• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo gtx 650 , notare diferencia con rx 560 o ya de ir a por 570 ?

Hola. Creo que la RX 560 es algo inferior a la RX 460, al menos creo que vi eso en las primeras noticias.

En cualquier caso, si se quiere jugar "en serio" (como yo digo), la RX 460 yo no la pondría, como bien comenta fjps, teniendo la RX 570 Mini de Sapphire, es clara la decisión a la que yo optaría (en caso de querer ahorrar y tener algo potente).

Por cierto, yo tengo una RX 460 pero la tengo que montar, justamente la MSI RX460 de 2GB, la de 90 y tantos euros, que es buena opción para Gaming "básico", no sé cuáles serán tus pretensiones.

La RX460 es el mismo chip que la 560 pero recortado, la 560 sería el chip completo. Es la única que mejoramás allá de las frecuencias en los nuevos refritos de AMD.
 
ANTES DE NADA ME PRESENTO ANTE VOSOTROS ( si , me he registrado al ver el cachondeo que teneis en las noticias del portal de este foro )

la cuestion es que tengo una asus gtx 650 eco 2gb gddr5 Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5 |PcComponentes , la cual manejo con oc a 1.171 mhz de nucleo y la memoria a 2.800 mhz , voltaje a 1.137 , monitor fullhd 60hz , y estoy mirando entre pillar la 560 u 570 , se de sobra lo que es la 570 , pero no la 560 , se notaria mucho la diferencia respecto a la gtx 650 ? , las 2 con la misma memoria , de 128 bits , pixel filrate , texture filrate , ancho de banda de memoria y teraflops ... todo similar , excepto directx 12 , transistores , cores y nada mas ...


la cuestion es , por ejemplo con overwatch la gtx 650 me va de fabula , puesto que ese juego ataca a la gpu con los reflejos dinamicos , cosa que desactivo y juego en alto a 60 frames , con la rx 560 no sera cosa de que la monte y vaya similar pero sin quitar los reflejos dinamicos y poco mas ...

y un verdadero cambio sea una gtx 570 ? que lo es , pero tan atras han dejado a la rx 560 , que por precio es muy buena opcion pero no para nada mas ?


76bqyziq45sy.jpg

No puedo recomendarte la 560 (y mucho menos la 460, que es ligeramente menos potente), para eso igual te compensa una 1050Ti, y para la 1050Ti te compensa la 470/570 de largo. Realmente de la 560 a la 570 hay una diferencia enorme, como ves incluso caben dos gamas gráficas de nVidia entre medias (la 1050 y la 1050Ti). Sin duda relación caldiad/precio tanto las 470/570 como la 480 se llevan la palma, en esa gama es imposible recomendar otra cosa.
 
Yo tengo un fx-6300 a 4.5ghz y me limita el procesador a la rx 480 claramente. Todo depende del juego. Pero como sea viejo, tire de pocos núcleos o esté mal optimizado el cuello de botella es notorio. El problema es que en algunos juegos como el batman akrham knight se juega cada poco tiempo con tirones. Con una gtx 1050 no me pasaba eso y eso que era gama baja. Creo que las AMD no van tan bien en procesadores lentos como las nvidia.

Si vas a ahorrar dentro de unos meses para un ryzen, puedes comprar sin miedo. Pero una gtx 1050 ti es lo máximo que pondría si no se pretende actualizar en mucho tiempo. La rx 460 original rendía como una hd 7870 de media. Que no os engañen con algunas reviews:


Si la memoria no limita o son juegos patrocinados una rx 460 es parecia a una vieja hd 7870 del 2012. Por lo que en tu caso podrías doblar perfectamente fps. La rx 560 tiene los shaders completos. Rinde un 10% más que una rx 460. Pero por mi experiencia con la gtx 1050 toda esa serie de gráficas no son para juegos venideros. Las veo más rollo casual. Juegos viejos, poco exigentes y de vez en cuando algún AAA aunque vaya a 40 fps en medio. Por el precio de éstas tienes de segunda mano modelos equivalentes o mejores incluso a menor precio. Claro que son sin garantía.

Las rx 470 y superiores son tarjetas pensadas para jugar a 60 fps en altas calidades. Por lo que la gama baja esta vez hay demasiada diferencia entre series.

Pues como termina tu aportacion ... ir a por la 570 directamente , por que lo de la 1050 u 460 lo que me pueda ofrecer ya lo tengo , una cosa es sobre el papel pero en realidad overclock con mi phenom a 4ghz o 4'3 ghz y gtx a 1.171 ghz , corro los juegos que ni tendrian que arrancar como el mass effect andromeda a 40 frames ( arriba tienes el video ) el battlefiel 1 a 50 frames , overwatch a 60 frames , doom a 40 frames , rise of tom rider a 35 frames ... tengo esos y mas como 2k17 wwe y nba y les tira a 35 frames ...

Y por ejemplo leyendo por eso me pille un phenom 2 x4 955 y no un fx 6350 por ejemplo por el ipc por nucleo ( me pille la asus sabertooth 990fx por 35€ a cambio de mi placa ddr2 que fue 20€ osea 15€ ) , no es lo mismo a de base a 3'2 ghz que a 4'3 ghz y por nucleo da 115 mononucleo en cinebench 15 , por ejemplo si hubiera cogido u cambio ahora a un fx 6300 y rx 460 segun me explicas tiraria como tiro ahora sin overclock ( aunque tu lo tienes oc a 4'5 ghz por eso mismo por el ipc bajo que tiene ) osea mas de lo mismo , si que la rx460 de algo mas de graficos , pero segun tu experiencia no es que vayas ni con la rx460/gtx 1050 a 60 frames en 1080 con calidades altas-ultra en juegos AAA , osea que toca toquetear , lo que realizo ahora , pues esa 460 me la ahorro y realizo magia con la gtx 650 y una verdadera diferencia es la 470 / 570 , que es en cuanto pueda la que pille ... gracias a todos

Pd ; no es el primer comentario que haya leido de gente de gtx 970 980 pillar una gtx 1060 / 1070 pensando que es un gran cambio y ver que no dista mucho para el reembolso realizado y ya tirarse del todo para ir a la 1080 , osea la 970 y 980 hoy en dia mal vendidas y mas para jugar a 1080/1440 , osea yo no estoy en esa situacion pero si en que la 460 / 1050 no me ofrezca mas de lo que consigo ahora con oc , y esto me lo habeis aclarado vosotros , gracias y un saludo

Pd2 ; como veis la placa me salio por 15€ , gtx por 35€ , cpu por 25€ por que me dieron 15 por el athlon , ddr3 8g vendiendo los 2 modulos ddr2 al cambio por 30€ , osea 105 todo , osea que para yo pagar por un componente rx 460 a 120 € o rx 570 a 180€ , es un desembolso que tengo mucho que analizar ... y reitero que la rx 460 me puede salir muy cara para lo que me va a ofrecer ... en cambio la rx 570 no

Un saludo y termine
 
Última edición:
Pues como termina tu aportacion ... ir a por la 570 directamente , por que lo de la 1050 u 460 lo que me pueda ofrecer ya lo tengo , una cosa es sobre el papel pero en realidad overclock con mi phenom a 4ghz o 4'3 ghz y gtx a 1.171 ghz , corro los juegos que ni tendrian que arrancar como el mass effect andromeda a 40 frames ( arriba tienes el video ) el battlefiel 1 a 50 frames , overwatch a 60 frames , doom a 40 frames , rise of tom rider a 35 frames ... tengo esos y mas como 2k17 wwe y nba y les tira a 35 frames ...

Y por ejemplo leyendo por eso me pille un phenom 2 x4 955 y no un fx 6350 por ejemplo por el ipc por nucleo ( me pille la asus sabertooth 990fx por 35€ a cambio de mi placa ddr2 que fue 20€ osea 15€ ) , no es lo mismo a de base a 3'2 ghz que a 4'3 ghz y por nucleo da 115 mononucleo en cinebench 15 , por ejemplo si hubiera cogido u cambio ahora a un fx 6300 y rx 460 segun me explicas tiraria como tiro ahora sin overclock ( aunque tu lo tienes oc a 4'5 ghz por eso mismo por el ipc bajo que tiene ) osea mas de lo mismo , si que la rx460 de algo mas de graficos , pero segun tu experiencia no es que vayas ni con la rx460/gtx 1050 a 60 frames en 1080 con calidades altas-ultra en juegos AAA , osea que toca toquetear , lo que realizo ahora , pues esa 460 me la ahorro y realizo magia con la gtx 650 y una verdadera diferencia es la 470 / 570 , que es en cuanto pueda la que pille ... gracias a todos

