y el chipset actualizados...

Podría ser que haya que actualizar la bios? ?Cómo se hace?

En teoría la memoria RAM funciona sin problema, y no sabemos que más puede ser...
 
Buenas tardes,

Perdón por citarte y resucitar un hilo de tantos meses.

Me podrías explicar un poco sobre cómo hacer esto? Soy un noob total.

Tengo la b450 msi tomahawk max y el ryxen 5 3600.

A parte de los problemas ya descritos en este hilo, cuando estoy ugando, a la hora o así de 240fps me da tirones de 1 segundo o más con bjones a 30fps, 9 fps, y cosas absurdas.

Las temperaturas máximas que alcanza el procesador son unos 72ºC y la gráfica (2070 super) unos 62ºC.

He probado ya mil cosas, me cambiaron la placa base, la gráfica... formateamos el pc, se vió que estuviesen los drivers y el chipset actualizados...

Podría ser que haya que actualizar la bios? ?Cómo se hace?

En teoría la memoria RAM funciona sin problema, y no sabemos que más puede ser...

Con los problemas de los tirones no te se ayudar, pero las temperaturas las veo bastante bien, por eso.
 
Buenas tardes,

Perdón por citarte y resucitar un hilo de tantos meses.

Me podrías explicar un poco sobre cómo hacer esto? Soy un noob total.

Tengo la b450 msi tomahawk max y el ryxen 5 3600.

A parte de los problemas ya descritos en este hilo, cuando estoy ugando, a la hora o así de 240fps me da tirones de 1 segundo o más con bjones a 30fps, 9 fps, y cosas absurdas.

Las temperaturas máximas que alcanza el procesador son unos 72ºC y la gráfica (2070 super) unos 62ºC.

He probado ya mil cosas, me cambiaron la placa base, la gráfica... formateamos el pc, se vió que estuviesen los drivers y el chipset actualizados...

Podría ser que haya que actualizar la bios? ?Cómo se hace?

En teoría la memoria RAM funciona sin problema, y no sabemos que más puede ser...
Actualiza la BIOS que si llevas la BIOS sin actualizar tienen bastantes errores.

De todas maneras antes de actualizar haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver qué BIOS tienes y si tienes algún problema. También es interesante que nos digas modelo de fuente y disipador

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Perdón por citarte y resucitar un hilo de tantos meses.

Me podrías explicar un poco sobre cómo hacer esto? Soy un noob total.

Tengo la b450 msi tomahawk max y el ryxen 5 3600.

A parte de los problemas ya descritos en este hilo, cuando estoy ugando, a la hora o así de 240fps me da tirones de 1 segundo o más con bjones a 30fps, 9 fps, y cosas absurdas.

Las temperaturas máximas que alcanza el procesador son unos 72ºC y la gráfica (2070 super) unos 62ºC.

He probado ya mil cosas, me cambiaron la placa base, la gráfica... formateamos el pc, se vió que estuviesen los drivers y el chipset actualizados...

Podría ser que haya que actualizar la bios? ?Cómo se hace?

En teoría la memoria RAM funciona sin problema, y no sabemos que más puede ser...

La temperatura del procesador (medida en ryzen master??) es la media o son picos máximos? Podría ser thermal throlling??

Y los 240 fps es que juegas con monitor de 240 no? Si no es tontería estar forzando tanto la gráfica si tienes de 60 o 144.
 
Actualiza la BIOS que si llevas la BIOS sin actualizar tienen bastantes errores.

De todas maneras antes de actualizar haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver qué BIOS tienes y si tienes algún problema. También es interesante que nos digas modelo de fuente y disipador

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La temperatura del procesador (medida en ryzen master??) es la media o son picos máximos? Podría ser thermal throlling??

Y los 240 fps es que juegas con monitor de 240 no? Si no es tontería estar forzando tanto la gráfica si tienes de 60 o 144.

El monitor es de AOC a 240hz. Esta tarde os paso el test de userbenchmark.

La fuente es la Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronzede y el disipador del procesador es el Cooler Master Hyper 212 Black Edition Torre Enfriador de CPU.

