• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo muchas dudas!

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Buenas a todos.
Hace poco me sacasteis de la duda de Intel o amd, pero me ha vuelto a entrar al ver los i9.
Hay que elegir entre i7 6700k o r5 1600.
El uso seria: videojuegos, renderizando, streamings...
Y estoy nervioso porque la semana que viene (lunes) pido mi pc.

Por favor, aclaranme la duda!
Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Si vas a usar el pc, mas que para jugar, como mencionas (renderizado, streaming, etc) la mejor solución seria el r5 1600, al tener mas núcleos te dará esa potencia extra que se necesita para labores como las que mencionas, ademas de que para juegos rizen 5 va bastante bien. De los i9 mejor olvídate, son procesadores potentes pero su precios son elevados, plataforma verde con varios problemas y también bastante cara, cpus con problemas de temperatura, tdp demasiado alto...

Si vas a usar el pc, mas que para jugar, como mencionas (renderizado, streaming, etc) la mejor solución seria el r5 1600, al tener mas núcleos te dará esa potencia extra que se necesita para labores como las que mencionas, ademas de que para juegos rizen 5 va bastante bien. De los i9 mejor olvídate, son procesadores potentes pero su precios son elevados, plataforma verde con varios problemas y también bastante cara, cpus con problemas de temperatura, tdp demasiado alto...
Actualmente uso un i5 4460 y en juegos tipo csgo streameando con obs se va al 60%.
Y un ryzen cuanto? 30%

Porque no el i7 7700k? el i7 7700k rinde mas en juegos que cualquier ryzen, para renderizado ya no se notaría tanto la diferencia depende para lo que lo vayas a usar mas .
Si es por el tema de temperaturas que estás mirando el i7 6700k con bajas los voltajes en BIOS tiene solución, veo una tontería a estas alturas comprar el i7 6700k teniendo el i7 7700k.

Porque no el i7 7700k? el i7 7700k rinde mas en juegos que cualquier ryzen, para renderizado ya no se notaría tanto la diferencia depende para lo que lo vayas a usar mas .
Si es por el tema de temperaturas que estás mirando el i7 6700k con bajas los voltajes en BIOS tiene solución, veo una tontería a estas alturas comprar el i7 6700k teniendo el i7 7700k.
Bueno Logan, da igual si es 6700k o 7700k, el uso es videojuegos, renderizar, streaming.

Para que te hagas una idea te dejo enlace a un vídeo donde ponen al 1600x jugando y haciendo streaming, hay se muestra la carga que lleva el procesador a parte de otros datos. Espero que te aclare un poco.

Os dejo una review, donde estan los nuevos i7/i9, ni de coña compres uno de estos.
En intel, 6700k o 7700k bajando voltajes.
En ryzen, no me meto.
En esta review, esta el 7700k un poco mas de rendimient que el 6700k. En ryzen tienen el 1600x entre otros.
Pero lo interesante es que hacen un monton de pruebas para que te hagas una idea. Ir pasando paginas.

Intel Core i9 7900X Skylake-X & Core i7 7740X Kaby Lake-X review: rushed release raises the bar - Benchmarks: content creation (Adobe Lightroom, Photoshop and Premiere)

Actualmente uso un i5 4460 y en juegos tipo csgo streameando con obs se va al 60%.
Y un ryzen cuanto? 30%

Ninguno, por el precio del i7, un Ryzen 1700

(No mires mucho en Internet, que las cosas son muy distintas).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Para que te hagas una idea te dejo enlace a un vídeo donde ponen al 1600x jugando y haciendo streaming, hay se muestra la carga que lleva el procesador a parte de otros datos. Espero que te aclare un poco.
Ya, si sobre eso no tengo duda.
Lo importante son los fps.

Os dejo una review, donde estan los nuevos i7/i9, ni de coña compres uno de estos.
En intel, 6700k o 7700k bajando voltajes.
En ryzen, no me meto.
En esta review, esta el 7700k un poco mas de rendimient que el 6700k. En ryzen tienen el 1600x entre otros.
Pero lo interesante es que hacen un monton de pruebas para que te hagas una idea. Ir pasando paginas.

Intel Core i9 7900X Skylake-X & Core i7 7740X Kaby Lake-X review: rushed release raises the bar - Benchmarks: content creation (Adobe Lightroom, Photoshop and Premiere)
Una review muy buena compañero.
Pero en juegos Intel sigue yendo por delante, ya no sé qué hacer.
Un saludo!

Ninguno, por el precio del i7, un Ryzen 1700

(No mires mucho en Internet, que las cosas son muy distintas).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
En la review que ha pasado Mandrilux el ryzen 5 adelanta al ryzen 7 en algunos juegos.
Un saludo!

y esperate que se rumorea que para agosto/septiempre podría anunciarse o salir el i7 8700K, con 6 núcleos, 12 hilos, y podría ser que con placas con el chipset z370 (o podría ser que la z270 actualizando BIOS) en cualquier caso placas muchos más baratas que las del socket 2066

y esperate que se rumorea que para agosto/septiempre podría anunciarse o salir el i7 8700K, con 6 núcleos, 12 hilos, y podría ser que con placas con el chipset z370 (o podría ser que la z270 actualizando BIOS) en cualquier caso placas muchos más baratas que las del socket 2066
Es que necesito un pc ya!!
Me lo compro la semana que viene!
Y no me he decidido si Intel o amd.
Un saludo!

Es que necesito un pc ya!!
Me lo compro la semana que viene!
Y no me he decidido si Intel o amd.
Un saludo!

yo llevo así desde febrero de 2016...........

Pudiendo hacer streaming con una GPU nvidia no sé para que usar ese programa para noobs

yo llevo así desde febrero de 2016...........

Yo llevo esperando desde finales del año pasado.
Y ya que tengo la pasta, me voy a dar una semana.
¿¿¿Ryzen o AMD???

Un saludo!

otra cosa a tener en cuenta es que intel es superior en juegos primero por el IPC de sus núcleos, pero además de tener los juegos optimizados para ellos despúes de estar muuuuchos años sin competencia.....uno de los juegos donde más diferencia había era Rise of the tomb raider........pero crystal dynamics ha sacado un parche para Ryzen hace poco y el juego ha subido casi un 25% en FPS.....supongo que los juegos nuevos que se vayan desarrollando irán teniendo en cuenta ya a los Ryzen