• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo 400Mbps y solo me llegan 100

Puff ni idea, ese cable tiene minimo 7 años y lo hice con el que me dieron cuando hice una escuela taller xd no se la marca, yo soy de hacermelos yo

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
Naruhodo
 
-Router Livebox Fibra
-No tengo nada de por medio
-Lo midio en Mbps, Megabits
-Use ookla
 
Que?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
Naruhodo, pronunciado como /narujodo/, es japonés escrito en romaji. Significa "lo pillo"/"lo capto"/"lo comprendo"/"ya veo" (como "ya veo" lo que haces).

Últimamente me aburro...
 
-Router Livebox Fibra
-No tengo nada de por medio
-Lo midio en Mbps, Megabits
-Use ookla
Pues no sé, la verdad es que como no sea el cable, veo todo correcto.
El router gigabit, la medición bien hecha, el test de velocidad puedes revisar un servidor más cercano pero si son 100 Mbits exactos dudo que sea eso. Y si no hay switches de 100 Mbits de por medio, no veo el problema.

Mira de pillar un cable de mejor calidad, otra cosa ahora mismo no se me ocurre (ojo, que llevo 24 horas sin dormir, tal vez luego se me ocurra algo antes de que las neuronas se me acaben derritiendo)
 
Ese medidor depende mucho de Flash Player, usa otro, solo tienes que buscar test de velocidad. Y sobre todo pruebalo con distintos navegadores como Firefox, Chrome, Edge, Opera, etc...

Cuando des reportes de velocidades, dinos el navegador y el medidor usado.

A mi me gusta este Prueba de velocidad de Internet | Fast.com de Netflix pero es un medidor muy peculiar.
 
Ese medidor depende mucho de Flash Player, usa otro, solo tienes que buscar test de velocidad. Y sobre todo pruebalo con distintos navegadores como Firefox, Chrome, Edge, Opera, etc...

Cuando des reportes de velocidades, dinos el navegador y el medidor usado.

A mi me gusta este Prueba de velocidad de Internet | Fast.com de Netflix pero es un medidor muy peculiar.
Es curioso, bastante exacto en términos generales, no me llega a los 300 Mbits, pero se acerca bastante.
 
Es el cable casi seguro. O es categoría 5, o puede ser un cable crossover. Cambia el cable a un cat5e T568-B
 
Cuando llegue a casa confirmo el cable al 100%.
 
Es categoria 6 si.
 
Para probar un problema de conexión, mi hermano y yo tiramos un cable de 10 metros por el pasillo para hacer pruebas. Haz lo mismo, así descartas que sea el puñetero cable.

Si son dos plantas, tira el cable por la ventana.
 
Para probar un problema de conexión, mi hermano y yo tiramos un cable de 10 metros por el pasillo para hacer pruebas. Haz lo mismo, así descartas que sea el puñetero cable.

Si son dos plantas, tira el cable por la ventana.
Ese es mi estilo... XD
 
Que sacarlo de la pared, tendrás la clavija suelta. Vuelve a crimparlo.

Si quiero cambiar de cable tengo que sacarlo de la pared, porque va desde mi cuarto hasta el salon por dentro de la pared.
 
-Router Livebox Fibra
-No tengo nada de por medio
-Lo midio en Mbps, Megabits
-Use ookla
Mucha coincidencia.

Yo tenía 300 megas simétricos con Jazztel y hace una semana me duplicaron la línea a 600 simetricos. Con el router viejo me llegaban solo 350 de bajada y 450 de subida. Me cambiaron el router por un Livebox Fibra negro hace 2 o 3 días y desde entonces sólo me llegan 95 megas de bajada y subida. He llamado y me han dicho que tengo que esperar un máximo de 72h, aunque no tiene mucho sentido. El router me lo enviaron pero lo instalé yo, por cierto.

No sé si tendremos el mismo router pero si es el caso, creo que no es del cable ni del ordenador. Si mañana sigue igual voy a reclamar hasta que me lo solucionen.
 
Mucha coincidencia.

Yo tenía 300 megas simétricos con Jazztel y hace una semana me duplicaron la línea a 600 simetricos. Con el router viejo me llegaban solo 350 de bajada y 450 de subida. Me cambiaron el router por un Livebox Fibra negro hace 2 o 3 días y desde entonces sólo me llegan 95 megas de bajada y subida. He llamado y me han dicho que tengo que esperar un máximo de 72h, aunque no tiene mucho sentido. El router me lo enviaron pero lo instalé yo, por cierto.

No sé si tendremos el mismo router pero si es el caso, creo que no es del cable ni del ordenador. Si mañana sigue igual voy a reclamar hasta que me lo solucionen.
En tu caso, es más probable que el cable no sea premontado y tengas que volver a crimparlo. Porque lo más habitual en las instalaciones de cableado es que la gente no tiende a crimpar bien las clavijas, e incluso he llegado a ver chapuzas que pelan hasta los extremos de los hilos, algo que no debe hacerse. Además de que con el tiempo y el movimiento de tira y afloja, se suelen soltar.

Por ello es mejor recortar y volver a crimpar.

Ahora bien, antes de quejarse al ISP, es mejor revisar la red interna con la Internet. Tomando 2 Pcs conectados por cable al router y midiendo el ancho de banda en transferencias de ficheros, en caso de que usar un tester de cableado de red te sea muy engorroso, es lo mejor para descartar que realmente sea el router, el cable o el servicio el que provoque el problema.

No olvides que el router es una máquina donde su funcionalidad principal es la de separar redes. Y una cosa es la Internet y otra la LAN.
 
En tu caso, es más probable que el cable no sea premontado y tengas que volver a crimparlo. Porque lo más habitual en las instalaciones de cableado es que la gente no tiende a crimpar bien las clavijas, e incluso he llegado a ver chapuzas que pelan hasta los extremos de los hilos, algo que no debe hacerse. Además de que con el tiempo y el movimiento de tira y afloja, se suelen soltar.

Por ello es mejor recortar y volver a crimpar.

Ahora bien, antes de quejarse al ISP, es mejor revisar la red interna con la Internet. Tomando 2 Pcs conectados por cable al router y midiendo el ancho de banda en transferencias de ficheros, en caso de que usar un tester de cableado de red te sea muy engorroso, es lo mejor para descartar que realmente sea el router, el cable o el servicio el que provoque el problema.

No olvides que el router es una máquina donde su funcionalidad principal es la de separar redes. Y una cosa es la Internet y otra la LAN.
Pues ahora me estoy rayando yo, el cable del segundo pc que es el de mis hermanos es cat 6. Como es posible que le vaya a 95 o 96 megas y con el cable que trae el router vaya a los 300?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Arriba