Ambos nuevos, es decir, tenía el problema y me cambiaron la fuente, la placa base y la gráfica para ir descartando.

El ordenador lo compré a mediados de septiembre y desde el minuto uno he estado teniendo estos problemas.

La temperatura del procesador es jugando después de una hora o algo más.

Vi ayer en la BIOS que la ram estaba capada a 2400mhz cuando es de 3200mhz y el modo turbo del procesador estaba desactivado. Activé ambas cosas, pero, aún no he tenido tiempo de probarlo.

Lo dicho, esta tarde os paso el test a ver si conseguimos algo que llevo un par de meses, que me han cambiado la mitad del ordenador y nada parece solucionarlo.
 
Última edición:
No son malas temperaturas, la del micro supongo que es puntual y con algunos juegos... Pero eso de que te empiece a dar tirones al rato de estar jugando, puede ser por alta temperatura de algún componente ( o tr como te han comentado)... Puedes probar con la ventana quitada y hacer un registro de las temperaturas con hwinfo.
 
Actualiza la BIOS que si llevas la BIOS sin actualizar tienen bastantes errores.

De todas maneras antes de actualizar haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver qué BIOS tienes y si tienes algún problema. También es interesante que nos digas modelo de fuente y disipador

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La temperatura del procesador (medida en ryzen master??) es la media o son picos máximos? Podría ser thermal throlling??

Y los 240 fps es que juegas con monitor de 240 no? Si no es tontería estar forzando tanto la gráfica si tienes de 60 o 144.

No son malas temperaturas, la del micro supongo que es puntual y con algunos juegos... Pero eso de que te empiece a dar tirones al rato de estar jugando, puede ser por alta temperatura de algún componente ( o tr como te han comentado)... Puedes probar con la ventana quitada y hacer un registro de las temperaturas con hwinfo.

Buenas tardes,

Perdón por citarte y resucitar un hilo de tantos meses.

Me podrías explicar un poco sobre cómo hacer esto? Soy un noob total.

Tengo la b450 msi tomahawk max y el ryxen 5 3600.

A parte de los problemas ya descritos en este hilo, cuando estoy ugando, a la hora o así de 240fps me da tirones de 1 segundo o más con bjones a 30fps, 9 fps, y cosas absurdas.

Las temperaturas máximas que alcanza el procesador son unos 72ºC y la gráfica (2070 super) unos 62ºC.

He probado ya mil cosas, me cambiaron la placa base, la gráfica... formateamos el pc, se vió que estuviesen los drivers y el chipset actualizados...

Podría ser que haya que actualizar la bios? ?Cómo se hace?

En teoría la memoria RAM funciona sin problema, y no sabemos que más puede ser...


UserBenchmarks: Game 106%, Desk 116%, Work 95%
CPU: AMD Ryzen 5 3600 - 94.3%
GPU: Nvidia RTX 2070S (Super) - 111%
SSD: Transcend TS512GMTE110S 512GB - 218.9%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 125.8%
RAM: Kingston HyperX DDR4 3200 C16 2x8GB - 89.4%
MBD: MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02)



Captura de estadísticas a los 5 mins jugando.


https://ibb.co/VM5Dq45


Tenmp GPU 42º
Carga GPU 43%
Reloj de núcleo 2010mhz
CPU Temp 56º
CPU Usage 32%
Ram Usage 6167mb

Fortnite todo en mínimo o desactivado
 
Última edición:
Ya que seguis con el tema, a dia de hoy sigue pasando pero se nota menos... o eso creo. Me he acostumbrado tambien y de saber que a todo el mundo le pasa con estos procesadores tranquiliza.

Hay que tener la BIOS actualizada, el Windows 10, los drivers, sobretodo del chipset y seleccionar el pefil de energia del Ryzen y en principio todo deberia de funcionar con normalidad.
No recomendaria tocar manualmente la energia de windows del procesador si no se sabe lo que se está haciendo, sólo cambiar de perfil de energia equilibrado/alto rendimiento de Ryzen
 
Monitorea en tiempo real, con MSI afterburner cuando juegas.

