• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo gtx 650 , notare diferencia con rx 560 o ya de ir a por 570 ?

EL NAVEGANTE CELULAR

FELIZ ANO NUEVO !!!
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
38
ANTES DE NADA ME PRESENTO ANTE VOSOTROS ( si , me he registrado al ver el cachondeo que teneis en las noticias del portal de este foro )

la cuestion es que tengo una asus gtx 650 eco 2gb gddr5 Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5 |PcComponentes , la cual manejo con oc a 1.171 mhz de nucleo y la memoria a 2.800 mhz , voltaje a 1.137 , monitor fullhd 60hz , y estoy mirando entre pillar la 560 u 570 , se de sobra lo que es la 570 , pero no la 560 , se notaria mucho la diferencia respecto a la gtx 650 ? , las 2 con la misma memoria , de 128 bits , pixel filrate , texture filrate , ancho de banda de memoria y teraflops ... todo similar , excepto directx 12 , transistores , cores y nada mas ...


la cuestion es , por ejemplo con overwatch la gtx 650 me va de fabula , puesto que ese juego ataca a la gpu con los reflejos dinamicos , cosa que desactivo y juego en alto a 60 frames , con la rx 560 no sera cosa de que la monte y vaya similar pero sin quitar los reflejos dinamicos y poco mas ...

y un verdadero cambio sea una gtx 570 ? que lo es , pero tan atras han dejado a la rx 560 , que por precio es muy buena opcion pero no para nada mas ?


76bqyziq45sy.jpg
 
Teniendo ahora mismo la 570 por 179€, es muy difícil recomendar otra gráfica dentro de esa gama. Es cierto que la 460 tampoco está mal, pero la 570 es enormemente superior en todos los aspectos (rinde prácticamente como una 480) y la diferencia con la 650 será abismal.
Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB GDDR5
 
la cuestion es ... se llevaria mucho la 560 de como tengo la gtx650 ? o es practicamente mas de lo mismo ... ya sabes la pasta es la pasta , y como parta la rx 560 de unos 110 euros ( la rx 550 parte de 95 euros en pccomponentes ) son 70 euros de diferencia respecto a la rx 570 casi el doble ...

esto creo que los que tengan la 460 u sepan el del tema que me hechen un cable y me saquen de dudas ...

gracias de antemano
 
Yo creo que no te merece mucho la pena en cuanto a rendimiento, te compensa más ahorrar y dar el salto a 570/480/580, yo aguantaría hasta que muera la 650 y me iría a lo que te he dicho o por la 560 si el presupuesto no da para más, pero por rendimiento no compensa.
 
Hola. Creo que la RX 560 es algo inferior a la RX 460, al menos creo que vi eso en las primeras noticias.

En cualquier caso, si se quiere jugar "en serio" (como yo digo), la RX 460 yo no la pondría, como bien comenta fjps, teniendo la RX 570 Mini de Sapphire, es clara la decisión a la que yo optaría (en caso de querer ahorrar y tener algo potente).

Por cierto, yo tengo una RX 460 pero la tengo que montar, justamente la MSI RX460 de 2GB, la de 90 y tantos euros, que es buena opción para Gaming "básico", no sé cuáles serán tus pretensiones.
 
El salto entre la rx460 y 470 es grande y creo que eso no ha cambiado con estas RX 5xx. Mi recomedación es que busques alguna oferta de 470 o 570, porque el cambio que vas a notar en relación con lo que tienes va a ser muy grande (siempre que cuentes con un procesador que permita explotar su rendimiento, claro está). La 460 en calidades medias y FXAA puede mover la mayoría de juegos actuales con soltura. Ya luego dependiendo del título, y de si en este se usa Dx11 o 12 se pueden alcanzar medias de entre 40/45 incluso 50 Fps (con alguna que otra subida y también con alguna que otra bajada a 35... durante el juego)
De aquí a 12 meses seguro que ya habrá algunos títulos en los que le cueste mantenerse por encima de 40 con facilidad. Pero bueno... que viniendo de una 650 lo que te vas a encontrar es un panorama muy parecido al que tuvo esa en su día. Al principio mueve un poco de todo, pero poco a poco pues ves se te va quedando.
 
