• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 3600X

UserBenchmarks: Game 106%, Desk 116%, Work 95%
CPU: AMD Ryzen 5 3600 - 94.3%
GPU: Nvidia RTX 2070S (Super) - 111%
SSD: Transcend TS512GMTE110S 512GB - 218.9%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 125.8%
RAM: Kingston HyperX DDR4 3200 C16 2x8GB - 89.4%
MBD: MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02)



Captura de estadísticas a los 5 mins jugando.


https://ibb.co/VM5Dq45


Tenmp GPU 42º
Carga GPU 43%
Reloj de núcleo 2010mhz
CPU Temp 56º
CPU Usage 32%
Ram Usage 6167mb

Fortnite todo en mínimo o desactivado

Solo decirte que puede ser aconsejable actualizar a la ultima BIOS y actualizar tambien el driver del chipset. Ya que te faltan 2 actualizaciones bastante importantes aunque no creo que cambie mucho tu resultado.
 
Solo decirte que puede ser aconsejable actualizar a la ultima BIOS y actualizar tambien el driver del chipset. Ya que te faltan 2 actualizaciones bastante importantes aunque no creo que cambie mucho tu resultado.

Del chipset sería esta?

AMD Chipset Drivers
Revision Number
1.11.22.0454
File Size
50.1 MB
Release Date
25/11/2019

Y de la Bios:

AMI BIOS
Version
7C02v35
Release Date
2019-11-11
File Size
14.5 MB

¿Correcto?

Ahora mismo estoy jugando y me va fatal, aunque pone 240fps en la captura sacada.

todo-alto4 — imgbb.com
 
Del chipset sería esta?

AMD Chipset Drivers
Revision Number
1.11.22.0454
File Size
50.1 MB
Release Date
25/11/2019

Y de la Bios:

AMI BIOS
Version
7C02v35
Release Date
2019-11-11
File Size
14.5 MB

¿Correcto?

Ahora mismo estoy jugando y me va fatal, aunque pone 240fps en la captura sacada.

todo-alto4 — imgbb.com

Te salen los 12 hilos a tope, tienes puesto el plan de energía de ryzen ? Pontelo (creo que te salen al instalar los drivers del chipset) y ponle en estado de mínima energía del procesador 5 % y en estado de máxima energía 100%.
 
Te salen los 12 hilos a tope, tienes puesto el plan de energía de ryzen ? Pontelo (creo que te salen al instalar los drivers del chipset) y ponle en estado de mínima energía del procesador 5 % y en estado de máxima energía 100%.

Hecho, en el mínimo ponía 99%.

Ahora lo he puesto en 5% de mínimo y 100% de máximo.

todo-alto5 — imgbb.com
 
Sí, he aplicado los cambios y la captura es posterior, pero, no sé por qué siguen a 4200 todos, es muy extraño.

Mira:

todo-alto6 — imgbb.comv

Añado capturas de la BIOS

image-1 — imgbb.com
image — imgbb.com

Pues sí que es raro...

Instalaste los últimos drivers del chipset b450 no??

Te vienen dos planes de energía en ryzen, el balanceado y otro de alto rendimiento. Prueba a poner este último pero recuerda bajar al 5% el estado mínimo del procesador, a ver si ahora no van todos los núcleos a tope constantemente
 
Pues sí que es raro...

Instalaste los últimos drivers del chipset b450 no??

Te vienen dos planes de energía en ryzen, el balanceado y otro de alto rendimiento. Prueba a poner este último pero recuerda bajar al 5% el estado mínimo del procesador, a ver si ahora no van todos los núcleos a tope constantemente

Me siguen yendo a 4200... yo la verdad que me estoy volviendo loco.

He probado con todos los planes, y en todos va a 4200.

Hace tiempo metí este comando en powershell a recomendación de un usuario de otro foro, ¿quizá sea eso? Aunque me iba mal ya antes de meterlo.

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
 
Del chipset sería esta?