Cuando te pasa eso, fijate al porcentaje de la gráfica y CPU y en sus frecuencias.
Te diría que te fijes también en la temperatura, pero si los máximos son los que dijiste, no hay porque hacerlo.

También te sugiero que limites la tasa de frames a 144hz cuando hagas la prueba. Esto te lo digo porque 240fps podría ser bottleneck en algúnos sitios o momentos del juego.
Si alguno de los componentes baja mucho de porcentaje de uso, cuando pega el tirón, hay que intentar reproducirlo en otro escenario similar, pero no idéntico.

Y no cambies 1001 componentes sin tener ni idea cuál es el problema, porque así no haces nada, solo te vuelves loco y malgastas tiempo y dinero.
 
Ya que seguis con el tema, a dia de hoy sigue pasando pero se nota menos... o eso creo. Me he acostumbrado tambien y de saber que a todo el mundo le pasa con estos procesadores tranquiliza.

Hay que tener la BIOS actualizada, el Windows 10, los drivers, sobretodo del chipset y seleccionar el pefil de energia del Ryzen y en principio todo deberia de funcionar con normalidad.
No recomendaria tocar manualmente la energia de windows del procesador si no se sabe lo que se está haciendo, sólo cambiar de perfil de energia equilibrado/alto rendimiento de Ryzen
Porqué no recomiendas ajustar, cambiar o modificar un perfil de energía de Windows?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Monitorea en tiempo real, con MSI afterburner cuando juegas.

Cuanto te pasa eso, fijate al porcentaje de la gráfica y CPU. Te diría que re fijes también en la temperatura, pero si los máximos son los que dijiste, no hay porque hacerlo.

También te sugiero que limites la tasa de frames a 144hz cuando hagas la prueba. Esto te lo digo porque 240fps podría ser bottleneck en algúnos sitios o momentos del juego.
Si alguno de los componentes baja mucho de porcentaje de uso, cuando pega el tirón, hay que intentar reproducirlo en otro escenario similar, pero no idéntico.

Y no cambies 1001 componentes sin tener ki idea cuál es el problema, porque así no haces nada, solo te vuelves loco.


Captura de estadísticas a los 5 mins jugando.


5-mins-juego — imgbb.com


Tenmp GPU 42º
Carga GPU 43%
Reloj de núcleo 2010mhz
CPU Temp 56º
CPU Usage 32%
Ram Usage 6167mb

Fortnite todo en mínimo o desactivado


Se mantiene similar a esto, subiendo las temperaturas. Lo único que baja es los FPS.

He visto que al encender el PC siempre tengo que reiniciarlo porque la pantalla me pone que no hay señal. Reinicio y ya si me la detecta.
 
Captura de estadísticas a los 5 mins jugando.


5-mins-juego — imgbb.com


Tenmp GPU 42º
Carga GPU 43%
Reloj de núcleo 2010mhz
CPU Temp 56º
CPU Usage 32%
Ram Usage 6167mb

Fortnite todo en mínimo o desactivado


Se mantiene similar a esto, subiendo las temperaturas. Lo único que baja es los FPS.

He visto que al encender el PC siempre tengo que reiniciarlo porque la pantalla me pone que no hay señal. Reinicio y ya si me la detecta.
Si es fornite dejalo en 240.
Ponlo en una configuración que tire al máximo de CPU y GPU, pero que se mantenga bien por encima de 200 fps, y ahí hay que fijarse en el comportamiento de ambos CPU y GPU cuando pega el tirón.
Fíjate tu mismo, y no nos digas a nosotros máximos y mínimos, porque nos sirve de poco.

Lo de que tengas que reiniciar, porque sino, no da señal, eso suena a problema de GPU.
 
Si es fornite dejalo en 240.
Ponlo en una configuración que tire al máximo de CPU y GPU, pero que se mantenga bien por encima de 200 fps, y ahí hay que fijarse en el comportamiento de ambos CPU y GPU cuando pega el tirón.
Fíjate tu mismo, y no nos digas a nosotros máximos y mínimos, porque nos sirve de poco.

Lo de que tengas que reiniciar, porque sino, no da señal, eso suena a problema de GPU.

