• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo Problemas con una Micro SD

gmela

Nuevo
Registrado
16 Ene 2024
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
36
Ya la he formateado pero no borra la información, me dice que tiene 4gb libre cuando es de 32gb luego del formateo
Por favor alguien,me puede ayudar
 
Ya la he formateado pero no borra la información, me dice que tiene 4gb libre cuando es de 32gb luego del formateo
Por favor alguien,me puede ayudar
Buenas,
cómo la estás formateando? Y qué formato le estás dando?

Un saludo
 
Ya la he formateado pero no borra la información, me dice que tiene 4gb libre cuando es de 32gb luego del formateo
Por favor alguien,me puede ayudar
Muy buenas compañero.

Se trata de una tarjeta original y de marca?
O la has comprado barata por aliexpress o similar?

La mayoría de memorias baratas que se compran por estos sitios suelen ser truchas.
Suelen tener mucha menos capacidad de la nominal pero van flasheadas con una capacidad mayor.
Y el problema llega cuando se excede de la cpacidad real de la memoria, que empieza a dar fallos random y bloqueos al copiar y pegar archivos.

Saludos.
 
Ya la he formateado pero no borra la información, me dice que tiene 4gb libre cuando es de 32gb luego del formateo
Por favor alguien,me puede ayudar
Hola, mira cuantas particiones tienes con el administrador de discos. Con FAT 32 no te va a reconocer mas de 4Gb. elige NTFS al formatear.
 
Hola, mira cuantas particiones tienes con el administrador de discos. Con FAT 32 no te va a reconocer mas de 4Gb. elige NTFS al formatear.
Tendrá que darme paso paso lo de la partición y al formatearla use NFTS al principio de tantos problemas y dice que esta dañada,pero probaré cualquier cosa te digo
 
Buenas,
cómo la estás formateando? Y qué formato le estás dando?

Un saludo
Cuando la formateo le doy NFTS y continúan los mismos datos solo que tiene 4 gb y no puedo guardar ni sacar nada
 
ve al explorador de archivos y busca la tarjeta sd y le das clic derecho y luego a propiedades y te saldra la opcion herramientas ahi te saldra comprobar errores
 
Hola, mira cuantas particiones tienes con el administrador de discos. Con FAT 32 no te va a reconocer mas de 4Gb. elige NTFS al formatear.
en el administrador de discos, podrás ver los discos que tienes, localiza tu ssd y mira que no esté todo un solo bloque si hay mas. borra las particiones y crea una sola. Así pude recuperar un ssd de 32 gb, puede que no sea así en tu caso, pero inténtalo.
 
Ya la he formateado pero no borra la información, me dice que tiene 4gb libre cuando es de 32gb luego del formateo
Por favor alguien,me puede ayudar
Hola buena noches compañero!

Qué marca es tu SSD?

Saludos!
 
Gracias a todos por su atención,se me olvidó decirles que la tarjeta está protegida contra escritura,a lo mejor la quité sin darle expulsar y la arruiné por completo, pero por favor si alguien sabe cómo salvarla,le voy a estar muy agradecida
Me puede contactar por Whatsapp o Messenger al 55660647
 
Sandisk de 32gb Pero es una tarjeta micro
Gracias a todos por su atención,se me olvidó decirles que la tarjeta está protegida contra escritura,a lo mejor la quité sin darle expulsar y la arruiné por completo, pero por favor si alguien sabe cómo salvarla,le voy a estar muy agradecida
Me puede contactar por Whatsapp o Messenger al 55660647
Hola buenas noches compañera!

Ha probado el método que @JoseARuy? Pero esta opción ya venía por defecto que no se podía escribir en el disco o lo hizo manualmente?

Saludos!
 
Hola buenas noches compañera!

Ha probado el método que @JoseARuy? Pero esta opción ya venía por defecto que no se podía escribir en el disco o lo hizo manualmente?

Saludos!
Disculpe mi ignorancia,pero no entendí bien que quiso decir?
Repito no es un disco,es una tarjeta Micro SD
 
Disculpe mi ignorancia,pero no entendí bien que quiso decir?
Repito no es un disco,es una tarjeta Micro SD
Hola, necesitar un adaptador de estos que pones tu tarjeta, lo introduces al USB del pc y lee lo que ahí tengas, en el administrador de discos se lee los los usb ssd como de un disco mas se tratase solo que pone extraíble. Link de lector de tarjetas

Asegúrate de que no tienes espacio sin asignar, ya que este se descontará cuando aparezca en el explorador de archivos. Cuando instalas Windows con un USB con la herramienta de Microsoft lo formatea y particiona a su manera y puede parecer que tu ssd ha perdido capacidad. Dale clic derecho con el ratón en el icono de Windows y te aparecerá Administración de Discos en la lista.
Fíjate en la imagen:

Captura-de-pantalla-2024-02-04-104426.png
 
Hola, necesitar un adaptador de estos que pones tu tarjeta, lo introduces al USB del pc y lee lo que ahí tengas, en el administrador de discos se lee los los usb ssd como de un disco mas se tratase solo que pone extraíble. Link de lector de tarjetas

Asegúrate de que no tienes espacio sin asignar, ya que este se descontará cuando aparezca en el explorador de archivos. Cuando instalas Windows con un USB con la herramienta de Microsoft lo formatea y particiona a su manera y puede parecer que tu ssd ha perdido capacidad. Dale clic derecho con el ratón en el icono de Windows y te aparecerá Administración de Discos en la lista.
Fíjate en la imagen:

Captura-de-pantalla-2024-02-04-104426.png
Mira que trato de poner imágenes así pero no lo consigo,me puede dar los pasos para lograr cosas como éstas.
Se lo voy agradecer
Si yo pudiera enviar imágenes,le enseñaría que creo tener un adaptador de tarjeta e incluso tengo otra más grande que sirve para la escritura
 
Última edición:
Gracias a todos por su atención,se me olvidó decirles que la tarjeta está protegida contra escritura,a lo mejor la quité sin darle expulsar y la arruiné por completo, pero por favor si alguien sabe cómo salvarla,le voy a estar muy agradecida

Hola.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk


q2.jpg


Muéstranos una captura para ver los discos, y la tarjeta MicroSD.
Puedes utilizar ~ Postimage.

Barra-de-herramientas.jpg
 
IMG-20240207-120003.jpg


No tiré muy bien la foto,pero fíjense que es de 32 GB no es invento,es la unidad 1
 
Última edición por un moderador:
Por favor paso a paso de como poner imagines aquí
 
Por favor paso a paso de como poner imagines aquí
Muy buenas compañera.

En realidad es muy sencillo.

Puedees usar Imgur u otra plataforma a tu gusto.
En tu caso puedes usar Postimg como ya has hecho.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Subes la imagen y te genera un link.
Le das al botón derecho del mouse y selecionas la opción "abrir imagen en una nueva pestaña".
Copias la URL de la nueva pestaña con la imagen.
Ya de vuelta al Foro, le das al icono de la barra superior del cuadro donde estás escribiendo.
Al que hay una foto, al lado de unos eslabones de cadena, que son para subir links.
Te saldrá un menú con 2 opciones:
Arrastras la imagen hasta el recuadro o pegar un link.

Ua vez pegado el link, le das a aceptar y verás que se te postea la foto y que además poidrás manipular el tamaño y todo.

Espero que haya quedado claro y te sea útil.

Saludos.
 
Arriba