• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

Entonces o es algo normal que ocurre con el furmark o los dos tenemos un problema XD. Además es la VRM 1 igual que yo. Bueno, parece algo lógico con ese programa. Y veo que la memoria te funciona correctamente, así que genial. Yo creo que no hay que darle más vueltas. De todas formas he abierto un ticket en pccomponentes preguntando si estas temperaturas son normales. Ya os cuento lo que me digan. Saludos.
 
Yo también acabo de mandar un ticket a pc componentes, mirando por internet he visto que algunas 7970 vinieron con el vrm defectuoso y se detectaba al alcanzar estas temperaturas... a ver que comentan.

Respecto a lo de la memoria dedicada, instalé un windows 7 y aquí si usa, aunque sigo viendo raro que use tan poca :S
 
Tiene toda la pinta de que ese vrm esta sin disipador. Lo mismo comprando uno cutre y pegandolo se os soluciona. Pero vaya, manda narices que en una cosa nueva tengais que andar con trapicheos.

Por estas cosas no me gustan nada las sapphire......................
 
A mi me ha cabreado esto bastante, me compré la vapor-x que me costó 300€ por el tema de que se supone que tenía buena refrigeración... yo he mandado un ticket a pc componentes y si me la cambian por otra mejor.

Por cierto, ¿no había por ahí rulando una nueva bios que mejoraba temperaturas o lo he soñado?
 
Que yo sepa, eso era en la gigabyte. Y eso arreglaba el sonido. No las temperaturas.

Ademas, vuestro problema no es del "nucleo" de la grafica. Si no de uno de los vrm. El tema es que no tendra ningun disipador pasivo o bien no hace contacto con el.

Por cierto, deberiais haber adjuntado foto de furmark con resultados de temps a pccomponentes.

Yo si fuera vosotros, cambiaba de ensambladora.
 
Que yo sepa, eso era en la gigabyte. Y eso arreglaba el sonido. No las temperaturas.

Ademas, vuestro problema no es del "nucleo" de la grafica. Si no de uno de los vrm. El tema es que no tendra ningun disipador pasivo o bien no hace contacto con el.

Por cierto, deberiais haber adjuntado foto de furmark con resultados de temps a pccomponentes.

Yo si fuera vosotros, cambiaba de ensambladora.

Acabo de probarlo jugando al far cry 3 y no pasa de 57º las vrm, también hay que tener en cuenta que la gráfica no pasa del 70% de carga
 
Hombre clao. Los vrms se estresan bajo carga. Y tambien dependiendo del nivel de overclock.

Si pones un juego que te carge la el nucleo de la gpu a tope y si encima oceas la grafica, ya veras como... 20 graditos mas, sube.
 
He pedido a un usuario de forocoches que tiene nuestra misma gráfica que haga la prueba, a ver a él que le sale
 
Creo que lo de la nueva bios era en las 7970 vapor-x. Vale carokix, a ver que tal le va al otro usuario. Mantenme informado con lo que te digan en pccomponentes y yo hago lo mismo. Yo sé que esto era algo más o menos normal en las 7970 y las 7950, otra cosa es que queramos quedarnos con una tarjeta con estas temperaturas.
 
Creo que lo de la nueva bios era en las 7970 vapor-x. Vale carokix, a ver que tal le va al otro usuario. Mantenme informado con lo que te digan en pccomponentes y yo hago lo mismo. Yo sé que esto era algo más o menos normal en las 7970 y las 7950, otra cosa es que queramos quedarnos con una tarjeta con estas temperaturas.

Como comenté antes yo también he leído que pasaba en las 7970 y 7950 pero en una mala remesa.
 
Lo que no sé es si esto es normal en tarjetas que ya vienen con OC, y esto creo que sería solo un problema si decidieramos hacerle más. A lo mejor en tarjetas que no vienen oceadas si las ocean les ocurre lo mismo. Lo digo por el comentario de Borja, que me parece muy coherente y a lo mejor nosotros lo vemos raro pero es algo normal, como ya he dicho la tarjeta va muy bien.
 
Lo que no sé es si esto es normal en tarjetas que ya vienen con OC, y esto creo que sería solo un problema si decidieramos hacerle más. A lo mejor en tarjetas que no vienen oceadas si las ocean les ocurre lo mismo. Lo digo por el comentario de Borja, que me parece muy coherente y a lo mejor nosotros lo vemos raro pero es algo normal, como ya he dicho la tarjeta va muy bien.

A ver que nos dice el compañero de FC y los de pc componentes, yo el ticket que he mandado un poco más y me los como jaja es que haberse gastado ese pastizal en una gráfica y que pase esto... no se.
 
Llevas razón, pero yo no tengo ni idea de como se comportan otras tarjetas con esta potencia, a lo mejor es algo normal y también pensando que esos vrm pueden llegar a 120° y que el furmark lleva la gráfica al limite.
 
Ante todo, darle las gracias a soy_apo de FC por las molestias que se ha tomado al hacer las pruebas para ayudarnos, al final parece que es algo normal ya que sus temperaturas y fps han dado exactamente iguales que los mios (ha hecho la prueba con la misma resolución que yo)

Dime si así te vale o te doy más datos.


PGrM57d.gif

gm2RVBS.gif

bJ1B3GR.gif

g6gmGPy.jpg



La temperatura inicial está algo alta porque en el primer test lo cerré y no sabía hacer screen xD


Por cierto; SN:A134400011XXX por si queréis verificar lo de las remesas chungas.

He visto que en la imagen no he puesto la VRM higest.

es 106ºC en 1 y 100ºC en 2
 
Pues o todas están mal o todas son normales. Lo que está claro es que esto va a bajar las ventas de la vapor-x que también estaban valoradas.
 
Aquí otra capturilla que nos ha dejado para que veamos todos los valores máximos


Por cierto Kaidan, ¿a cuanta carga se te ponen a ti los ventiladores? a mi a 81º ya estarían al 75% o así.
 
Pues mira, es que no tengo el ordenador a mano, y como te dije quite el furmark por miedo, pero para que te hagas una idea, con 65° de temperatura del nucleo se ponía al 41por ciento. De todas formas según veo las capturas de soy_apo, no creo que importe mucho, ya que no bajan las temperaturas VRM, solo se activa esa velocidad para enfriar el nucleo.
 
a mí se me pondría a 60% o así xD por cierto, ¿cómo va el tema de eso de leds que tiene en el lateral? ¿qué cambia?
 
Pues yo tengo una 7950 y si le pulsas el boton y lo dejas encendido se activa la bios con boost, que es un oc o algo así. Pero en esta por lo que he leido en la pagina oficial se activa la bios compatible con UEFI que no se muy lo que es, pero que por lo visto es tipo de arranque seguro. A ver si alguien te lo puede explicar mejor. Volviendo al tema, es que si no lo digo reviento, toda esta rallada viene porque un usario dijo en noticias 3D que sus temperaturas VRM no pasaban de 56° con furmark. Vamos yo no digo que mienta, pero a lo mejor deberiamos contactar con él y que nos saque de dudas XD. Saludos
 
Perdona por la escritura, pero estoy con el movil y me como hasta las palabras. Y encima hago doble post, estoy sembrao.
 
Arriba