• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temps. i7-4790k con h110i gtx

FallOutNice

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Hola, me podríais sacar de dudas porque no se si estas temps. son del todo buenas (bajo carga claro)
Matizo que en carga los fans van sobre el 60-65% por temas de sonoridad, nunca al 100%.
Gracias

 
Están bien, jugando a cuanto va? unos 60?
 
Pues jugando me va entre 60-70 (Después de un rato si tengo un montón de cosas abiertas y voy tabulando sin parar pasa de 70 en algunos máximos) en juegos de alta carga como The Witcher 3/Battlefront y se me pone a unos 4550mhz con un voltaje de cerca de 1.280).

PD: Lo he estado probando un rato con el DAI y en ese juego en particular se mueve entre 50-60º. Veo que se pone a más de 60 cuando el turbo pone el voltaje a 1.28 y los mhz se disparan a más de 4500, cosa que me parece lógica.
 
Última edición:
Hola, esas temperaturas se pueden mejorar bajando el votaje en modo adaptative, mira mis temperaturas con media hora de battlefield 4 y una pequeña prueba con el project cars con una GTX 980 TI y un monitor de 120hz, eso si con voltaje max. de 1.214 también tengo un disipador inferior al tuyo un corsair h60, la temperatura exterior también tiene mucho que ver, ahora en la habitación habrá unos 18 grados, probando más voltaje del que tengo para estirar más el overclocking las las temperaturas se elevan mucho y estuve a punto de comprar un disipador como el tuyo pero tendría que modificarlo y comprar ventiladores de bajo perfil para que entre en mi caja y ya se me va de precio entre todo no sé que hacer,
un saludo.
lplFtvd.png

yd5XfYk.png

Qf6MsMl.png
 
Lo he puesto en modo adaptativo y básicamente el voltaje se mantiene estable a 1.229 y se mantiene constante a 4.4mhz sin llegar a más. La temperatura ha bajado una media de 8-10º. Puede que tenga que subir un poco los fans que me he dado cuenta que los tengo a 1500rpm a esa temp. (60%+-).

PD: Tocando un poco más la curva de los fans para que se ponga a 1600-1760 cuando pasa de 55 veo que si no pasa de 1.23v se mantiene entre 50-56(con algunos picos a 60).

Perdón! Mea culpa que se ve que la Custom curve del Corsair link tarda en responde actuando una vez lleva unos minutos ya en temps. altas y se me ponía a 60 al 45% de rpm. Así normal xD
 
Última edición:
Yo creo que a esa frecuencia (4.400 mhz) aún puedes bajarle más voltaje, yo por ejem. el mio a 4.400 lo puedo estabilizar a 1.1550v y el mio es de los normalitos, con el voltaje que tienes tal vez puedas hacer 4.600 o 4.700 si te ha salido algo decente, la ventilación yo la dejaría en modo equilibrado, las bombas de estos cacharros son algo sensibles y si va relajado no tendrás problemas de rotura.
 
Si, nunca la pongo a tope. A 1600-1700 más o menos es como mucho un 70-80%. He probado en performance (1500) a 4,7ghz con el voltaje a 1.229 y no pasa de 60 apenas en tests así que de puta madre
 
Son buenas temperaturas, a mi en test me machaca la cpu, y en verano se disparan más las temperaturas lo que no sé si es que ha salido calentorra la cpu o el disipador que tengo tiene sus limitaciones y si compro tu disipador y no obtengo un beneficio será dinero tirado,
parece que te salió una buena cpu tanto en temperaturas como en frecuencia, está muy bien socio.
 
Gracias tío, por eso preguntaba, ya que esta RL sale por un ojo de la cara y parte del otro. Si no obtengo cierto rendimiento como dices vaya despilfarro.
Saludos
 
De nada, si sale caro a eso sí en mi caso le sumas los dos ventiladores de bajo perfil que ni por asomo tendrán el rendimiento de los corsair pues puede que no salga muy a cuenta a propósito el mío tiene delid realizado pero la pasta térmica que utilicé en el die fué la thermal grizzly kryonaud y los resultados son parecidos por no decir los mismos a los que tenía de origen, probé con la collaboratory liquid pro con esta si tenía unas mejores temperaturas pero la quité porque hacía marcas en el die.
 
Yo ni idea que rendimiento tiene con la pasta de serie porque se la cambié nada más desempaquetarlo por una Noctua NT-H1. Yo en tema delid ni me meto que soy un manazas y no domino tanto ni por asomo.
Ahora después de unos cuantos Firestrike he sacado estás temperaturas:



La clave ha sido lo que me dijiste del modo adaptativo, manteniendo el voltaje sube como la espuma el hijo de puta y sin sobrepasar del 70% del rpm de la ventilación. Muchas gracias la verdad :))
 
En el modo adaptativo, yo por ejemplo le pongo signo negativo y en el parámetro 0,035 y addicional core votage
(creo que se llama así) 0.001 para que no suba tanto, pero aún así en aplicaciones o juegos con instrucciones con AVX sube de todas maneras, dijiste que jugaste con witcher 3, con ese sube el voltaje a mi me sube, de todas maneras mañana si quieres te pasos unos pantallazos de cómo tengo la bios, ya se que cada procesador es un mundo y seguramente tú necesites otros pero por lo menos para orientarte, yo tengo una placa ASUS Z97i- PLUS no sé qué modelo tienes tú pero si quieres mañana te las paso de modo orientativo
un saludo, y gracias a ti.
 
