• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tener la máxima potencia de wifi en una sala

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Os cuento, tengo el router de mi operador, telecable en una habitación. Es un operador de asturias, el caso es que en otra habitación a la cual le llega el cable de ethernet tengo un switch gigabit para el pc,tv y la nvidia shield. Todo por cable

Hasta ahí todo correcto, el caso es que en esa habitación cuando estoy en la cama juego al pc en el móvil usando la app steam link, va por wifi y a veces el wifi no va como debe.
Aprovechando que a esa sala le llega internet por cable, quería tener también la máxima potencia posible por wifi para jugar al pc desde la tablet y móvil.

Había mirado para meter un router en esa habitación, asi tenia el pc, la tv y la shield por cable y a su vez le metía un chute de wifi. Había irado este el ASUS RT-AX53U.

Alguna idea? Mi conexión es de 600 de bajada y 50 e subida.
 
Os cuento, tengo el router de mi operador, telecable en una habitación. Es un operador de asturias, el caso es que en otra habitación a la cual le llega el cable de ethernet tengo un switch gigabit para el pc,tv y la nvidia shield. Todo por cable

Hasta ahí todo correcto, el caso es que en esa habitación cuando estoy en la cama juego al pc en el móvil usando la app steam link, va por wifi y a veces el wifi no va como debe.
Aprovechando que a esa sala le llega internet por cable, quería tener también la máxima potencia posible por wifi para jugar al pc desde la tablet y móvil.

Había mirado para meter un router en esa habitación, asi tenia el pc, la tv y la shield por cable y a su vez le metía un chute de wifi. Había irado este el ASUS RT-AX53U.

Alguna idea? Mi conexión es de 600 de bajada y 50 e subida.
Buenas,
cuando estás conectado por wifi, hay otros dispositivos conectados a la red y que la estén usando?

En la habitación que dices, está justo al lado de la habitación donde está el router o está más lejos?


Un saludo
 
La conexion por wifi siempre baja mucho de la velocidad por cable
 
Buenas,
cuando estás conectado por wifi, hay otros dispositivos conectados a la red y que la estén usando?

En la habitación que dices, está justo al lado de la habitación donde está el router o está más lejos?


Un saludo
Si estoy al lado me llegan casi 300 y en la habitación de al lado con puerta cerrada entre 30 y 140. Fluctúa bastante, a esa red solo tengo acceso yo y tendría un equipo. Por eso pensaba en meter un router para tenerlo más constante y que no se me cerrase el streaming o bajase la resolución del streaming por qué me bajase derepente la conexión.
 
Última edición:
Os cuento, tengo el router de mi operador, telecable en una habitación. Es un operador de asturias, el caso es que en otra habitación a la cual le llega el cable de ethernet tengo un switch gigabit para el pc,tv y la nvidia shield. Todo por cable

Hasta ahí todo correcto, el caso es que en esa habitación cuando estoy en la cama juego al pc en el móvil usando la app steam link, va por wifi y a veces el wifi no va como debe.
Aprovechando que a esa sala le llega internet por cable, quería tener también la máxima potencia posible por wifi para jugar al pc desde la tablet y móvil.

Había mirado para meter un router en esa habitación, asi tenia el pc, la tv y la shield por cable y a su vez le metía un chute de wifi. Había irado este el ASUS RT-AX53U.

Alguna idea? Mi conexión es de 600 de bajada y 50 e subida.
Siempre y cuando tu móvil soporte wifi 6 no deberías tener problema.

Yo ahora mismo tengo en el salón un router Xiaomi ax1800, y en el portátil me da una conexión estable de 1300mbps. He hecho alguna prueba con algún ordenador que está por cable y me da el máximo de velocidad que soporta... el cable, porque irónicamente si conectó dos dispositivos a la red WiFi va más rápido que por el cable, ya que el cable va a 1gbps.

Ese router de Asus debería hacerte el apaño correctamente, siempre que como dije, tu móvil tenga esa tecnología.
 
Arriba