• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 5 3600x

Entonces tengo que tener algo mal por ahi.... voy a probar a cambiar la pasta termica porque creo que de ahi viene el problema
por cierto que sólo toqué en bios en el menú "overclock" voltaje y frecuencia, nada mas.....recuerdo que a voltajes de stock tenia temperaturas altas, quizas no tanto como las tuyas, pero desde luego mas altas que a voltaje fijo...que por cierto realmente no están todos los núcleos a 4,3Ghz, van variando, sólo están a tope cuando lo necesitan...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Asi es, O3M, a 4,4Ghz ya se pone el micro a 1.20v-1.21v y las temperaturas ya son significativamente superiores que las que tengo a 4,3Ghz, asi que para la poca ganancia en rendimiento, justo al contrario que en temperatura, se muere este micro a 4,3Ghz...
Antes de ayer precisamente bajé mi 3600 de 4.4ghz a 4.3ghz ya que para que tirase bien tenía que ponerlo a 1.23v.
Ahora lo tengo otra vez a 4.3ghz y 1.19v, como antes, y con mejores temps.
Parece una tonteria pero esa minima diferencia de voltaje de 1.23 a 1.19 hace lo suyo...
Mañana probaré a ver si lo bajo algo mas y me tira estable y con buen rendimiento al pasarle Cinebench.
 
Muy buenas compañeros.

Es lo que he hecho en ambos CPUs de mis PCs.
En mi caso con Intel, pero es lo mismo.

Prefiero tenerlos a 4.5GHz con un voltaje moderado y que las temperaturas no se disparen en demasía.

Al final el rendimiento tampoco es que se note mucho.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Es lo que he hecho en ambos CPUs de mis PCs.
En mi caso con Intel, pero es lo mismo.

Prefiero tenerlos a 4.5GHz con un voltaje moderado y que las temperaturas no se disparen en demasía.

Al final el rendimiento tampoco es que se note mucho.

Saludos.
Aparte de que en mi caso y pasandole el Cinebench la mejora de puntuacion entre 4.4ghz y 4.3ghz ha sido muy poca pero el aumento de temps si que me subió 3 o 4 grados mas...
 
Aparte de que en mi caso y pasandole el Cinebench la mejora de puntuacion entre 4.4ghz y 4.3ghz ha sido muy poca pero el aumento de temps si que me subió 3 o 4 grados mas...
Exacto, no compensa el rendimiento que ganas y el aumento de la temperatura.

De hecho el compañero SkamoT hizo un hilo comentando los GHz del CPU con los fps en los juegos conforme subías de resolución y para los 60fps con 3.3GHz eran suficientes.
 
Entonces tengo que tener algo mal por ahi.... voy a probar a cambiar la pasta termica porque creo que de ahi viene el problema
No tienes nada mal. Teneis un CPU que consume una miseria, y como deberia de ser obvio, las diferencias entre algo del nivel de un d15 y un clon del 212 se ven reducidas a nada. Tiene más que ver con temp ambiente y temperatura del aire que pasa por el cooler (es decir, airflow de la caja), diferencias en el IHS, diferencias en el voltaje real aplicado por cada placa, etc...
 
Yo creo que cuando cambie el disipador aplique mal la pasta termica (thermal grizzly) La aplique con la espatula y creo que no esta bien aplicada, por airflow de la caja no creo que sea, de temperatura ambiente tengo unos 22 grados aprox. En los sensores de temperatura que me salen en HWMonitor
hay dos cpus, me imagino que una sera el hotspot y el otro ni idea nose. Lo dejare asi hasta que un dia le cambie la pasta termica y compruebe que sea eso
NcTbbnt.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que cuando cambie el disipador aplique mal la pasta termica (thermal grizzly) La aplique con la espatula y creo que no esta bien aplicada, por airflow de la caja no creo que sea, de temperatura ambiente tengo unos 22 grados aprox. En los sensores de temperatura que me salen en HWMonitor
hay dos cpus, me imagino que una sera el hotspot y el otro ni idea nose. Lo dejare asi hasta que un dia le cambie la pasta termica y compruebe que sea eso
NcTbbnt.jpg
Por aplicarla extendida con la espatula no te preocupes porque una vez pones el disipa y con el apriete/presion te aseguro que queda bien y cumple como debe...
Otro tema es que le apliques todo el tubo de pasta y por exceso no exista una buena transmision entre la cpu y el disipa que no creo que sea tu caso.
Y si esas temps que pones en la captura son en reposo pues en lo que respecta a la cpu estan bien, dentro de lo normal, entre 36 y 39°.
No creas que ese Ryzen en idle con una refri normal por aire o agua lo vas a poner a 30 grados incluso con la temp de ambiente que dices tener donde está el pc.
 
Arriba