• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temps. i7-4790k con h110i gtx

Hasta hace poco a mi me importaba poco la sonoridad y la tenía los fans entre 80-100% con la gpu a 1470 y 4160 y no pasaba de 60. Pero a menos que haga bench donde la puedo estirar a 1500/4220 si tengo suerte sin tocar voltaje pues prefiero dejarla así que tampoco se resiente mucho el rendimiento y que apenas se oiga el pc.
 
Pienso igual que tú, me gusta utilizar el equipo con la sonoridad lo más bajo posible, la verdad que estas bichas van sobradas para la mayoría de juegos a 1080p incluso a stock,
he mejorado algo las temperaturas, he subido el voltaje VID a 1.218-1.219 y bajado el Vcore a 1.500v,
PH83xIg.png
 
Muy buen empaque. Yo al final lo he dejado en 4.5 y un un offset de -0.030 (1.199) y el turbo del voltaje en auto (que suele ser +0.050mv) porque así puedo poner un máx. de 1500-1600rpm en los fans y no pasar de 70º en las apps más exigentes. de 4.5 para arriba tendría que ponerlos a más de eso y empieza a ser molesto sin cascos (más que nada porque tengo la torre literalmente a unos 30-40cm o menos).
 
Bueno, edito: Al final lo he dejado en 4.6ghz porque el tema del turbo voltaje de esta placa me tiene hasta los huevos. En algunas apps se activa y en otras no, y si no se activa no es suficiente y me crashea. Por ejemplo Lo quería dejar en 1.204 para 4.5ghz y con el turbo más o menos se ponía a 1.254 (+o-) pero en test como el OCCT, el Cinebench o el del propio del CPU-Z no se activa. Así que lo he dejado en adaptativo a 1.23 y con el turbo prácticamente se pone a 1.3, que según veo con ese voltaje la CPU me llega a 4.8ghz. Pero claro, en plena carga y a 1.3 se mueve en medio de los 70-75º con los fans al 65%. En fin, para la próxima me compro una Asus o Giga que las entiendo mejor xD.
Saludos
 
Bueno, edito: Al final lo he dejado en 4.6ghz porque el tema del turbo voltaje de esta placa me tiene hasta los huevos. En algunas apps se activa y en otras no, y si no se activa no es suficiente y me crashea. Por ejemplo Lo quería dejar en 1.204 para 4.5ghz y con el turbo más o menos se ponía a 1.254 (+o-) pero en test como el OCCT, el Cinebench o el del propio del CPU-Z no se activa. Así que lo he dejado en adaptativo a 1.23 y con el turbo prácticamente se pone a 1.3, que según veo con ese voltaje la CPU me llega a 4.8ghz. Pero claro, en plena carga y a 1.3 se mueve en medio de los 70-75º con los fans al 65%. En fin, para la próxima me compro una Asus o Giga que las entiendo mejor xD.
Saludos

Hola, es normal lo que comentas a mi me pasa igual con mi placa ASUS en algunos programas me sube el voltaje automáticamente, yo al final he mejorado un poco más las temperaturas, he desmontado todo otra vez de nuevo y he aplicado MX4 en el DIE y por debajo del IHS una finísima capa y lo he vuelto a poner pero esta vez sin pegamento de altas temperaturas, jugando un buen rato no me pasa de 59º a juegos exigentes,
saludos.
67oYYdr.png
 
Arriba