• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un 5700x3d comprado en aliexpress ¿como se si es original?

Spect

Nuevo
Buenas a todos
Estoy sospechando que me han dado gato por liebre ¿Podéis decirme que pruebas debo hacer para saber si es original? Test concretos y valores sobre los cuales deberia moverme? Seria ideal si alguien con este procesador me da sus datos de benchmarks habituales.

He cambiado desde un R5 3600 y he notado una caida de FPS brutal en asseto corsa evo.
En cinebench r23 doy 13374/1347

Muchas gracias

Última edición:
Buenas a todos
Estoy sospechando que me han dado gato por liebre ¿Podéis decirme que pruebas debo hacer para saber si es original? Test concretos y valores sobre los cuales deberia moverme? Seria ideal si alguien con este procesador me da sus datos de benchmarks habituales.

He cambiado desde un R5 3600 y he notado una caida de FPS brutal en asseto corsa evo.
En cinebench r23 doy 13374/1347

Muchas gracias
Buenas compañero. Tus valores son normales... mas o menos da esos puntos en Cinebench, pero puedes probar con estas opciones tambien si quieres comprobarlos:
https://www.userbenchmark.com/ Pasa esta prueba y cuando acabes le das a "show results". Te abrira una pagina web con el resultado, copias la URL que te dejó y nos la pegas aquí. Es importante que cierres los programas en segundo plano tipo Msi afterburner etc si no , no pasa la prueba.

Despues tambien puedes probar con CPU-Z | Softwares | CPUID Le das a Bench , seguido de Bench CPU y cuando acabe le das a Validate. Te abrirá una pagina web con el resultado de tu puntuación y los cpus que rinden como ese.

Seguro hay mas programas y mejores opciones, pero con los que te dejo ahí te deberian servir para saber si tienes el Ryzen que compraste. Un saludo!

Buenas, lo primero muchas gracias por responder
Estos son los resultados que me ha dado

en CPU-Z 5732/557

Parece que en test sintéticos da la puntuacion que tiene que dar, pero en los juegos va fatal, se atasca mogollón, tengo todo en default con la GPU, ultimos drivers.. etc
Todo iba bien hasta cambiar la CPU

de vuelta a china sin mas - no se lo que ahorraste pero esa tienda es para pensarselo bien y pagando con paypal

Buenas, lo primero muchas gracias por responder
Estos son los resultados que me ha dado

en CPU-Z 5732/557

Parece que en test sintéticos da la puntuacion que tiene que dar, pero en los juegos va fatal, se atasca mogollón, tengo todo en default con la GPU, ultimos drivers.. etc
Todo iba bien hasta cambiar la CPU
Es raro lo que te pasa, yo formatearia por seas caso, instalaria los ultimos drivers del chipset desde la pagina de amd y probaria a ver que tal. El cpu es original. Un amigo mio tambien lo compró en Aliexpress y todo genial. Prueba tambien a actualizar la BIOS a la ultima version. Un saludo!

Buenas, BIOS actualizada a la ultima version, tambien los drivers del chipset, todo parecia seguir igual.
Entre otras muchas pruebas fruto de la desesperacion se me ha dado por instalar Adrenalin solo en modo drivers y todo va fenomenal ahora!

Gestiono la GPU con los ajustes de los juegos y el MSI afterburner y genial. Lo malo que me he quedado sin freesync, o al menos no se activarlo sin Adrenalin, si no fuera por eso sería perfecto.

Aprovecho para decir que no he encontrado diferencia alguna entre el ryzen 3600 y el 5700x3d jugando en 2K con una RX 6700 XT, no merece en absoluto la pena el cambio, solo he notado algo palpable en los FPS minimos, pero ni en medios ni en máximos habre ganado de 2-3 FPS

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo