Hola, os comento:
Estuve hasta esta mañana trasteando y con el aida extreme al hacer test de estabilidad se me pone el voltaje del core a 1.304. Ahora lo he puesto en offset y - y he bajado la VCCIN de 1.904 a 1.650 pero sigue subiendo a 1.3 (el core voltage) con test como el Aida. En otros test de estrés se queda en 1.24 y no passa de 67º o por ahí. Os adjunto fotos parciales de mi Bios a ver que es lo que tengo que modificar:
Gracias
Yo lo que veo en esas capturas es que, aunque hayas puesto modo offset, el "cpu core voltage offset" lo tienes en auto, no le estás restando nada. Tendrías que poner el "Offset Mode Sign" en negativo y en "cpu core voltage offset" vas metiendo el valor que le quieres restar. Lo suyo sería que supieras el VID que tiene tu cpu de stock. Sabiéndolo, le restas al VID actual con oc (1.229v) el VID de stock y el resultado es el valor que tendrías que poner en "cpu core voltage offset". Y a partir de ahí, si te va estable, puedes ir probando a bajarlo más, en cantidades de 0.025 hasta que encuentres el mínimo sin que deje de ser estable.
Te pongo un ejemplo de cómo lo tengo yo:
Como verás, en "cpu core voltage offset" le estoy quitando 0.075. Es lo máximo que he podido bajarlo sin que deje de ser estable. Luego, en mi caso, el voltaje de la caché, lo tengo en auto porque no le noté ningún beneficio en cuanto a temperatura si lo bajaba, pero eso ya cada uno tiene que ver cómo le va mejor.
En teoría, así deberías tener un voltaje variable según la carga de la cpu y no siempre a 1.229v. Doy por hecho que en windows tienes configurado en equilibrado el plan de energía.
Luego está lo de "Load line calibration" (LLC), que si lo tienes muy arriba incrementará la temperatura de los vrm (en tu captura del Aida64 no aparecen los vrm de la cpu).
Un saludo.