Hola. Creo que la RX 560 es algo inferior a la RX 460, al menos creo que vi eso en las primeras noticias.

En cualquier caso, si se quiere jugar "en serio" (como yo digo), la RX 460 yo no la pondría, como bien comenta fjps, teniendo la RX 570 Mini de Sapphire, es clara la decisión a la que yo optaría (en caso de querer ahorrar y tener algo potente).

Por cierto, yo tengo una RX 460 pero la tengo que montar, justamente la MSI RX460 de 2GB, la de 90 y tantos euros, que es buena opción para Gaming "básico", no sé cuáles serán tus pretensiones.




jugar a 1080 con unos 60 frames ... a altas en todo ( con overwacth lo tengo en alto y 60 frames con reflejos dinamicos desactivado , pero con mass efect andromeda y los juegos 2k17 battlefield 1 ya hay que toquetear bastante la gtx 650 y para ir a medios-bajos y unos 35-40 frames , por no decir que siendo realistas dando gracias que les pueda jugar jajaja ) ... , la rx560 desconfio en que a lo mejor no pueda ser un buen escalon de diferencia con lo que ya tengo ... por ejemplo no creo que asegure amd la rx 560 que se pueda los anteriores juegos dichos a 1080 60 frames en alto-ultra no ???

que es como tendria que ir las gamas de amd , 550 por tener grafica y todo alto en 720 , 560 para 1080 , 570 para 2k y vr , y 580 para 4k y vr .... , pero por decirlo asi no quiero confundirme y cojer la 560 y tener que empezar a tacañear desde el primer dia con los graficos para 1080 y tener que poner a medios-altos sufriendo para que fluyan los juegos a 60 frames ...

cual fue tu experiencia con tu rx 460 ?
 
ok , vamos que segun me dices lo que me temia , que la 460/560 es un quiero y no puedo , por que lo que me has dicho es como ando ahora mismo con la gtx650 , que no te creas que va peor , gracias a windows 10 , ssd , directx 12 y vulkan ... puesto que esta grafica la probe con lo anterior a lo de mi firma , que era windows 7 , athlom 64 x2 5000 , hdd , ram ddr2 , y menuda diferencia

a mentalizarme con que me va a tocarme ir a por la rx 570 puesto que para los que queremos un cambio ahora es para mi la mejor relacion prestaciones/precio , puesto que la gtx 1050 la veo otra quiero y no puedo y las ti al precio de la rx570 , pues eso ...

pd : esperaba mas de la gama 460/560 , ya veremos cuando la veamos rondando en pruebas si confirma que es mas de lo mismo o lo mismo nos sorprende ...
 
jugar a 1080 con unos 60 frames ... a altas en todo ( con overwacth lo tengo en alto y 60 frames con reflejos dinamicos desactivado , pero con mass efect andromeda y los juegos 2k17 battlefield 1 ya hay que toquetear bastante la gtx 650 y para ir a medios-bajos y unos 35-40 frames , por no decir que siendo realistas dando gracias que les pueda jugar jajaja ) ... , la rx560 desconfio en que a lo mejor no pueda ser un buen escalon de diferencia con lo que ya tengo ... por ejemplo no creo que asegure amd la rx 560 que se pueda los anteriores juegos dichos a 1080 60 frames en alto-ultra no ???

que es como tendria que ir las gamas de amd , 550 por tener grafica y todo alto en 720 , 560 para 1080 , 570 para 2k y vr , y 580 para 4k y vr .... , pero por decirlo asi no quiero confundirme y cojer la 560 y tener que empezar a tacañear desde el primer dia con los graficos para 1080 y tener que poner a medios-altos sufriendo para que fluyan los juegos a 60 frames ...

cual fue tu experiencia con tu rx 460 ?

Aún no la he conectado.

Pero vamos, las RX 460/560 son gráficas básicas para jugar, ideadas para juegos que son actuales pero que tampoco piden mucho, tipo LOL, Counter Strike... A calidad máxima a 1080p, el overwatch ni idea de como será pero creo que pide más.
También son muy útiles para juegos de hace unos años, en los que se pueden jugar a Ultra, depende del juego, pero por lo general, sí.

