• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tendría derecho a RMA? [Foto inside]

popuopo

Nuevo
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Buenas,
esta tarjeta ya me ha dado problemas con aleatorios pantallazos azules, pero pasé pensando que sería cosa del OS y que cuando formatease se solucionaría.
Pero hoy he tenido un problema mucho peor: el ordenador se ha apagado solo, así, sin más, y cuando le doy al botón frontal de encendido este no responde. He probado a encenderlo retirando distintos componentes, y al parecer es la tarjeta la que da el problema. No he escuhado ningún sonido extraño ni olor a quemado.
Examinando la tarjeta más cerca, me he encontrado con esto:
http://i.imgur.com/Tpm0iAQ.jpg
El resto de la tarjeta aparentemente está bien, al igual que el resto de componentes del ordenador, pero estoy en vilo y bastante preocupado.
Decir también que la tarjeta no tenía nada de OC, la fuente de alimentación es una NOX Urano de 750W, y fué comprada en julio del año pasado.
La tarjeta es una GTX 770 de Gigabyte, aún en garantía por pccomponentes, ¿creéis que tendré derecho a RMA?
¡Un saludo!

Actualizaciones:
Departamento RMA
2015-09-14 13:26:58

¡Hola!



Nos acaba de llegar el producto que nos has enviado para tramitar la garantía. Será revisado por un técnico en un plazo que habitualmente no supera las 24/48 horas.



Te mantendremos informado de todo a través de este mismo ticket de soporte.



No hace falta que contestes este mensaje, pero no dudes en hacerlo si quieres realizar una consulta.



¡Muchas gracias!


Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com
------------------------------------------------
Jesús Cano
11:42:16 15-09-2015

Hola,

siento informarte que no tenemos el mismo artículo para realizar el cambio ya que ha sido descatalogado, te ofrecemos el cambio por el artículo

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

dejándolo a coste cero. En caso de que no desees el cambio que te ofrecemos te lo podemos abonar. Quedamos a la espera de tu respuesta y sentimos las molestias ocasionadas.

Gracias por confiar en nosotros para tus compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesites

Un saludo!

Finalmente me han devuelto el dinero íntegro de lo que me costó la tarjeta, y he aprovechado para comprarles la GTX 970 g1 gaming de gigabyte. Se han portado de puta madre conmigo, y este foro también. Les hago mi humilde publicidad, UN 10 MAYÚSCULO A PCCOMPONENTES Y AL FORO :numero1:
 
Última edición:
Claro, eso teniendo en cuenta que no le hayas hecho OverClock. Si no le has hecho overclock, se te ha quemado sola, eso deberia ser RMA directo practicamente.
 
Claro, eso teniendo en cuenta que no le hayas hecho OverClock. Si no le has hecho overclock, se te ha quemado sola, eso deberia ser RMA directo practicamente.
No se si es quemado o no, simplemente me he encontrado eso, en esa minúscula parte de la tarjeta gráfica. Y si fuese quemado, ¿no dicen que eso no lo cubren las garantías?
 
Tu envía la y les comentas tu caso y si te sale bien te darían otra pero tu dile q no quieres otro mal sabor de boca con ese modelo si te podrían dar un reembolso para comprar otra a mi me funcionó y me dieron lo que me costo al cabo de un año y medio

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Tu envía la y les comentas tu caso y si te sale bien te darían otra pero tu dile q no quieres otro mal sabor de boca con ese modelo si te podrían dar un reembolso para comprar otra a mi me funcionó y me dieron lo que me costo al cabo de un año y medio

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

¿Pero a la tuya le pasó algo parecido?
 
Si aparte funcionaba pero a los días o semanas me daba fallo el PCI y tenía q sacarla y meterla q mal suena jajja y me.pillé una 290x matrix 3 años de garantía

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Eso tiene pinta de ser quemado (derretido?).
Claro que lo cubre la garantia. Mientras no sea culpa tuya...
 
Claro que lo cubre la garantía. No pueden achacar que le has hecho OC porque salvo que le hayas alterado la bios no tienen forma de comprobarlo, así que deben tramitar la RMA.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Uf, me tranquilizan vuestras respuestas, con la fama que tiene Pcc y Gigabyte para esto de las garantías...
 