Pd ; no es el primer comentario que haya leido de gente de gtx 970 980 pillar una gtx 1060 / 1070 pensando que es un gran cambio y ver que no dista mucho para el reembolso realizado y ya tirarse del todo para ir a la 1080 , osea la 970 y 980 hoy en dia mal vendidas y mas para jugar a 1080/1440 , osea yo no estoy en esa situacion pero si en que la 460 / 1050 no me ofrezca mas de lo que consigo ahora con oc , y esto me lo habeis aclarado vosotros , gracias y un saludo

Pd2 ; como veis la placa me salio por 15€ , gtx por 35€ , cpu por 25€ por que me dieron 15 por el athlon , ddr3 8g vendiendo los 2 modulos ddr2 al cambio por 30€ , osea 105 todo , osea que para yo pagar por un componente rx 460 a 120 € o rx 570 a 180€ , es un desembolso que tengo mucho que analizar ... y reitero que la rx 460 me puede salir muy cara para lo que me va a ofrecer ... en cambio la rx 570 no

Un saludo y termine

Si tienes un Phenom yo creo que lo mejor es que busques una GTX970 o 980 de segunda mano, tiran algo menos de CPU e igual le arañas unos pocos FPS más
De todas formas si tienes esa placa, también podrías pensar en meterle un 8320 o algo así, y la gráfica ya con más calma... Aún así con CPU AMD te recomiendo g´rafica nvidia...
 
Si tienes un Phenom yo creo que lo mejor es que busques una GTX970 o 980 de segunda mano, tiran algo menos de CPU e igual le arañas unos pocos FPS más
De todas formas si tienes esa placa, también podrías pensar en meterle un 8320 o algo así, y la gráfica ya con más calma... Aún así con CPU AMD te recomiendo g´rafica nvidia...

De comprar una gtx 970 o 980 de segunda mano por minimo 180€ por la primera , preferiria por la 1060 o nueva la 570 ...

Del tema de los fx , no me convence por el ipc bajo que tiene aparte de que por un fx 8350 de segunda mano piden minimo 90 € , el dia que me meta con eso ( cpu y placa ) ya sera vendiendo lo mio y pillando ryzen placa 130 € la x370 y ryzen que ya bajaron de precio en eeuu y reino unido la ryzen 5 1600 por 200 € ...
 
EL NAVEGANTE CELULAR El 8320 lo tengo visto NUEVO con Doom, Deus Ex o TW Warhammer a menos de 115€, y con esa placa que tienes le puedes hacer un buen OC. Y como dices, a 180e te merece la pena seguramente una RX 570, pero las 970 y 980 las veo a menudo bien baratas por wallapop, por echar un ojo no pierdes na.

Echa un ojo por aquí: Phenom II X4 955@4.2 vs FX-8320@4.2 (GTX 980) 1080@60fps - YouTube

Y como ves de unos 10 juegos , quitando el primero todos los demas esta a la par el phenom ii x4 955 de la gama fx 8 .... que para el caso es igual el nucleo que del fx 6... y fx 9.... , por eso se que primero tengo que tirar a por una grafica , por que es lo que mas ando corto en mi equipo y valdra para la siguiente configuracion ...

.

Pd ; por que la pena es que a ese phenom no se le pueda actualizar las instrucciones del chip , por que tirar tira y es en lo que el fx se ve que esta a la par , si ponemos al phenom las instrucciones del fx se lo come ... una cosa que lei ya varias veces antes de pillarlo fue que tenia que amd haber seguido desarrollando la gama phenom haciendo el x4 y x6 con 8 y 12 hilos y el mismo ipc que tenian y ahi no se hubiera distanciado tanto de intel ... y si ves , 8 años despues sacan lo mismo que tenian que haber hecho ( ryzen ) con un 20% mas de potencia por nucleo ...
 
la 970 y 980 estan sobrevaloradas creo xD te las vendrán a precio de oro para eso prefiero pillarme una 1060 que rinde igual que una 980, más nueva etc etc Y deben rondar el mismo precio
 
Y como ves de unos 10 juegos , quitando el primero todos los demas esta a la par el phenom ii x4 955 de la gama fx 8 .... que para el caso es igual el nucleo que del fx 6... y fx 9.... , por eso se que primero tengo que tirar a por una grafica , por que es lo que mas ando corto en mi equipo y valdra para la siguiente configuracion ...

.

