• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas ryzen 5 2600

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
básicamente tengo un ryzen 5 2600 con un disipador de aire cooler master 212X y quiero confirmar como veis las temperaturas, con unas temperaturas de 26 grados grados ambiente tengo 33-38 grados mas o menos. jugando a full puede llegar a 60-65 grados. se que no son temperaturas altas pero busco consejo y forma de contenerlo de ser necesario.
 
Buenas Eliort.

- ¿Tienes algún tipo de OC en el procesador?
- ¿La pasta térmica usada es la que trae el disipador?
 
Sin oc ( está placa base es bastante básica y paso de intentarlo ) y pasta térmica termal grizzly. también te digo que las temperaturas que e dicho son a la alta.
 
No están mal, no son temperaturas que asusten, pero seguro que tocando a la baja los voltages en la bios bajas unos cuantos grados.
 
Yo la veo bastante alta, he probado bastantes 2600 con el wraith stealth que de stock consiguen practicamente las mismas temperaturas, y el 1600 que tengo yo con el Raijintek Leto Pro, que es un disipador similar al tuyo y con OC de 3.9ghz a 1.36v ronda los 63º.

Mira que el disipador haga un buen contacto con el procesador, o que la pasta termica este bien esparcida.
 
Buenas, para ser la version sin X las veo altas, y mas con ese cooler y pasta termica que son bastante buenas, en mi caso con la version X sin OC y un Thermaltake contac silent 12 y deepcool Z5 de pasta, muy basicas por cierto, va a ~55°c jugando, eso si, tengo un Offset de -0.0625.

Algunas mothers suelen meter voltajes altos de fabrica, intenta con un offset de 0.01 y anda subiendo.

Tambien influye el flujo de aire dentro del case.
 
Yo las temperaturas no las veo mal.
Tienes que tener en cuenta, que depende de la caja, un cooler de aire te puede hacer variar 10 grados el cpu. Con lo cual y sin saber el equipo, es dificil darte respuesta objetiva.
Igualmente tambien depende de la placa, haber que voltajes mete. Y también de la gráfica, ya que si es gorda, puede que tu proce haga cuello de botella y trabaje bastante, o incluso que el propio calor que desprende la gráfica caliente el gabinete y el flujo de aire no sea capaz de sacarlo fuera, y parte se lo come tanto el disipador como los componentes internos (todos vamos).

Para que te hagas una idea, en una p400s, con un cryorig h5 universal, x470 y r5 2600 a 4ghz 1.35v (lo tengo un poco alto de voltaje) y una 2080, juego en juegos exigentes maximo 67 grados, en otros mas normales, desde 50 hasta 62-63.

Cada equipo es diferente, tus temperaturas están bien. Un saludo
 
En una p400s, con un cryorig h5 universal, x470 y r5 2600 a 4ghz 1.35v (lo tengo un poco alto de voltaje) y una 2080, juego en juegos exigentes maximo 67 grados, en otros mas normales, desde 50 hasta 62-63.

Buenas. Imagino que en esa P400s has metido, al menos, un par de ventiladores más de los dos que trae.
 
Yo las veo un poco altas...tengo montado un Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition y pasando 12 horas de Prime95 la temperatura maxima no pasa de 58ºC y en juegos 40ºC.
 
Buenas. Imagino que en esa P400s has metido, al menos, un par de ventiladores más de los dos que trae.

Si, se me olvido mencionarlo, 3 en el frontal de 120, uno trasero igual, y los dos que traía la propia caja arriba (que los tengo que cambiar, porque son una mierda, literalmente).
Los otros son corsair ml y los tengo puestos sobre 800 revoluciones aprox. Los de la caja, no lo se porque los tengo enganchados a un conector de la propia caja, pero los tengo configurados en la posición mas lenta, de las tres que trae la caja.

Se que cuando ponga otros dos corsair arriba bajo por lo menos otros 3 o 4 grados, como mínimo, pero ya me da pereza ponerme a abrir la caja, cuando actualice a los ryzen 3000, será lo próximo que haré.

Y si, mi caja es bastante calentorra, sobre todo si la dejas solo con los ventiladores de serie. Si lo hubiera sabido, hubiera cogido otra con mas ventilación. Lo mismo le hago algo de moding cuando actualice y la pongo a mi gusto, le perforo el frontal y demas, en plan guay jijiji.

Un saludo
 
Yo las temperaturas no las veo mal.
Tienes que tener en cuenta, que depende de la caja, un cooler de aire te puede hacer variar 10 grados el cpu. Con lo cual y sin saber el equipo, es dificil darte respuesta objetiva.
Igualmente tambien depende de la placa, haber que voltajes mete. Y también de la gráfica, ya que si es gorda, puede que tu proce haga cuello de botella y trabaje bastante, o incluso que el propio calor que desprende la gráfica caliente el gabinete y el flujo de aire no sea capaz de sacarlo fuera, y parte se lo come tanto el disipador como los componentes internos (todos vamos).

Para que te hagas una idea, en una p400s, con un cryorig h5 universal, x470 y r5 2600 a 4ghz 1.35v (lo tengo un poco alto de voltaje) y una 2080, juego en juegos exigentes maximo 67 grados, en otros mas normales, desde 50 hasta 62-63.

Cada equipo es diferente, tus temperaturas están bien. Un saludo
no te hace cuello de botella ese cpu con la 2080? según la web de referencia sobre los cuellos de botella si lo hace

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo vengo a apuntar una cosa respecto a la ventilación de la caja. No se trata solamente del número de ventiladores, disposición de los mismos y colocación inteligente entrada/salida. También es importante donde ubicamos la caja en si. Es decir, si la metes arrinconada en una estantería no va a "respirar" igual que si la tienes encima de la mesa con espacio por delante, detrás y arriba.
 