AMD Chipset Drivers
Revision Number
1.11.22.0454
File Size
50.1 MB
Release Date
25/11/2019

Y de la Bios:

AMI BIOS
Version
7C02v35
Release Date
2019-11-11
File Size
14.5 MB

¿Correcto?

Ahora mismo estoy jugando y me va fatal, aunque pone 240fps en la captura sacada.

todo-alto4 — imgbb.com
Si. Esos son.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si. Esos son.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias.

El otro compañero ha visto que aunque cambie el plan de energía y ponga un minimo del 5%, están siempre al 100% trabajando, 4,2ghz.

He actualizado el chipset y no cambia nada, mañana que tendré un pendrive actualizaré la BIOS. ¿Sabes a qué se podría deber?

Aún así, a qué se puede deber los tirones y bajones tan bruscos de FPS? Si el procesdor con el nuevo disipador a penas pasa de 60ºC y la GPU por el estilo :S
 
Justo he pillado con el móvil, bajón a 80FPS, aunque he llegado a ver un 13...

Subo la foto aunque se ve regular.

Ver-fotos-recientes — imgbb.com

Vale, pues parece que bajaron ambos, cpu y gpu, por lo tanto probablemente sea el CPU ya que lo veo en un 10% y seguramente forzo la GPU a bajar en los 40% dandote 80fps. Mira a ver las temperaturas maximas del VRM, aunque no creo que sea VRM throttling, y adémas es la segunda placa, pero por descartar que no quede. Lo siguiente es, por un lado instalar otro juego similar y ver si te da el bajón, y cuando te lo da, si te baja el CPU de la misma forma y por otro lado preguntar a gente que tiene ryzen 3000 si tiene problemas similares con fortnite.
Tambien, no estaria demás meter el CPU en stress test a ver que tal se comporta.

Otras ideas, que probablemente ya has indagado en el tema, pero para que no falte, puedes interesarte (preguntar e informarte) y/o jugar con los power plans y ver si están relacionados. Tambien puedes probar con la BIOS en los ajustes predeterminados (sin nada tocado), con la RAM a 2133 tal como la coge. No estaría demás que despues de 5-10-20h de uso NORMAL, saques una captura grande de hwinfo64 y la pongas aqui para que la veamos, con todos los maximos y minimos, de todo (algo como esto Screenshot by Lightshot).
 
Última edición:
Vale, pues parece que bajaron ambos, cpu y gpu, por lo tanto probablemente sea el CPU ya que lo veo en un 10% y seguramente forzo la GPU a bajar en los 40% dandote 80fps. Mira a ver las temperaturas maximas del VRM, aunque no creo que sea VRM throttling, pero por descartar que no quede. Lo siguiente es, por un lado instalar otro juego similar y ver si te da el bajon, y cuando te lo da, si te baja el CPU de la misma forma y por otro lado preguntar a gente que tiene ryzen 3000 si tiene problemas similares con fortnite.
Tambien, no estaria demás meter el CPU en stress test a ver que tal se comporta.

Disculpa mi ignorancia, pero cómo puedo ver las temperaturas del VRM? Mientras juego? Con el afterburner?

7-cpu-burnes-stress-test — imgbb.com
stress-test-8 — imgbb.com

Respecto a lo que está en negrita, juego normalmente con dos personas con el mismo procesador y otra con el 3600x y siempre que les pregunto me dicen que a ellos no les está dando bajones ni tirones.
 
Última edición:
Sí, he aplicado los cambios y la captura es posterior, pero, no sé por qué siguen a 4200 todos, es muy extraño.

Mira:

todo-alto6 — imgbb.comv

Añado capturas de la BIOS

image-1 — imgbb.com
image — imgbb.com

Acabo de caer en el detalle. Quita ambos game boost y A-XMP. El game boost es una autentica mierda. Cualquier extra así que "lo hace todo automatico" de fabricantes, quitalos. Sea en windows o en la bios. Son una basura 99% de las veces. Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo.
 
Disculpa mi ignorancia, pero cómo puedo ver las temperaturas del VRM? Mientras juego? Con el afterburner?

