• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 5 3600x

Hola Relojero , te devuelvo la imagen y queda en tus manos hacer pruebas y comentar resultados.

7aab7e4c94dae040f24ffd59aa6e5c07o.jpg
 
Pues en la foto aparece montado para meter aire.
Ese mensaje #8, es en respuesta al anterior mensaje el #7. Lo que digo es que si pones un venti arriba en el primer espacio sacando. El aire que saca es frío, porque no a refrigerado ningun componente y hace un flaco favor al sistema.

Pero lo he editado porque llevaba a engaño según lo redacté.
 
Última edición:
Hola Relojero , te devuelvo la imagen y queda en tus manos hacer pruebas y comentar resultados.

7aab7e4c94dae040f24ffd59aa6e5c07o.jpg
Pues estay de acuerdo en las tres apreciaciones de la izquierda, es más no había contado con lo que comentas en el segundo,(y). En comentario de la derecha en cargas bajas y medias casi tengo diferencia apenas en la temp de la CPU, pero curiosamente si afectó en la bajada de temp en las memorias de la gráfica, lo cual no consigo explicarme y por eso lo dejé.
 
Última edición:
Relojero

Meti la pata con el ventilador superior, crei que estaba sacando y esta metiendo aire. Tienes frontal mallado en la caja. Asi que simplemente, suprimiria ese ventilador, que no desvie el flujo de aire del frontal de la caja y que este llegue libremente al disipador.
 
Pues estamos de acuerdo en las tres apreciaciones de la izquierda, es más no había contado con lo que comentas en el segundo,(y). En comentario de la derecha en cargas bajas y medias casi tengo diferencia apenas en la temp de la CPU, pero curiosamente si afectó en la bajada de temp en las memorias de la gráfica, lo cual no consigo explicarme y por eso lo dejé.
Porque al meter aire ese ventilador superior, desplaza mas aire del frontal a la zona inferior de la caja, llegando asi mas aire a la grafica. Seguramente porque lo tengas mas subido de vueltas, que a mas rpms de ese ventilador, mas efecto en el flujo de los frontales a la hora de impulsar el aire hacia abajo.
 
Relojero

Ando chosco y no vi hasta ahora el ventilador que tienes debajo de la grafica.

Para mi esta mal situado ahi, a esa parte de la grafica, ya le llega aire del ventilador frontal, a la que seguramente le llegue menos aire es al ventilador de la grafica mas pegado a la trasera de la caja, con lo que ese ventilador inferior aun le roba mas aire a esa parte de la grafica. De ponerlo, lo pondria a la altura del ventilador de la grafica mas proximo a la trasera de la caja.
 
Porque al meter aire ese ventilador superior, desplaza mas aire del frontal a la zona inferior de la caja, llegando asi mas aire a la grafica. Seguramente porque lo tengas mas subido de vueltas, que a mas rpms de ese ventilador, mas efecto en el flujo de los frontales a la hora de impulsar el aire hacia abajo.
Exacto, no está muy alto de vueltas, es que es de 140mm. Lo que a efectos prácticos es lo mismo, más aire para la gráfica. Que seguro se lo he quitado al disipador, pero cómo voy tan sobrado no me ha repercutido negativamente.
 
Relojero

Ando chosco y no vi hasta ahora el ventilador que tienes debajo de la grafica.

Para mi esta mal situado ahi, a esa parte de la grafica, ya le llega aire del ventilador frontal, a la que seguramente le llegue menos aire es al ventilador de la grafica mas pegado a la trasera de la caja, con lo que ese ventilador inferior aun le roba mas aire a esa parte de la grafica. De ponerlo, lo pondria a la altura del ventilador de la grafica mas proximo a la trasera de la caja.
Seguire tu consejo y se lo voy a quitar para probar. En su día lo puse para bajar la temp de chipset que subió al montar el Noctua. Pondré por aquí los resultados.
 
MrGatoLoco siento haber desviado un poco el tema principal. El frontal se saca con un ligero tirón por la parte inferior del mismo.
 
Relojero Al final con una caja como la P400A buscamos el efecto tunel de viento, flujo frontal, yo ese venti que tienes metiendo allí arriba tb lo quitaría. Otra cosa es ponerlo a bajo RPM debajo, justo delante de la fuente, que ayudará a la GPU seguramente.
Yo también recomendaría al OP MrGatoLoco poner el frontal de la P400A o hacerle un mod como el de pakeco
 
Relojero

Imagen correjida para que se entienda mejor:

7aab7e4c94dae040f24ffd59aa6e5c07o.jpg
 
Hola, pues al final he encontrado los filtros magnéticos superiores en una caja que tenía guardada xD. He probado también de dejar abierta la parte delantera de la caja y no me baja mucho la temperatura en reposo, tengo que probar jugando a ver qué pasa. Gracias por la ayuda a todos ;)
 
