• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 5 3600x

MrGatoLoco

Nuevo
Registrado
4 Sep 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Buenos días, compré el PC a finales de 2019 con el Ryzen 5 3600x (la placa madre es la MSI B450M Mortar Max aunque no se si eso es relevante). La cosa es que cuando lo compré no le puse ningún disipador de otro tipo, dejé el de stock porque así iba tirando bien. La cosa es que llegó un punto que me cansé del ruido que hacía simplemente usando Chrome y este verano después de leer en mil foros decidí montar el Arctic Freezer 34 eSports DUO (lo monté yo mismo, lo digo porque lo mismo lo monté mal? ni idea).
No estoy descontento porque hace 0 ruido cuando no juego a nada pero me preocupan dos cosas:

1. Usando Chrome, Discord, Steam... (lo típico vaya) el procesador está como a 50ºC (aunque lo he llegado a ver a 58 en las mismas condiciones). Eso sí, no hace ruido

2. Jugando hace un ruido HORRIBLE (al menos para mi) y se me pone como a 80ºC.

Entonces no se si es que instalé mal el disipador (le puse la pasta térmica os lo prometo) o qué pasa. Pongo el resto de mis componentes por si es relevante.

Caja: Phanteks P400S (con los ventiladores de serie)
Gráfica: EVGA 2060 Super
Placa: MSI B450M MORTAR MAX

Gracias de antemano por favor ayuda

PD: No le tengo OC ni Undervolt ni nada de eso me da cosa toquetear ya lo siento
 
Hola, Puedes jugar un rato sin el frontal de esa caja, a ver que temperaturas alcanza?
Cuantos ventis trae tu caja?
Un saludo
 
Trae los que viene con la caja que son 2 y diría que son de 120mm ambos, uno delante y otro detrás
 
Sin estar seguro, creo que el problema es el frontal de la caja que es muy cerrado y que solo metes aire con un venti de 120mm.
 
Entonces lo recomendable es cambiar el frontal? Es muy difícil hacerlo? Hoy he estado a punto de comprarlo en Aussar pero me cobran más de 6 euros de envío...
 
Quítaselo y así sabrás las temperaturas que te dará con el de la p400a
 
Buenas. Esa caja precisa de dos ventiladores más en la parte superior sacando aire, a fin de que la ventilación sea indirecta (por aspiración) y reciba flujo de la zona frontal e inferior.

Un par de Artic p12 o p14 pwm no le vendrían mal
 
Yo tengo casi esa caja (p400a) y si montas el primer venti superior sacando. El aire que saca es frio porque lo hace antes de que pase por la las zonas calientes.
 
Última edición:
Ya, pero la tuya es distinto al llevar el frontal mallado. La tuya el tema es meter y meter aire, la de él, es sacar más aire del que entra a traves del panel frontal. Tendría 3 sacando y uno metiendo.
La caja en sí es la misma, pero la forma de refrigerarla es distinta al ser un modelo silent.

Yo he tenido esa p400s con un 1600x oc y una rx 580 oc y no había gran problema.

Pd: Importante mantener limpio el filtro inferior y no poner las tapas de la parte superior, solo el filtro magnético evidentemente
 
Última edición:
Ya, pero la tuya es distinto al llevar el frontal mallado. La tuya el tema es meter y meter aire, la del, es sacar más aire del que entra a traves del panel frontal. Tendría 3 sacando y uno metiendo.
La caja en sí es la misma, pero la forma de refrigerarla es distinta al ser un modelo silent.

Yo he tenido esa p400s con un 1600x oc y una rx 580 oc y no había gran problema.

Pd: Importante mantener limpio el filtro inferior y no poner las tapas de la parte superior, solo el filtro magnético evidentemente
No sabía que tuviera que venir con un filtro magnético arriba lol, miraré en las cajas a ver si encuentro algo. Efectivamente tengo las tapas de la parte superior puestas siempre
 
Pues lo normal es que venga con esas dos tapas y luego el filtro magnético superior. Cosa distinta es que te haya venido sin él por error o lo que sea. Échale un ojo a ver.
 
