El tema de las garantías suele ser bien sencillo pues se suele aplicar la siguiente fórmula:
- Si el defecto es visible (aunque sea defecto de fabricación), no lo cubre la garantía.
- Si el defecto no es visible (aunque te lo hayas cargado tu), lo cubre la garantía.
Imagino que será un tema de ahorrarse tiempo... es decir, si quien te coge el producto no ve nada raro supondrá que el RMA es producido por un defecto de fabricación y se ahorra malos rollos con el cliente. Sin embargo, si el defecto es visible (por ejemplo, un golpe o un quemado) pues es muy fácil escurrir el bulto, echar la culpa al cliente y ahorrarse gestiones y costes para la empresa (el fabricante/proveedor al que la tienda reclame seguirá las mismas reglas). ¿Que el cliente final sigue emperrado en que es un defecto de fabricación y que él es inocente? Perfecto, si la ley lo ampara (no así a la tienda, que se rige por otras leyes frente a los mayoristas), pero siempre que el cliente lo demuestre (peritos mediante).