7-cpu-burnes-stress-test — imgbb.com
lee todo el post. Al final del todo, he puesto una captura de hwinfo64.

No me hagas mucho caso, pero creo que no te relaja frecuencias por el game boost, ya que es un overclock fijo. Si no recuerdo mal, al menos en mi caso, era de pena, porque me dejaba mi 2600 a 3.85ghz con 1,4v+ (o 1.38v) mientras que de stock se mantiene a 3775/3800 y con OC manual lo tengo a 4.1 a 1.35v.
 
Yo ya me quedo sin ideas compañero :$.

No sé si ya lo has intentado pero podrías probar a echarte una partida con el lateral de la torre quitado, por si hubiera alguna bolsa de aire caliente...
 
Yo ya me quedo sin ideas compañero :$.

No sé si ya lo has intentado pero podrías probar a echarte una partida con el lateral de la torre quitado, por si hubiera alguna bolsa de aire caliente...


Os pongo un post de otro foro. Lo de la bolsa de aire no subiría mucho las temperaturas? Es que son normales todas... de todas formas, sin querer probar eso, sí, estuve una tarde entera con los laterales abiertos y nada. :(

"Es que me han cambiado ya:

- Placa base
- Tarjeta gráfica
- Fuente de alimentación
- Disipador del procesador

Y me comentan que igual el procesador está defectuoso...

Pero y si luego resulta que es la RAM o el SSD o el HDD? Es que no queda mucho más por cambiar!

Es mi primer ordenador "gaming" y yo no sé si esto es normal, que ni en 3 meses que tiene lleve casi la mitad del tiempo parado por estar llevándoo a que me cambien piezas... con la ps4 enchufaba y a correr. SI es verdad que cuando va bien, va mucho mejor que la consola, y que el vendedor @tomfuegue, se está portando de 10 y me está cambiando todas las cosas sin coste ninguno... pero la verdad que es un súper fastidio para los dos.

He probado todo lo que me han dicho, he cambiado el ordenador de regleta, luego directamente a enchufe, llamé a endesa para ver si le pasaba algo a mi corriente eléctrica, llevé el pc a otra casa (donde está ahora) con instalación eléctrica prácticamente nueva, he probado casi todos los enchufes de la casa, he actualizado la BIOS, el driver del chipset, he probado todos los modos de energía (viendo que en todos el procesador siempre va a la frecuencia máxima y no sabemos por qué), he probado a trabajar con la torre sin cristal, he monitoreado todo lo que me han dicho de temperaturas, frecuencias, voltajes y mil historias... puse la ram a 3200 en la BIOS porque salía a 2mil y pico... ¿me queda algo por probar?"
 
[/B][/I]He probado todo lo que me han dicho, he cambiado el ordenador de regleta, luego directamente a enchufe, llamé a endesa para ver si le pasaba algo a mi corriente eléctrica, llevé el pc a otra casa (donde está ahora) con instalación eléctrica prácticamente nueva, he probado casi todos los enchufes de la casa, he actualizado la BIOS, el driver del chipset, he probado todos los modos de energía (viendo que en todos el procesador siempre va a la frecuencia máxima y no sabemos por qué), he probado a trabajar con la torre sin cristal, he monitoreado todo lo que me han dicho de temperaturas, frecuencias, voltajes y mil historias... puse la ram a 3200 en la BIOS porque salía a 2mil y pico... ¿me queda algo por probar?"

Va a ser que no. Mira mi penúltimo comentario y el antepenúltimo.
 
Yo ya me quedo sin ideas compañero :$.

No sé si ya lo has intentado pero podrías probar a echarte una partida con el lateral de la torre quitado, por si hubiera alguna bolsa de aire caliente...
Bolsa de aire=bulo.
 
jugando con el llc de las msi puedes conseguir una estabilidad muy buena reduciendo temps y subiendo el rendimiento a la vez...

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.youtube.com/watch?time_continue=797&v=YQ8zdprzEjI&feature=emb_logo[/FONT]
 
Arriba