• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo 400Mbps y solo me llegan 100

Pues ahora me estoy rayando yo, el cable del segundo pc que es el de mis hermanos es cat 6. Como es posible que le vaya a 95 o 96 megas y con el cable que trae el router vaya a los 300?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
Recomprueba los cables... A veces se rompen, se deterioran... Por mucho cat6 que ponga, si son de los baratos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Recomprueba los cables... A veces se rompen, se deterioran... Por mucho cat6 que ponga, si son de los baratos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
si se rompen dejaría de funcionar no?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
En tu caso, es más probable que el cable no sea premontado y tengas que volver a crimparlo. Porque lo más habitual en las instalaciones de cableado es que la gente no tiende a crimpar bien las clavijas, e incluso he llegado a ver chapuzas que pelan hasta los extremos de los hilos, algo que no debe hacerse. Además de que con el tiempo y el movimiento de tira y afloja, se suelen soltar.

Por ello es mejor recortar y volver a crimpar.

Ahora bien, antes de quejarse al ISP, es mejor revisar la red interna con la Internet. Tomando 2 Pcs conectados por cable al router y midiendo el ancho de banda en transferencias de ficheros, en caso de que usar un tester de cableado de red te sea muy engorroso, es lo mejor para descartar que realmente sea el router, el cable o el servicio el que provoque el problema.

No olvides que el router es una máquina donde su funcionalidad principal es la de separar redes. Y una cosa es la Internet y otra la LAN.
A ver, yo tenia contratados 300 simetricos con un router ZTE, jamas tuve un solo problema, siempre me llegaban los 300, ni caidas ni nada. Hace 1 semana recibí un SMS de que me duplicaban a 600 gratuitamente, cosa que solicité obviamente y al día siguiente ya tenía en la línea los 600 megas. ¿Qué pasa? Que el router ZTE no es compatible con dicha velocidad y sólo me llegaban 350 y 450 de subida, por lo que también me enviaron un nuevo router que pudiese ofrecerme los 600 megas de mi nueva línea, el Livebox Fibra (un modelo que ya incorpora la ONT dentro, lo cual se agradece ya que el modelo ZTE tenía que ser externo).

La instalación fue simple, seguí las instrucciones enviadas a mi movil por parte de Jazztel, que fue conectar el cable de alimentacion al nuevo router, el de fibra (el que me trajo el nuevo router), el del telefono y el ethernet de mi PC. Luego desde el navegador logearme al router e introducir la clave ONT que me proporcionaron. Fin de la instalación. ¿Cómo puede ser un problema por mi parte si ese mismo dia y minutos antes de instalar el nuevo router me llegaban 300 con el ZTE con el mismo cable y mismo ordenador?.

He vuelto a llamar hoy y después de pruebas y cosas inútiles me han abierto incidencia, lo van a mirar desde allí y quedaron en llamarme.

PD: Tengo dos ordenadores, uno en mi habitación y otro en el de mi pareja, lo mismo, siempre son 95 megas en subida y bajada, nunca varia ni mas ni menos a parte de 1 o 2 megas de diferencia entre test.
 
A ver, yo tenia contratados 300 simetricos con un router ZTE, jamas tuve un solo problema, siempre me llegaban los 300, ni caidas ni nada. Hace 1 semana recibí un SMS de que me duplicaban a 600 gratuitamente, cosa que solicité obviamente y al día siguiente ya tenía en la línea los 600 megas. ¿Qué pasa? Que el router ZTE no es compatible con dicha velocidad y sólo me llegaban 350 y 450 de subida, por lo que también me enviaron un nuevo router que pudiese ofrecerme los 600 megas de mi nueva línea, el Livebox Fibra (un modelo que ya incorpora la ONT dentro, lo cual se agradece ya que el modelo ZTE tenía que ser externo).

La instalación fue simple, seguí las instrucciones enviadas a mi movil por parte de Jazztel, que fue conectar el cable de alimentacion al nuevo router, el de fibra (el que me trajo el nuevo router), el del telefono y el ethernet de mi PC. Luego desde el navegador logearme al router e introducir la clave ONT que me proporcionaron. Fin de la instalación. ¿Cómo puede ser un problema por mi parte si ese mismo dia y minutos antes de instalar el nuevo router me llegaban 300 con el ZTE con el mismo cable y mismo ordenador?.

He vuelto a llamar hoy y después de pruebas y cosas inútiles me han abierto incidencia, lo van a mirar desde allí y quedaron en llamarme.

PD: Tengo dos ordenadores, uno en mi habitación y otro en el de mi pareja, lo mismo, siempre son 95 megas en subida y bajada, nunca varia ni mas ni menos a parte de 1 o 2 megas de diferencia entre test.
Bueno, en tu caso sí, el router es el problema.