Si vamos a comparar la GTX 650 con la RX 460, pues que la AMD es bastante superior: UserBenchmark: AMD RX 460 vs Nvidia GTX 650
 
sobre el papel da hasta verguenza ... jajaja , por eso espero mas de la 560 y no que para jugar a 60 frames se tenga que poner entre medios-altos he ir jugando , respecto al lol counter strike y ese tipo hasta una gt 220 tira de ellos , es la que tenia antes de esta , y tiro de battlefield 4 modo historia y de gta v a 30 frames con todo bajo ... y era de 1gb ddr3 y con hdd ...

pd: si sacan una 560 ahora lo que tiene que asegurar es los juegos de ahora y un minimo de 1080 a 60 frames a todo alto , eso tendria que ser lo suyo y ya las demas lo que dije antes rx 570 para 2k y vr , y 580 para 4k y vr
 
A ver, la RX460 y la RX560 (así como la GTX1050) son tarjetas gaming "básicas", pero aún así son mucho más potentes que tu actual GTX650

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-650-vs-AMD-RX-460/3154vs3641
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-650-vs-Nvidia-GTX-1050/3154vs3650

Como ves el rendimiento en ambos casos es un +150% superior (osea que lo multiplica por 2,5 veces). ¿Eso es mucho o poco? Pues tienes que tener en cuenta que son lo que son, están pensadas para juegos tipo eSports (LoL, WoW, CSGO...), son capaces de mover juegos triple AAA (Battlefield 1, Rise of Tomb Raider, The Witcher 3...) pero no llegan en ningún caso a los 60fps en Ultra a 1080p.

En medio (por rendimiento) tienes las GTX1050ti que sería un algo más potente (un 20-25% más que las RX460/560) sin embargo por precio ya casi compite con las RX 470/570 por lo que se queda en tierra de nadie.

Un escalón por encima, ya alcanzando-sobrepasando esos 60fps en Ultra, tienes las GTX1060 y RX470/570/480/580, que son capaces incluso de mover esos juegos triple AAA en resolución 1440p (preferiblemente el modelo de 6GB u 8GB, y en algunos casos bajando algunos ajustes). Las más baratas las tienes por debajo de 200€, las más caras entorno a los 300€. ¿Merecen la pena? Pues la realidad es que rinden el doble que las GTX1050 y RX460/560.


Viendo el equipo que tienes, el Phenom II X4 955 te va a hacer un severo cuello de botella con gráficas más altas que las RX460/560, así que si no tienes previsto cambiarlo en un corto plazo, no te recomendaría nada más potente que eso.


si sacan una 560 ahora lo que tiene que asegurar es los juegos de ahora y un minimo de 1080 a 60 frames a todo alto , eso tendria que ser lo suyo y ya las demas lo que dije antes rx 570 para 2k y vr , y 580 para 4k y vr

Te olvidas que por encima de esas gráficas se tienen que situar las AMD Vega (al menos 3 modelos). Las 560 están pensadas para juegos eSport, las 570/580 son para 1080p@60fps Ultra, para eSports @144Hz y para 2k@60fps Alto-Ultra. Para jugar a 144Hz a juegos AAA (tanto en 1080p como en 2K) y para 4K@60fps Ultra necesitas mucha más potencia de la que tienen las 580.


Jugar a 144Hz supone x2.4 veces la exigencia del 60Hz. Jugar a 2K (1440p) supone x2.25 veces la exigencia del 1080p. Jugar a 2K@144Hz supone x5.4 veces la exigencia de 1080p@60fps. Y jugar a 4K supone x4 veces la exigencia de 1080p.
 
Gracias ya lo tengo mas claro ... la 460 donde queda , respecto al phenom ii x4 955 , overclokeado a 4'2 ghz y siendo cuad-core , ya de base tiene mas ipc que cualquier fx , en cuanto pueda tengo pensado en el ryzen 5 1600x , pero antes esta la grafica , y creo que la 570 me va a servir ahora y despues en un futuro mas que la 560 aunque sea mas cara ... gracias

Respecto a vega no se tienen que situar encima , sino que dar el relevo a la gama rx , sacando una vega sustituta por cada rx que hay ahora... pues de nada sirve que que salga vega y que parta de 400 € ...
 