Pues miraré en las cajas pero vamos no recuerdo nada así, ahora ya no puedo reclamar porque ha pasado mucho tiempo. El único filtro que tengo es el de abajo pero arriba nada. Ojalá encuentre algo en las cajas de los componentes
 
Desconozco las temperaturas de tu CPU, yo tengo el ryzen 3600 y es bastante más fresco, creo que ese disipador debería refrigerar más. Si lo has montado tú, asegúrate que el flujo de aire va de alante hacia atrás (la primera vez que monté uno lo puse al revés y las temperaturas, sin ser peligrosas, eran algo elevadas).
 
Poco más que añadir. La P400S es muy cerrada y hay que forzarla con presión negativa, con ventiladores sacando aire.
La alternativa sería comprarle el frontal de la P400A (mesh) y llenar el frontal de ventiladores que metan aire.
Yo personalmente me decantaría por lo segundo, creo que a la larga tendrás menos polvo dentro de la caja y menos ruido.
Saludos
 
Poco más que añadir. La P400S es muy cerrada y hay que forzarla con presión negativa, con ventiladores sacando aire.
La alternativa sería comprarle el frontal de la P400A (mesh) y llenar el frontal de ventiladores que metan aire.
Yo personalmente me decantaría por lo segundo, creo que a la larga tendrás menos polvo dentro de la caja y menos ruido.
Saludos
yo le hice una ñapa a una p300 que tenia,y se quedo bastante bien.
[/ISPOIL
 
Yo tengo casi esa caja (p400a) y el primer venti superior saca aire frio antes de que pase por la las zonas calientes.
Nunca entendere esas configuraciones, en que tenemos el ventilador superior del frontal metiendo aire y justo a continuacion en la parte superior de la caja, otro sacando. Que va a pasar? pues yo creo que cae por propia logica, que el aire fresco que mete el ventilador frontal, asi como entra a la caja, el ventilador superior lo saca y el ventilador del disipador se queda sin aire fresco para refrigerar la cpu.

Y que hay del undervolt?

Como mucho, tendra que gastar en los ventiladores necesarios para esta configuracion:

P400s-11z.jpg
 
Última edición:
Nunca entendere esas configuraciones, en que tenemos el ventilador superior del frontal metiendo aire y justo a continuacion en la parte superior de la caja, otro sacando. Que va a pasar? pues yo creo que cae por propia logica, que el aire fresco que mete el ventilador frontal, asi como entra a la caja, el ventilador superior lo saca y el ventilador del disipador se queda sin aire fresco para refrigerar la cpu.
Hola Mandrilux, como norma general en la inmensa mayoría de las configuraciones así es. Pero en la mia, te pongo foto para poder explicarme mejor el disipador empieza en el borde de la carcasa del ventilador superior. Con lo que el aire que mete el ventilador no tiene espacio para circular libremente hacia la siguiente salida superior. En mi caso concreto para salir tiene que circular por el disipador o demás componentes.
7aab7e4c94dae040f24ffd59aa6e5c07o.jpg


No tenía muchas expectativas sobre esta configuración(Antes tenía dos detrás sacando) y después de medir y comparar las temperaturas que alcanzaba en los juegos habituales la CPU bajó 1 o 2 grados y en la VGA el procesador no bajó nada, ¿pero, no entiendo porque? las VRAM pasó de alcanzar 75ºC a 71ºC de máxima. En mi caso concreto el disipador entró justo con el cristal y tengo muy poco espacio en la parte superior.

Un saludo
 
Cambia el frontal a la caja, o modificalo y añade 3x120 frontales y 1 trasero (opcional).
Otra opcion es esto
Ya, pero la tuya es distinto al llevar el frontal mallado. La tuya el tema es meter y meter aire, la de él, es sacar más aire del que entra a traves del panel frontal. Tendría 3 sacando y uno metiendo.
La caja en sí es la misma, pero la forma de refrigerarla es distinta al ser un modelo silent.

Yo he tenido esa p400s con un 1600x oc y una rx 580 oc y no había gran problema.

Pd: Importante mantener limpio el filtro inferior y no poner las tapas de la parte superior, solo el filtro magnético evidentemente
que personalmente no me gusta nada, ni soy partidario de recomendarlo, pero es inegable que funcionar, funciona.....
 
Yo tengo casi esa caja (p400a) y el primer venti superior saca aire frio antes de que pase por la las zonas calientes.
Pues en la foto aparece montado para meter aire.
 
Arriba