Uf, me tranquilizan vuestras respuestas, con la fama que tiene Pcc y Gigabyte para esto de las garantías...

Si te sirve para tranquilizarte yo nunca he tenido ningun problema de rma con pccom
 
Eso puede que no haya venido así de fabrica, pero puede que también. Aún así, haz RMA.

Por lo visto, puede ser por tu fuente, ya que yo tenía una Tacens Mars Gaming (con la misma dudosa calidad que la Nox), y además de darme algún pantallazo rojo (no azul), me quemó dos MOSFET de la placa, por falta de protecciones y mala regulación de voltaje.
 
Eso puede que no haya venido así de fabrica, pero puede que también. Aún así, haz RMA.

Por lo visto, puede ser por tu fuente, ya que yo tenía una Tacens Mars Gaming (con la misma dudosa calidad que la Nox), y además de darme algún pantallazo rojo (no azul), me quemó dos MOSFET de la placa, por falta de protecciones y mala regulación de voltaje.

Justo he mandado también la fuente, porque el ordenador se apagaba, y mirando los voltajes, el de 12V se me ponía en 11.2V o así cuando corría algún juego.
 
Justo he mandado también la fuente, porque el ordenador se apagaba, y mirando los voltajes, el de 12V se me ponía en 11.2V o así cuando corría algún juego.

Eso es muy bajo, y si con 11.6 ya es algo bajo...

Huye de fuentes de esas.

Pásate por el foro de fuentes, y te recomendamos una buena.
 
Eso es muy bajo, y si con 11.6 ya es algo bajo...

Huye de fuentes de esas.

Pásate por el foro de fuentes, y te recomendamos una buena.

A ver si luego abro un hilo allí, ¿pero puede haber sido ese el problema para que se estropease la gráfica de esta manera?
 
A ver si luego abro un hilo allí, ¿pero puede haber sido ese el problema para que se estropease la gráfica de esta manera?

Si te enseñara mi ex-placa base...

Pues sí, perfectamente por sobretensión (por cierto, las Tacens, además de que el certificado silver de las que lo tienen es falso, se inventan las protecciones, y lo único que tienen es el PFC activo).
 
Si te enseñara mi ex-placa base...

Pues sí, perfectamente por sobretensión (por cierto, las Tacens, además de que el certificado silver de las que lo tienen es falso, se inventan las protecciones, y lo único que tienen es el PFC activo).

Joder, pues menudo timo de psu. Pues espero que no haya sido sobretensión, porque supuestamente eso no lo cubre la garantía (aunque supuestamente la psu tiene protección contra eso, y justo el voltaje que me fallaba era el de 12V, que creo que es el de la gráfica).
 
Puedes reventarla con OC sin tocar la Bios que en la vida van a poder comprobar que has hecho OC, no se puede, igual que el micro, así que hacer OC no te excluye de usar la garantía.

Pueden hecharle la culpa a la fuente si quieren complicarte la vida, pero vamos, tu mándala y di que no funciona de un día para otro, que ya te daba pantallazos y que directamente un día ya ni enciende.
 
Puedes reventarla con OC sin tocar la Bios que en la vida van a poder comprobar que has hecho OC, no se puede, igual que el micro, así que hacer OC no te excluye de usar la garantía.

Pueden hecharle la culpa a la fuente si quieren complicarte la vida, pero vamos, tu mándala y di que no funciona de un día para otro, que ya te daba pantallazos y que directamente un día ya ni enciende.

Pero si se les ocurre echarle las culpas a la fuente, tienen las de perder, ¿no? Que se supone que la fuente tiene 10 tipos diferentes de protecciones, y además también es comprada a ellos y aún en garantía.
 
Pero si se les ocurre echarle las culpas a la fuente, tienen las de perder, ¿no? Que se supone que la fuente tiene 10 tipos diferentes de protecciones, y además también es comprada a ellos y aún en garantía.
Deja de preocuparte y exponles el caso, solo te comes la cabeza, ya nos contaras

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Arriba