• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temps. i7-4790k con h110i gtx

Va mejorando la cosa, veo que lo tienes a 4600 pero en mínimos tendría que estar a 800 mhz y también voltaje ¿tienes en windows en opciones de energía en modo equilibrado?
podrías bajarlo si poco a poco e ir probando hasta donde llega
 
Hola, os comento:
Estuve hasta esta mañana trasteando y con el aida extreme al hacer test de estabilidad se me pone el voltaje del core a 1.304. Ahora lo he puesto en offset y - y he bajado la VCCIN de 1.904 a 1.650 pero sigue subiendo a 1.3 (el core voltage) con test como el Aida. En otros test de estrés se queda en 1.24 y no passa de 67º o por ahí. Os adjunto fotos parciales de mi Bios a ver que es lo que tengo que modificar:






Gracias

Yo lo que veo en esas capturas es que, aunque hayas puesto modo offset, el "cpu core voltage offset" lo tienes en auto, no le estás restando nada. Tendrías que poner el "Offset Mode Sign" en negativo y en "cpu core voltage offset" vas metiendo el valor que le quieres restar. Lo suyo sería que supieras el VID que tiene tu cpu de stock. Sabiéndolo, le restas al VID actual con oc (1.229v) el VID de stock y el resultado es el valor que tendrías que poner en "cpu core voltage offset". Y a partir de ahí, si te va estable, puedes ir probando a bajarlo más, en cantidades de 0.025 hasta que encuentres el mínimo sin que deje de ser estable.

Te pongo un ejemplo de cómo lo tengo yo:
nyKPmFy.jpg


Como verás, en "cpu core voltage offset" le estoy quitando 0.075. Es lo máximo que he podido bajarlo sin que deje de ser estable. Luego, en mi caso, el voltaje de la caché, lo tengo en auto porque no le noté ningún beneficio en cuanto a temperatura si lo bajaba, pero eso ya cada uno tiene que ver cómo le va mejor.

En teoría, así deberías tener un voltaje variable según la carga de la cpu y no siempre a 1.229v. Doy por hecho que en windows tienes configurado en equilibrado el plan de energía.

Luego está lo de "Load line calibration" (LLC), que si lo tienes muy arriba incrementará la temperatura de los vrm (en tu captura del Aida64 no aparecen los vrm de la cpu).

Un saludo.
 
Lo tenía puesto en alto rendimiento. Ahora lo he puesto en equilibrado y los mínimos ya han ido bajando. El voltaje de momento el mín. número que he visto es 0.6 y algo:



Voy ha ir probando el tema de los voltajes a ver hasta donde puedo llegar pero también me he dado cuenta que las temps en el Aida no me llegan a 70 aún con los fans a 1100 y pico (después de un buen rato es obvio que subirán pero de normal ha esas temps. tendría que ir a 1500-1700rpm) así que las temps. me parecen bastante buenas.
 
Ok, pues iré probando como dices a bajar hasta que vea que se sigue manteniendo estable.
Gracias
 
Bien!! ves probando como te he comentado en adaptative ves subiendo por ejem. de 0.066 a 0.068 poco a poco supongo que en voltaje additional lo pusiste a 0.001, ves probando a ver donde llega.
 
Ok, pues iré probando como dices a bajar hasta que vea que se sigue manteniendo estable.
Gracias

Sí, es lo suyo, porque en esa última captura te sigue yendo a piñón a 1.214v. Lo ideal es que vaya fluctuando según carga.

Un ejemplo con el mío:
qXvcLMO.png


Ahí verás como en el momento de la captura, el VID estaba a 0.700, y luego el mínimo a 0.641 y el máximo a 1.029.

Un saludo.
 
He bajado hasta 1.199 y de momento parece estable, no sube de ahí. El problema es el boost del voltaje que en tests como el Aida si que se me activa y se va a 1.250-1.270v. lo tengo puesto al mínimo posible (50mv). Voy ha ir viendo un poco más como lo pulo.
Gracias a los dos
 
Ok, ya comentarás como te queda al final,
saludos.
 
Al final lo he dejado en 1.194-1.200(según medidor) y con un boost de hasta 1.250 +o- (Es el mínimo que puedo poner, la otra solución es poner un voltaje estable único e invariable que según he ido comprobando sería de entre 1,215-1.225 para que fuera estable, lo he probado con menos de 1.210 y con el Aida crasheaba) que se activa en algunos momentos como con el Aida. De temps llega un máximo de 70-75 con el mismo programa, en uso normal y juegos rara vez llega a 70º.
Saludos
 
Lo veo equilibrado.
 