Pd ; por que la pena es que a ese phenom no se le pueda actualizar las instrucciones del chip , por que tirar tira y es en lo que el fx se ve que esta a la par , si ponemos al phenom las instrucciones del fx se lo come ... una cosa que lei ya varias veces antes de pillarlo fue que tenia que amd haber seguido desarrollando la gama phenom haciendo el x4 y x6 con 8 y 12 hilos y el mismo ipc que tenian y ahi no se hubiera distanciado tanto de intel ... y si ves , 8 años despues sacan lo mismo que tenian que haber hecho ( ryzen ) con un 20% mas de potencia por nucleo ...

Un fx-8xxx es mejor que el tuyo por tener más instrucciones, tener más núcleos, alcanzan más frecuencia e importante, su controlador de memoria mejorado respecto a los phenom II. No es ninguna tontería montar uno para aguantar la plataforma hasta la llegada de ryzen 2.

Evidentemente no rinde un fx como un intel. Pero pon un battlefield1 con tu phenom II vs fx-8350 o parecido y verás diferencias bastante abultadas a favor del fx. Lo miras todo a través de ipc puro, cuando el fx ofrece otras cosas y de ipc no andan tan lejos uno del otro. Además que ya hay juegos que tiran más de 4 núcleos.
 
EL NAVEGANTE CELULAR en realidad al menos en 4 de los juegos analizados en el video le saca unos 20 fps, y en los que están a la par es porque no aprovechan bien el multihilo, cosa cada vez menos frecuente. Además ten en cuenta que están ambos a 4,2 GHz, cuando para el Phenom supone el mismo esfuerzo subir a 4,2 que al FX subir a 4,8.

Tienes en PCcom el 8320e a 119 con el Ashes of Singularity y el TW Warhammer de regalo, y el 6350 al mismo precio también con los mismos juegos. Tuve el Phenom 955 y lo vendí a 100€ con placa y RAM, y el 8320 se lo tengo montado a mi hermano con una 360 y va bastante bien, no solo en juegos, el rendimiento haciendo todo tipo de cosas es considerablemente mejor en el FX.
 
la 970 y 980 estan sobrevaloradas creo xD te las vendrán a precio de oro para eso prefiero pillarme una 1060 que rinde igual que una 980, más nueva etc etc Y deben rondar el mismo precio

En madrid en Wallapop encuentras 980Ti nuevas a precio de 1060 y más baratas XDD
 
Un fx-8xxx es mejor que el tuyo por tener más instrucciones, tener más núcleos, alcanzan más frecuencia e importante, su controlador de memoria mejorado respecto a los phenom II. No es ninguna tontería montar uno para aguantar la plataforma hasta la llegada de ryzen 2.

Evidentemente no rinde un fx como un intel. Pero pon un battlefield1 con tu phenom II vs fx-8350 o parecido y verás diferencias bastante abultadas a favor del fx. Lo miras todo a través de ipc puro, cuando el fx ofrece otras cosas y de ipc no andan tan lejos uno del otro. Además que ya hay juegos que tiran más de 4 núcleos.

Desde luego que no es mejor un phenom ii x4 955 al fx 8320 , mi phenom llega oc a 4'3 ghz estable , yo me refiero a que hoy en dia no es justificado comprar un fx ... pues hace 6 meses lo compre por 40€ y no un fx 8320 por 120 o de segunda mano por 90 , sabiendo la salida de los ryzen y menos aun ahora , mi paso de una am3+ a un am4 no va a pasar por un fx y eso que tengo una placa que en am3+ es de lo mejorcito
 
Última edición:
EL NAVEGANTE CELULAR en realidad al menos en 4 de los juegos analizados en el video le saca unos 20 fps, y en los que están a la par es porque no aprovechan bien el multihilo, cosa cada vez menos frecuente. Además ten en cuenta que están ambos a 4,2 GHz, cuando para el Phenom supone el mismo esfuerzo subir a 4,2 que al FX subir a 4,8.

Tienes en PCcom el 8320e a 119 con el Ashes of Singularity y el TW Warhammer de regalo, y el 6350 al mismo precio también con los mismos juegos. Tuve el Phenom 955 y lo vendí a 100€ con placa y RAM, y el 8320 se lo tengo montado a mi hermano con una 360 y va bastante bien, no solo en juegos, el rendimiento haciendo todo tipo de cosas es considerablemente mejor en el FX.

Creeme que cuando aprovechen bien todos los juegos las cpu , no tendre el phenom pero tampoco el fx , y tu mismo lo estas diciendo el phenom a 4'3 ghz con el ipc que tiene para los juegos que no aprovechan bien el multihilo tira y para los que si pues es un cuad-core y cumple , ni mas ni menos
 
Arriba