• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

Kaidan

Chapucillas
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
16
Pues sin saber temperatura entorno, me parecería normal, sabiendo que es una Sapphire y que tiene OC vamos.. sería mirar si han tolcado voltaje para subir 50 Mhz hediondos (por decir una frecuencia).
 
Hola Borja, gracias por responder. Pasando el furmark se me pone la VRM 1 a 100º y lo paro que me da miedo, pero entiendo que es normal, ya que ese test hace precisamente eso y lo veo peligroso. No entiendo mucho lo que dices, pero me quedo más tranquilo, dónde empezaría a ser algo preocupante?. Gracias de nuevo.
 
100º es preocupante y me parece exageradísimo, algo falla ahí.
 
100º es preocupante y me parece exageradísimo, algo falla ahí.

Pero eso es pasándole el furmark, con juegos que piden gráfica está más o menos en 70-74º la VRM 1, la temperatura del núcleo de la gráfica normalmente a 65º. Eso lo ves normal?
 
Eso sí. Pues es raro, el Furmark sí que es verdad que lleva a la gráfica al límite y nunca va a alcanzar esos niveles jugando, pero yo por ejemplo tengo una 280x gigabyte y con el Furmark llega a 77º
 
Eso sí. Pues es raro, el Furmark sí que es verdad que lleva a la gráfica al límite y nunca va a alcanzar esos niveles jugando, pero yo por ejemplo tengo una 280x gigabyte y con el Furmark llega a 77º

Pero la temperatura de la gráfica o de las VRM, es que no es lo mismo y no se de lo que hablas exactemente. A mi la gráfica con el furmark no pasa de los 72º, ahora las VRM se me calientan más. Mi gráfica es una vapor-x. Saludos.
 
Pasa captura con el MSI Afterburner a ver si tienes más voltaje que otros usuarios con la misma gráfica.
 
Te lo he hecho con el GPU-z, no sé hacerlo con el MSI.

4p5.png


No sé por qué se pone ahora 12,06, en carga siempre esta en 11,8, aquí, cuando está en carga:

e73.png


Y aquí la última que he hecho pasándole el unigine durante 40 minutos:

68b.png
 
Última edición:
Haber si algún compi que tenga otra gráfica 280X pueda mirar voltajes por si las moscas.
 
Haber si algún compi que tenga otra gráfica 280X pueda mirar voltajes por si las moscas.

Ok, gracias, pero tú en principio no ves nada raro, no? A mi la tarjeta me va genial, solo me preocupan esas temperaturas, pero gente con 7970, que es muy parecida y vapor-x también, tienen las mismas.
 
Tengo una gigabyte 280x de un cliente por aqui, si quereis os lo miro.
PD: En una 670 Nvidia no se puede mirar el VRM cierto?
 
Debería...
 
Te lo agradecería mucho, Kingpmi.
 
Ahora mismo lo pruebo yo también y te digo :)

Y una pregunta, para mirar el gpuz de mientras... lo pasas en modo ventana o cómo?
 
Última edición:
Bueno, he salido mejor parado en temperaturas pero me acabo de dar cuenta de un problema jodido!

Estos son los valores máximos obtenidos tras pasarle el furmark y el ungine

Pp2tpSa.gif


llhEWUS.gif


Como veis la memoria dedicada está en 0, ¿qué puede ser?
 
Hola carokix, gracias por tu ayuda. A ver unas cosillas, pasándole el furmark esa es la temperatura máxima que has tenido en VRM? Cuánto tiempo lo pusiste? Yo tenía que dejarlo unos 5 minutos para que me subiera la VRM a 100º, pero entiendo que esto es normal, ya que ese programa le hace algo raro a las gráfica, de hecho no pienso ponerlo nunca más, creo que es un riesgo tonto, cuando por ejemplo tienes el Kombustor que no fuerza tanto la gráfica y a mi no me da esas temperaturas tan extremas. En cuanto al Unigine lo pase durante 40 minutos y eso que he puesto es lo máximo que oscila, grado arriba, grado abajo, pero se mantiene bien. Luego, otra cosa que me he fijado, es que a mi lo máximo que se me han puesto los ventiladores a 41% y tu los tenias al 72%, por lo que entiendo que no andamos tan dispares en temperaturas, solo que no la he forzado tanto para probar si aguanta, me da miedo hacerlo con el furmark y lo veo innecesario. Por otro lado, lo de la memoria si que es raro, yo no te puedo ayudar, ya que soy un iniciado en estos temas, a ver si alguien nos hace la comparativa y nos dicen que todo está bien a pesar de las diferencias. Un saludo.
 
Que una grafica llegue a 100 grados en los vrm pasando el furmark, no es normal no.

Que el programa sea exigente y le de mucha caña a las graficas, no es excusa para que pase eso.

Es mas, las tiendas de ordenadores, usan este programa para probar las graficas...

Si yo fuera tu, hablaria con la tienda y veria si es un error generalizado de las sapphire. Puede que te dejen cambiarla por otro modelo.

No me gustan nada nada nada las sapphire.
 
Que una grafica llegue a 100 grados en los vrm pasando el furmark, no es normal no.

Que el programa sea exigente y le de mucha caña a las graficas, no es excusa para que pase eso.

Es mas, las tiendas de ordenadores, usan este programa para probar las graficas...

Si yo fuera tu, hablaria con la tienda y veria si es un error generalizado de las sapphire. Puede que te dejen cambiarla por otro modelo.

No me gustan nada nada nada las sapphire.

No lo sé, por eso estoy preguntando. No tengo ni idea si es normal en estas gráficas o no. Me pondré en contacto con la tienda. No sé si hablar con el servicio técnico o iniciar un RMA directamente. También estoy en el plazo de devolución, pero me cobran los gastos de envío. Un saludo.
 
Última edición:
Vale, 105º pasando durante 10 minutos el furmark, parece que a mi me va igual.

ZFcUtph.png
 
Arriba