Recomprueba los cables... A veces se rompen, se deterioran... Por mucho cat6 que ponga, si son de los baratos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Y de los caros también, hay muchos fabricantes que se pasan la normativa por el forro.
Mi cable CAT 7 por ejemplo no cumple la normativa de colores, ya que no tiene tintados los blancos (blanco-marrón, blanco-azul, blanco-verde, blanco-naranja) y para crimparlo tienes que estar atento por donde sale cada cable para no liarla parda. Además, que cada clavija es de las tochas, CAT 7 SFTP semirrígido es una pasada, creo que es más gordo que el cable de antena tradicional.

De todas formas antes de instalarlo estuve haciendo pruebas y efectivamente el rendimiento era muy bueno, pasó tan rápido un fichero de 4 Gb de un Pc a otro que casi no me dió tiempo a ver la tasa de escritura XD
 
También depende de como esta el router, me explico mejor. Tenia 300 Mb de Fusion #0 hace unos meses me pasaron a 600 MB, que comprobé que funcionaba. Pero hay unos determinados días que el router se pone tonto y no da de mas, por ejemplo durante estos últimos días de este tema, el test me daba 300 MB. Sabia que tenia que resetar por software o apagar y encender el router para volver a tener 600 MB, pero por vagancia paso.

Hace una hora que se ha ido la luz por mantenimiento, ya avisaron a la comunidad, y ahora con el router como nuevo me da 600 MB de velocidad cuando ayer me daba 300 MB, a saber cuantos dais me dura esa velocidad. Os dejo el test:


Acordaros de apagar y encender el router cuando hagáis pruebas de velocidad.
 
Bastantes veces me lo han reseteado o reiniciado desde allí cuando llamo, incluso yo mismo y por muchas cosas que pruebe no hay manera. Como ya he dicho, ayer me abrieron una incidencia y hoy a las 9:15 se supone que ya la han ''encontrado'' y están solucionándolo.

36YayUW.png


Quizás tiene algo que ver que mi fibra sea indirecta y tengan que toquetear algo ellos desde allí. Tiene narices, llevo muchos años con fibra directa con R, Vodafone, Ono etc pero Jazztel por muchos años que pasen no se molestan en ponerlo en mi zona. Sino fuera porque pago 67e al mes por 600 simetricos, 3 lineas de movil, tv y fijo me iba a otra compañía. Ni hablar de la pésima calidad del soporte técnico, inventándose excusas baratas mientras intentan parecer amables y confiables solo para llevarse el 9 de puntuación. Hace 2 días llame por este problema y una latina con que si mi nombre era precioso o que fui el cliente mas amable que atendió, todo para darme una excusa falsa y llevarse la puntuación alta.

En fin, lo único que te puedo decir es que si sigues sin solucionarlo llama y que te lo miren, que para eso están, '''''''ayudar''''''' al cliente.
 
Bastantes veces me lo han reseteado o reiniciado desde allí cuando llamo, incluso yo mismo y por muchas cosas que pruebe no hay manera. Como ya he dicho, ayer me abrieron una incidencia y hoy a las 9:15 se supone que ya la han ''encontrado'' y están solucionándolo.

36YayUW.png


Quizás tiene algo que ver que mi fibra sea indirecta y tengan que toquetear algo ellos desde allí. Tiene narices, llevo muchos años con fibra directa con R, Vodafone, Ono etc pero Jazztel por muchos años que pasen no se molestan en ponerlo en mi zona. Sino fuera porque pago 67e al mes por 600 simetricos, 3 lineas de movil, tv y fijo me iba a otra compañía. Ni hablar de la pésima calidad del soporte técnico, inventándose excusas baratas mientras intentan parecer amables y confiables solo para llevarse el 9 de puntuación. Hace 2 días llame por este problema y una latina con que si mi nombre era precioso o que fui el cliente mas amable que atendió, todo para darme una excusa falsa y llevarse la puntuación alta.

En fin, lo único que te puedo decir es que si sigues sin solucionarlo llama y que te lo miren, que para eso están, '''''''ayudar''''''' al cliente.
Ahora Jazztel es Orange bueno es de Orange Jajaj. Yo en mi portal tengo fibra de Orange y la antigua Jazztel. Ami esa latina me dice eso y la pido una cita jajajaja

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Ahora Jazztel es Orange bueno es de Orange Jajaj. Yo en mi portal tengo fibra de Orange y la antigua Jazztel. Ami esa latina me dice eso y la pido una cita jajajaja

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
Tendras que cruzar el charco para la cita jejejeje. :brindar:
 
Muy bien, perfecto... He quedado totalmente clara en todas y cada una de mis dudas <3
 
Arriba