Yo tambien estoy teniendo problemas de temperatura con mi 5 3600, lo tengo a 4,2 a 1,13v. De disipador utilizo un noctua nh-d15. En reposo tengo unas temperaturas de 40-45ºC pasando cinebench 10 minutos 60ºC, lo que me mosquea es esa temperatura con el procesador en reposo, nose si sera culpa de que extendiera mal la pasta termica o que tengo los ventiladores de la caja girando a muy bajas revoluciones 700rmp y el del disipador a unas 900rpm mientras pasaba cinebench. La configuración de ventiladores que tengo son x3 en el frontal y uno sacando la caja es una lian li lancool ii mesh.
 
Yo las veo bien, la verdad
 
Yo tambien estoy teniendo problemas de temperatura con mi 5 3600, lo tengo a 4,2 a 1,13v. De disipador utilizo un noctua nh-d15. En reposo tengo unas temperaturas de 40-45ºC pasando cinebench 10 minutos 60ºC, lo que me mosquea es esa temperatura con el procesador en reposo, nose si sera culpa de que extendiera mal la pasta termica o que tengo los ventiladores de la caja girando a muy bajas revoluciones 700rmp y el del disipador a unas 900rpm mientras pasaba cinebench. La configuración de ventiladores que tengo son x3 en el frontal y uno sacando la caja es una lian li lancool ii mesh.
Mi Ryzen 3600 @4,3Ghz a 1,14v escribiendo esto, emule y alguna cosa mas está (Sur de Expaña) a 35º-36º con un Arctic Sports Normal (no duo)....caja Phanteks P360a de fábrica, le añadí otro ventilador idéntico a los frontales atrás sacando aire.
Cinebench no llega a 60º a esos 4,3Ghz.
 
Mi Ryzen 3600 @4,3Ghz a 1,14v escribiendo esto, emule y alguna cosa mas está (Sur de Expaña) a 35º-36º con un Arctic Sports Normal (no duo)....caja Phanteks P360a de fábrica, le añadí otro ventilador idéntico a los frontales atrás sacando aire.
Cinebench no llega a 60º a esos 4,3Ghz.
Entonces tengo que tener algo mal por ahi.... voy a probar a cambiar la pasta termica porque creo que de ahi viene el problema
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces tengo que tener algo mal por ahi.... voy a probar a cambiar la pasta termica porque creo que de ahi viene el problema
Hola compi.
Claro que una buena pasta hace bastante en el tema de mejorar las temps, sobre todo si la que tiene aplicada la cpu es de poca calidad o si ya ha perdido muchas propiedades por llevar años aplicada.
De todos modos en tales casos seguro que mejoraran las temps pero tambien te digo que si por ejemplo tu cpu esta en reposo en 50 grados no vas a lograr que se ponga en 35 ya que eso depende de la refri que tengas, voltaje de la cpu, ventilacion de la caja,...
Lo normal es que (y sigo hablando por ejemplo) si la cpu en reposo está en 50 grados y le metes una buena pasta pues bajes algunos grados pero dudo que por debajo de 40.
Ahora, si bajas voltajes y ademas mejoras la refri de la cpu pues lo mismo andas sobre las temps que dice satan666, quien entre otras cosas si maneja las temps que maneja es porque de vcore tiene 1.14v, lo cual para 4.3ghz esta muy muy bien y hace que el micro trabaje mas fresco.
 
Hola compi.
Claro que una buena pasta hace bastante en el tema de mejorar las temps, sobre todo si la que tiene aplicada la cpu es de poca calidad o si ya ha perdido muchas propiedades por llevar años aplicada.
De todos modos en tales casos seguro que mejoraran las temps pero tambien te digo que si por ejemplo tu cpu esta en reposo en 50 grados no vas a lograr que se ponga en 35 ya que eso depende de la refri que tengas, voltaje de la cpu, ventilacion de la caja,...
Lo normal es que (y sigo hablando por ejemplo) si la cpu en reposo está en 50 grados y le metes una buena pasta pues bajes algunos grados pero dudo que por debajo de 40.
Ahora, si bajas voltajes y ademas mejoras la refri de la cpu pues lo mismo andas sobre las temps que dice satan666, quien entre otras cosas si maneja las temps que maneja es porque de vcore tiene 1.14v, lo cual para 4.3ghz esta muy muy bien y hace que el micro trabaje mas fresco.
Asi es, O3M, a 4,4Ghz ya se pone el micro a 1.20v-1.21v y las temperaturas ya son significativamente superiores que las que tengo a 4,3Ghz, asi que para la poca ganancia en rendimiento, justo al contrario que en temperatura, se muere este micro a 4,3Ghz...
 
Arriba