Al final lo he dejado en 1.194-1.200(según medidor) y con un boost de hasta 1.250 +o- (Es el mínimo que puedo poner, la otra solución es poner un voltaje estable único e invariable que según he ido comprobando sería de entre 1,215-1.225 para que fuera estable, lo he probado con menos de 1.210 y con el Aida crasheaba) que se activa en algunos momentos como con el Aida. De temps llega un máximo de 70-75 con el mismo programa, en uso normal y juegos rara vez llega a 70º.
Saludos

Hola FalloutNice, pásale un OCCT http://www.ocbase.com/index.php/download a mi me da esto durante un poco más de 15 minutos, con tú disipador te tiene que dar por lo menos de 8 a 10 grados menos que yo, si puedes pon el mismo voltaje 1.214v y la misma frecuencia 4600 mhz.
PB02GXO.png
 
Hola, lo he estado probando y con menos de 1.220 a los 7-10 minutos me crashea. De temps. sobre 65-69 hasta más o menos el minuto 10 que lo he parado. Vamos que al final lo más tangible es el voltaje de stock a 1.229 que es un rango seguro (la putada de este es que con el boost se pone a 1.304 y eso hace subir las temps. cosa mala). Lo que no entiendo (y por eso me han crasheado) es que el turbo de voltaje no se ha activado en este test y al ser constante a 1.216 no ha sido suficiente y se ha reiniciado.
Saludos
 
Seguramente tienes marcada la casilla AVX capable linkpack y por eso te mete ese voltaje quita esa opción ya verás como no te crashea, aun así las temperaturas que tienes son excelentes, más motivos para cambiar mi disipador basura..
puede ser que necesites más voltaje para esos 4600 mhz. querrás decir voltaje en auto cuando dices en stock te meterá lo que le de la gana, no sé como tienes el modo adaptative o modo offset ves bajando parámetros dos puntos menos por ejem. de 0.054 a 0.052 con el signo negativo.
 
Última edición:
La verdad que por temps. veo que está bien. Ahora lo he bajado a 4ghz porque no tengo cascos y así puedo poner los ventiladores a 1000-1100 y la bomba en modo Quiet (El test del OCCT lo he hecho en esta y no en performance que sube más las vueltas y da aún mejores temps, digo yo). Y con eso no llega a los 50º (media de 44-46º según veo) en el The Witcher 3. Al principio del post me había preocupado porque pasar de 70º me parecía demasiado solo con el turbo-boost en auto pero al ver que el voltaje se ponía en 1.304 ya lo empiezo a ver razonable.
Saludos y gracias a todos
 
Si cuando digo stcok quiero decir Auto xD. En Auto escala hasta 1.229 en 4.6-4.7 y con el boost de volyaje a 50mv se sube a 1.280 (unos 1.3 reales +o-). De momento lo tengo en offset y máx que me deja poner es hasta -45 o por ahí ya que tiene en cuenta el turbo. Al poner por ejemplo -0.036 se me pone a 1.194 y con el boost llega hasta +o- 1.25 (Así que bien ya que para que sea estable al máx. a 4,6 en mi cpu se ronda entre 1.220-1.225).
 
A 4ghz no hay problema va muy relajado, nada compañero gracias a ti,
un saludo.

edit: tampoco está mal si lo puedes dejar a 1.220-1.225 para 4,6 viendo algunos vídeos en youtube hay algunos que necesitan 1.3xx para 4,6, del mio al tuyo tampoco hay casi diferencia de voltaje.
 
Última edición:
La verdad es que parece que nos han salido muy bien. Aún así solo lo hago a veces de subir las freqs. para el firestrike o comparar rendimiento en algún juego pero de normal lo tengo en auto sin turbo-boost (4ghz) porque tampoco es que le de un uso como para requerir esa potencia extra.
 
Yo ahora mismo estaba probando y como tengo un monitor de 120hz en project cars lo he probado a 4,5 en un circuito con lluvia y 12 coches y me andaba sobre los 113 fps y lo he vuelto a dejar en los 4,6 y se clava en 119 fps con sincronización vertical eso nada más empezar en la salida, se nota contra más frecuencia mejores fps mínimos.
 
No si es obvio que mejora pero como últimamente juego más sin cascos o con gente prefiero ir con una sonoridad ínfima. También he bajado la gráfica a 1450 y 8096 para así reducir los ventiladores al 60% y que no pase de 70º sin apenas escucharse.
 
Yo la gráfica la tengo con la bios flashseada con un voltaje bajísimo (1.1050v) de 1.199v y oc. a 1391 de núcleo y 3850 de memoria, el ventilador me va sobre los 54- 59 y de temperaturas entre 65 y 73 con mucha carga tengo una gráfica de referencia.
 
Arriba