Gracias ya lo tengo mas claro ... la 460 donde queda , respecto al phenom ii x4 955 , overclokeado a 4'2 ghz y siendo cuad-core , ya de base tiene mas ipc que cualquier fx , en cuanto pueda tengo pensado en el ryzen 5 1600x , pero antes esta la grafica , y creo que la 570 me va a servir ahora y despues en un futuro mas que la 560 aunque sea mas cara ... gracias

Respecto a vega no se tienen que situar encima , sino que dar el relevo a la gama rx , sacando una vega sustituta por cada rx que hay ahora... pues de nada sirve que que salga vega y que parta de 400 € ...
Las VEGA van a partir de los 350-400€ mínimo, como pasó con las Fury. Olvídate de Vega de gama media, mínimo medias-altas.

Si tienes intención de cambiar de procesador a un 1600X en corto plazo, iría mínimo a la 570 de 8GB como comentas

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues no creo puesto que en todo se saca ... ejemplo , ryzen gama baja , gtx gama baja 1050 y etc , que saquen vega y no implementen los mismos chips para gama de entrada a 150 o 200 € es de delito
 
Pues no creo puesto que en todo se saca ... ejemplo , ryzen gama baja , gtx gama baja 1050 y etc , que saquen vega y no implementen los mismos chips para gama de entrada a 150 o 200 € es de delito
En ocasiones es más barato diseñar un único chip y activar o desactivar núcleos (o StreamProcessors en las gráficas) y bajar frecuencias en las "tandas de peor calidad" (en realidad en las de menor ASIC) vendiendo varios productos a partir del mismo chip.

El caso es que Vega lleva memorias HBM2 y un silicio nuevo. Son como la evolución de las Fury y es más caro que Polaris que es el usado en las RX, por lo que no compensa sacar gamas bajas con Vega.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
pues similar a la transicion que se realizo desde las ddr2 a ddr3 a ddr5 en las tarjetas graficas , no creo que la memoria hbm al igual que los ssd valgan lo mismo o mas con el tiempo ...

solo con el tiempo veremos esto y la razon a que lado se va ...
 
Con ese procesador como mucho me iria a una RX560 que es el mismo que el 460 pero con todos los shaders desbloqueados, ya una 470 o 570 te hará cuello de botella.

Como te dicen si vas a cambiar de procesador lo suyo seria minimo una 570 o mejor aun una 480 de oferta que rendira mas ya que es la misma que la 580.



desde luego si algo no quiero que me pase con la rx 560 sea justamente lo del video que subi el dia 5 de abril para unos compañeros de HTCMANIA ,

Requisitos Mínimos: Mass Effect: Andromeda
CPU: Intel Core i5 3570 o AMD FX-6350
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2GB, AMD Radeon 7850 2GB

me explico , el procesador tira como una mala bestia , potencia bruta no le falta , instrucciones mas modernas si , cosa que no puedo solventar cambiandoselas y actualizandolas como si se pudo con algunos chips de intel , lo unico que realizo con el pc es jugar ( vendi la play 3 y un smartphone viejo y con esa pasta me lo monte hace 6 meses ) , como dije mas atras el phenom no me preocupa y lo compre por ello ( 40 euros ) puesto que de base tiene mas ipc por nucleo que por ejemplo los fx 8350 , y subido a 4 ghz y como ves en el video 60% 40 grados , con temperaturas aceptables no me pasa de 46 ni al 100% , a 4,3 ghz si que se me va a 55 grados al 100% ... lo que me temo es que la rx 560 sea la que me haga cuello de botella en los juegos gpu dependientes ... , por que sinceramente yo prefiero que la grafica vaya sobrada y asi sabes que no te quedaras corto en un año o menos , la gtx 650 fue por 30 euros y para ir tirando y de momento cumple por que gracias que por lo menos juego , y es lo que mas me esta pidiendo cambiar prioritariamente ante los demas componentes , ryzen mas adelante , rx560 ? todo va a depender de como le vea en pruebas y videos que realicen en cuanto le tengan ... ( de momento no pinta mal segundo video , de amd )




MASS EFFECT ANDROMEDA 1080p ( PHENOM ii X4 955 95W Y ASUS GTX 650 ECO 2GB GDDR5 ) - YouTube







de momento lo unico que tengo de esa 560

AMD Radeon RX 580 | RX 570 | RX 560 | RX 550 - Specs & Gaming Benchmarks - YouTube

.
 