Me la pusieron nueva hace un par de semana cuando creían que mis problema as de rendimiento podían venir de la GPU, ¿no sería mucha casualidad que me salgan dos gráficas malas seguidas?

Mi intención es jugar con todo el mínimo capado a 240 para el competitivo y los torneos a los que me suelo presentar, ¿es algo malo o que perjudique al rendimiento?
 
Por cierto, te digo para que lo sepas. Si quitas el limitador de fps. La situación más estresante para el CPU es si pones todo al mínimo, y la situación más estresante para la GPU, es cuando tienes todo al máximo.

Te lo digo, porque es buena manera de ampliar el uso del componente y cuando se hace ver el problema, es más fácil identificar que y donde.
 
Me la pusieron nueva hace un par de semana cuando creían que mis problema as de rendimiento podían venir de la GPU, ¿no sería mucha casualidad que me salgan dos gráficas malas seguidas?

Mi intención es jugar con todo el mínimo capado a 240 para el competitivo y los torneos a los que me suelo presentar, ¿es algo malo o que perjudique al rendimiento?

Sí, es mucha, pero podría ser la gráfica, indirectamente, en cuyo caso la PSU sería el problema, por eso te digo, que hay que ver cual de los componentes se comporta de forma rara, y partir de ahí....

Da igual cual es tu intención. Ahora mismo estás testeando, no jugando. El tema es estresar los componentes y/o probar diferentes situaciones para amplificar el problema y ver cual es.

Tu combo debería de dar 240fps con 1% por encima de 200 en high y sin shadows. Es más te sugiero que pongas 1080p high con shadows. Deberías de estar en el marco de 200fps.
 
Sí, es mucha, pero podría ser la gráfica, indirectamente, en cuyo caso la PSU sería el problema, por eso te digo, que hay que ver cual de los componentes se comporta de forma rara, y partir de ahí....

Da igual cual es tu intención. Ahora mismo estás testeando, no jugando. El tema es estresar los componentes y/o probar diferentes situaciones para amplificar el problema y ver cual es.

Tu combo debería de dar 240fps con 1% por encima de 200 en high y sin shadows. Es más te sugiero que pongas 1080p high con shadows. Deberías de estar en el marco de 200fps.


Perfecto, pues lo pongo así, adjunto imagen.

todo-alto — imgbb.com
todo-alto2 — imgbb.com

Se cambió la fuente, placa base, gráfica y disipador de stock por el Cooler Master Hyper 212 Black Edition

El ordenador es este:

-
Caja Cooler Master MasterBox NR600
- Fuente
Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze
- Placa base b450 tomahawk max
- Gráfica
MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X 8GB GDDR6
- Procesador AMD Ryzen 5 3600
- SSD M.2 NVMe Transcend 110S de 512GB
- HDD 3,5" Seagate ST2000DM008 de 2TB
- Caja Cooler Master MasterBox NR600
- Memoria RAM Kingston HyperX Predator DDR4-3200 16GB (8GBx2)
- Disipador Cooler Master Hyper 212 Black Edition
- Monitor
AOC AG251FZ 240hz 1ms
- Ratón Deathadder Elite 16400dpi
- Teclado Krom Kernel TKL

Entiendo que es un equipo humilde de gama media, pero es que veo a gente con ordenadores casi idénticos que incluso están haciendo streaming de manera simultánea y no tienen todos estos bajones
 
Última edición:
Lo he dicho anteriormente, no sé si en este post o en otro. Para ver las temperaturas abrir ryzen master y poneis para que os salga la gráfica de la temperatura a lo largo del tiempo. A mi jugando al bf5 me marcaba el afterburner 72-73 grados de máxima y mirando la gráfica del ryzen master no pasó en ningún momento de 61-62 grados.
 
Porqué no recomiendas ajustar, cambiar o modificar un perfil de energía de Windows?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
No he dicho eso, concretamente digo el porcentaje del perfil de energia del procesador, hoy en dia no sirve de mucho y lo unico que puedes hacer es empeorarlo. Yo al menos no lo haría.
Al principio de la generación era diferente y estaba todo muy verde
 
Arriba