Yo tengo una MSI gaming 9 ACK. De momento al cambiar de AUTO a Adaptative el voltaje se queda estanco en 1.229 en cualquier juego o aplicación, incluso me ha subido a 4.77ghz sin subir el mismo mientras que antes ya viste en la imagen que subía tranquilamente a 1.278 al pasar de 4.4 (y de ahí según veo se disparaban las temps. a más de 70º). Te lo agradecería así me informo un poco y toqueteo con más conocimiento de causa que tampoco es que entienda muchísimo de esto.
Saludos
 
Ok, mañana te los paso, también bajando el vccin que está en auto mejoran las temperaturas algún grado que otro, como he dicho mañana te lo paso que me voy al sobre xd.
Saludos.
 
Ok, hasta mañana pues;)
PD: Por cierto, tenías razón, a mi también me sube el voltaje con el the witcher 3. Pasa de 1.229 a 1.283


(Sin boost)
 
Última edición:
Ok, hasta mañana pues;)
PD: Por cierto, tenías razón, a mi también me sube el voltaje con el the witcher 3. Pasa de 1.229 a 1.283


(Sin boost)
Hola, como te dije aquí te pongo como tengo yo la bios:
En esta primera que no se ve y es donde está el puntero del mouse, te indica cpu core ratio pon sync all cores y eliges la frecuencia del núcleo en mi caso 46
gIAThJV.jpg


En esta imagen, en min.cache ratio lo dejo en 8, max. cache ratio lo dejo en 40, cambio la frecuencia de la memoria que por defecto viene en auto a 1600 mhz, donde sale DRAM frequency yo la he dejado en DDR3-2400MHZ
zT7AQQr.jpg


Siguiente imagen, en cpu core voltage pon modo adaptative, offset mode sing en signo negativo a mi me viene en positivo por defecto, CPU core voltage offset yo en mi caso para esa frecuencia lo tengo a 0.035
addicional turbo mode cpu core voltage en este apartado hay que poner 0.001
CPU cache voltage pon adaptative mode, Offset mode sync signo negativo, CPU cache voltage offset 0.035 lo mismo que tengo en el voltage utilizo en la cache, addtional turbo mode cache voltage 0.001
hVbb7Wd.jpg


Esta última, CPU input voltage (VCCIN) aquí por defecto te viene en auto yo lo tengo lo más bajo posible más bajo no me es estable lo tengo como puedes ver a 1.630 no te aconsejo que pases de 1.900, es interesante consiguerás disminuir algo la temperatura contra más bajo mejor.
UHiqPhm.jpg

perdón por las fotografías la calidad de la cámara del móvil no es buena, espero que te valga de ayuda y te oriente y si algo sale mal con hacer un reseteo a la bios y vuelta a comenzar,
saludos
 
Última edición:
Si sirve de algo, cuando yo he oceado el procesador (ahora lo tengo de stock con undervolt porque va sobrado para el uso que le doy), siempre he conseguido los mejores resultados de temperatura utilizando el modo offset en lugar del adaptativo. De todas formas, otro parámetro que habría que tocar es el "Cpu Load Line Calibration" (LLC), que si está muy alto se incrementan también las temperaturas de los vrm. De hecho, en las capturas que habéis puesto, no salen las temperaturas de los vrm (o no las veo yo xD), pero si utilizáis el Aida64 se podrían ver.

Un saludo.
 
Hola, os comento:
Estuve hasta esta mañana trasteando y con el aida extreme al hacer test de estabilidad se me pone el voltaje del core a 1.304. Ahora lo he puesto en offset y - y he bajado la VCCIN de 1.904 a 1.650 pero sigue subiendo a 1.3 (el core voltage) con test como el Aida. En otros test de estrés se queda en 1.24 y no passa de 67º o por ahí. Os adjunto fotos parciales de mi Bios a ver que es lo que tengo que modificar:






Gracias
 
Hola, a pesar de subirte el voltaje tienes buenas temperaturas, es normal que en algunos test el voltaje suba más en el modo adaptative y modo offset, es buscar un voltaje que se adecue a la frecuencia que quieres, si por ejemplo quieres 4500 mhz en todos los núcleos el voltaje no debería de exceder de 1.200v incluso podría hacer 4600 mhz, prueba en modo adaptative y ponle 0.066 y additional 0.001 y haber que voltage te sale prueba con el multiplicador primero a 45, y prueba en juegos cpu dependientes exprimiendo la gtx 980 ti durante un rato a ver que tal.
 
Ahora he puesto el voltaje a 1.214 manteniendose y se pone a max 1.23 solo en el Aida y el the witcher 3. Con eso he conseguido practicamente reducir 10º en el Aida con el mismo clock:



Más o menos crees que podría bajar aún más el voltaje y conservar la estabilidad?
 
Arriba