Son 5-10 grados más altas de lo normal, pero esos 5-10ºC dependen de un monton de cosas. Dado que son muy poco más altas de lo normal, eso puedo deberse a la pasta termica, ligeramente mala colocacion de CPU, sobrevoltaje de la placa, pueden ser los RPM del cooler, puede ser la caja, puede ser la colocacion de la caja, y un millon de cosas más.
 
no te hace cuello de botella ese cpu con la 2080? según la web de referencia sobre los cuellos de botella si lo hace

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si, a 1080p es evidente el cuello de botella. A 1440p ya poca cosa. El tema es que necesitaba el pc, compre el 2600 de oferta y una vega 64, esperando a los ryzen 3000, pero la vega no me terminó de convencer y volví a nvidia y pille la ventus 2080 de msi (que por cierto es mas fresca de lo que me esperaba) por 739 euros.

La idea es compaginarla con un ryzen 3700x o 3800x, aunque se que para 1080p ningún procesador llevará mi gráfica al limite, pero juego a muchos fps que es lo que quiero.

Lo suyo es 2600 + 2060, o 9700k +2080, pero no quiero intel por ahora. Así que buscaré la primera oferta de ryzen 3000 y me lo compraré.

Un saludo
 
Está super bien el mío con xfr2 en auto y voltajes en auto se me queda en 40-42 en idle y unos 70-75 a full, pero claro siempre que superes los 1,3v es normal no es exagerado y estos procesadores aguantan bien hasta 1.45v y 85-90º aunque parezca una exageración, no hay que preocuparse si te sale uno pata negra pues con menos voltaje y temperaturas alcanzarás más velocidad, es normal.
 
básicamente tengo un ryzen 5 2600 con un disipador de aire cooler master 212X y quiero confirmar como veis las temperaturas, con unas temperaturas de 26 grados grados ambiente tengo 33-38 grados mas o menos. jugando a full puede llegar a 60-65 grados. se que no son temperaturas altas pero busco consejo y forma de contenerlo de ser necesario.

No son altas, y depende de la ventilacion de tu caja, pero yo por ejemplo con el de stock tengo 36-38 en idle, y 50-55 en load, vete a la administracion de energia del sistema, y cambia el plan de Ryzen a Balanced de windows, con el de ryzen el procesador esta siempre al 90% .
 
Conseguí bajar la temperatura en carga, jugando a the division ronda los 48-50 grados con picos de 56-58 grados, tendría que probar mas juegos la verdad pero al menos asi como primera impresión mejoro algo.
 
Sin oc ( está placa base es bastante básica y paso de intentarlo ) y pasta térmica termal grizzly. también te digo que las temperaturas que e dicho son a la alta.

Creo que tienes un poco de desconocimiento de lo que es el OC.
Puedes intentar poner ese micro a 3,9GHz en todos lo núcleos (por lo que ya tienes OC), incluso con menos voltaje del que te pone la placa por defecto.

La gente oye la palabra overclock y ya se asusta, cuando modificar los voltajes dentro de unos rangos prudentes,es lo mejor que puedes hacer para bajar temperatura y consumo, independientemente de que la placa sea buena, regular o la peor del mercado.
A igualdad de rendimiento multicore, SIEMPRE vas a conseguir mejores resultados tratando manualmente el voltaje, ya que las placas siempre le van a meter un extra para que no haya problemas de estabilidad.
Eso si, lleva su tiempo afinar un OC, ya que tienes que conseguir que el equipo sea estable con el menor voltaje posible.

El problema de las placas "menos buenas", es que suelen tener menos opciones de OC y algunas directamente, vienen capadas.
Con un voltaje de 1,15v-1,20v estarás mejorando posiblemente la frecuencia y metiéndole menos caña al micro y a su vez a las fases.

El segundo problema, es que con Ryzen la frecuencia Boost del 2600, solamente se aplica a un núcleo, quedando los demás a menor frecuencia que este. Eso unido a que el OC si sube todos los núcleos a la misma frecuencia, se puede dar la paradoja, de que haciendo un OC con la frecuencia boost, necesites más voltaje manual, que el que aplica la placa base.
Esto sucede sobre todo en los procesadores con más núcleos, especialmente pasará con el 3950X de 16 cores, que tienen varios de ellos con muy poca frecuencia y al hacerle OC, posiblemente ni se llegue a conseguir la frecuencia boost.

Estoy liando el tema un poco :meparto:

En tu caso diría que puedes intentar hacer los 3,9GHz con 1,15-1,20v y si es estable ir bajando el voltaje. (el mio hace los 4,0GHZ con 1,1375, pero he hablado con otros compañeros y no son capaces de subirlo con tan poco. La lotería del silicio.)
 
seguro? mira que es una prime b450-a ni protecciones de vrm tiene ni nada, es la cosa mas básica del mundo y no quiero que pete xD
 
seguro? mira que es una prime b450-a ni protecciones de vrm tiene ni nada, es la cosa mas básica del mundo y no quiero que pete xD
Es mas probable que “pete” dejandolo de stock y que la placa te meta picos de voltaje que lo dejes manual, con frecuencia turbo core a todos los nucleos y con un voltaje estandar


ya has tocado un 8700k y una z370.

esto es lo mismo
 
Arriba