Última edición:
desde luego si algo no quiero que me pase con la rx 560 sea justamente lo del video que subi el dia 5 de abril para unos compañeros de HTCMANIA ,

Requisitos Mínimos: Mass Effect: Andromeda
CPU: Intel Core i5 3570 o AMD FX-6350
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2GB, AMD Radeon 7850 2GB

me explico , el procesador tira como una mala bestia , potencia bruta no le falta , instrucciones mas modernas si , cosa que no puedo solventar cambiandoselas y actualizandolas como si se pudo con algunos chips de intel , lo unico que realizo con el pc es jugar ( vendi la play 3 y un smartphone viejo y con esa pasta me lo monte hace 6 meses ) , como dije mas atras el phenom no me preocupa y lo compre por ello puesto que de base tiene mas ipc por nucleo que por ejemplo los fx 8350 , y subido a 4 ghz y como ves en el video 50% 40 grados , con temperaturas aceptables no me pasa de 46 ni al 100% , a 4,3 ghz si que se me va a 55 cosa que paso si no es muy excepcional ... lo que me temo es que la rx 560 sea la que me haga cuello de botella en los juegos gpu dependientes ...




MASS EFFECT ANDROMEDA 1080p ( PHENOM ii X4 955 95W Y ASUS GTX 650 ECO 2GB GDDR5 ) - YouTube

Yo te digo lo mismo que la otra vez, la 570 es la mejor compra que puedes hacer ahora mismo. Una 460 de 4Gb está mínimo por 120€, con 50 más está la otra que tiene más del doble de potencia. Sigo viendo absurdo pensar en comprar una 460/560/1050 a menos que te sea completamente imposible pagar ese poco más.

Eso sí, si quieres disfrutar de los juegos más exigentes, ese Phenom puede ser un problema, sobre todo en los que sean muy dependientes de cpu, como el BT1, donde te hará bastante cuello de botella.
 
Yo tengo un fx-6300 a 4.5ghz y me limita el procesador a la rx 480 claramente. Todo depende del juego. Pero como sea viejo, tire de pocos núcleos o esté mal optimizado el cuello de botella es notorio. El problema es que en algunos juegos como el batman akrham knight se juega cada poco tiempo con tirones. Con una gtx 1050 no me pasaba eso y eso que era gama baja. Creo que las AMD no van tan bien en procesadores lentos como las nvidia.

Si vas a ahorrar dentro de unos meses para un ryzen, puedes comprar sin miedo. Pero una gtx 1050 ti es lo máximo que pondría si no se pretende actualizar en mucho tiempo. La rx 460 original rendía como una hd 7870 de media. Que no os engañen con algunas reviews:


Si la memoria no limita o son juegos patrocinados una rx 460 es parecia a una vieja hd 7870 del 2012. Por lo que en tu caso podrías doblar perfectamente fps. La rx 560 tiene los shaders completos. Rinde un 10% más que una rx 460. Pero por mi experiencia con la gtx 1050 toda esa serie de gráficas no son para juegos venideros. Las veo más rollo casual. Juegos viejos, poco exigentes y de vez en cuando algún AAA aunque vaya a 40 fps en medio. Por el precio de éstas tienes de segunda mano modelos equivalentes o mejores incluso a menor precio. Claro que son sin garantía.

Las rx 470 y superiores son tarjetas pensadas para jugar a 60 fps en altas calidades. Por lo que la gama baja esta vez hay demasiada diferencia entre series.
 
vamos a hacer calculos xD una gtx 650 v: yo tenía una 660 y ha día de hoy ya flojeaba, bueno exactamente hace año y poco que me la vendí xD
Una 570 es como una 480 -->que a su vez es rival directa con 1060, en algunos juegos gana en ottros pierde y a su vez Nvidia afirmo que la 1060 era como una 980.
Si aislamos X nos queda 650=980 v: osea si ibas a notar un buen salto xD Eso pillando cualquiera de las 3 ya que vienen a ser casi lo mismo. La 560 es un poco peor pero bueno mucho mejor de la que tienes debe ser una 470 o así.
Eso si iría a por la 570 mini pulse que vale 180€ y feliz.
 
Arriba